miércoles, 12 de diciembre de 2012

El JROTC de la Preparatoria Scripps Ranch gana tazón académico; es felicitado por el Secretario de Defensa

El superintendente Bill Kowba le ha presentado a la escuadra académica del JROTC Naval de la Preparatoria Scripps Ranch una carta del secretario de Defensa Leon Panetta felicitando al equipo por su victoria en el Tazón Académico del JROTC de la Fuerza Aérea.

Los cadetes quedaron en primer lugar en la competencia internacional de la Fuerza Aérea contra 200 equipos de EE.UU. y segundo lugar en la competencia tri servicio (Fuerza Aérea, Fuerzas Navales/Marines, Ejército) de 2,000 preparatorias de todo el mundo.

Los seniors Alwin Hui, Cameo Tsui y los juniors Willilam Jiang y Stephanie Reid asistieron al evento del 22 al 26 de junio en Washington, D.C., con uno de sus instructores, Col. Robert M. Hogan y la chaperón Areana Chen.

"Me sentí muy feliz y alegre de haber llegado tan lejos con nuestro equipo. Estuve muy orgulloso de ver cómo nuestro equipo se unió y trabajó tan bien y desarrolló trabajo en equipo durante la competencia", indicó Hui.

El evento está lleno de presiones, con preguntas de una gran variedad de temas, y los cadetes pudieron conocer a otros alumnos de todo el país y el mundo. Hubo nueve rondas en las dos competencias.

"Cuando me sentía muy nerviosa, lo superaba bromeando y divirtiéndome con todos los cadetes", señaló Reid.

"Estaba bastante nerviosa. Simplemente, traté de olvidarlo al estar en el escenario", dijo Reid.

La meta detrás del Campeonato del Tazón Académico del JROTC de la Fuerza Aérea del 2012 fue preparar a los alumnos para una variedad de exámenes que no sólo se toman en el resto de la preparatoria, sino también en la universidad. Los cadetes aprendieron a cooperar juntos y la importancia de la determinación, mientras navegaron a través del Tazón Académico y compitieron por el primer lugar. En las dos rondas de competencia en línea, se les hicieron a los cadetes preguntas estilo SAT y ACT para demostrar su conocimiento de las matemáticas, las ciencias, el currículo de JROTC y el inglés.

"Al ver las preguntas que hacían, éste fue un gran logro para estos cuatro jóvenes cadetes", señaló Hogan. El JROTC de la Preparatoria Scripps Ranch fue uno de 16 equipos que progresaron a las finales. "Verdaderamente superamos a las otras 15 preparatorias. No había duda en mi mente de que ganaríamos la competencia", él señaló.

Para mayor información, comuníquese con Hogan a rhogan@sandi.net.

-- Contribuido por Jessica Glynn, periódico de los Falcons de la Preparatoria Scripps Ranch