martes, 18 de diciembre de 2012

Los estudiantes de la Primaria Walker ganadores entre ocho escuelas con el Calendario ‘Dare to Reuse’ (Atrévete a reusar)

Las jóvenes mentes inquisitivas quieren saber qué hacer con cosas que otras personas quieren tirar e imaginar la creatividad del arte de reciclados. Con eso en mente, la maestra de la Escuela Primaria Walker, Grace Nall, registró a su clase de los grados 4-5 en el Concurso de Arte de 2012 "Dare to Reuse".

Sus estudiantes tomaron el reto artístico de encontrar formas creativas de reducir, reusar, y reciclar materiales que encontraron en sus casas. Esteban Contreras y Hannah Icban obtuvieron los más altos honores ya que su trabajo artístico fue elegido para el Calendario 2013 en línea "Dare to Reuse".

La obra de Contreras, "Colorful and Powerful Peacock" (Pavorreal Colorido y Poderoso), fue realizada a base de CDs usados, una pelota brillante y un recipient de plástico y fue elegida para la portada del Calendario. La obra de Icban, "Recycle that Flower" (Flor Reciclada) fue realizada con botellas de plástico y fue elegida para el mes de mayo. Según Julie Sands Tyne, especialista ambiental de la ciudad de San Diego, el Calendario 2013 en línea estará disponible muy pronto.

Entre otras escuelas de San Diego que formarán parte del Calendario 2013 "Dare to Reuse" están la Academia Old Town, Longfellow K-8, la Primaria Bird Rock, la Primaria Dingman, la Escuela Internacional de Administración de la Preparatoria Kearny, la Primaria Encanto, la Preparatoria Kearny y la Primaria Field.

El Nuevo Museo de los Niños organizó una Recepción de Arte "Dare to Reuse" en noviembre para honrar a los estudiantes y artistas participantes por su creatividad y arduo esfuerzo. Entre los asistentes a la recepción estaban el Miembro del Consejo de la Ciudad Todd Gloria, Rick Hawkins, Administrador de ventas del patrocinador corporativo WAXIE Sanitary Supply. La Muestra de Art Estudiantil continuará hasta el 31 de enero. Para más información, visite el sitio<http://thinkplaycreate.org/galleries/galleries-daretoreuse.html> web<http://thinkplaycreate.org/galleries/galleries-daretoreuse.html> del Nuevo Museo de los Niños.

El Concurso de Arte "Dare to Reuse" y la Exhibición son patrocinados por el Departamento de Servicios Ambientales de la ciudad de San Diego, el Departamento de Educación del Condado de San Diego, el Nuevo Museo de los Niños, y WAXIE Sanitary Supply. El concurso está abierto a escuelas públicas y privadas de la de la ciudad de San Diego para los grados 4-12. Ahora ya se están recibiendo inscripciones al concurso del próximo año y la fecha límite es el 22 de marzo de 2013. Para más información póngase en contacto con Janice Duvall del Departamento de Educación del Condado de San Diego y o al sitio<http://www.sandiego.gov/environmental-services/pdf/recycling/2013daretoreuse.pdf> web<http://www.sandiego.gov/environmental-services/pdf/recycling/2013daretoreuse.pdf> de la ciudad de San Diego.