jueves, 21 de noviembre de 2013

Alumna de Juarez contribuye a un libro que presenta a 55 jóvenes autores

Lexie Torres, alumna de cuarto grado de la Escuela Primaria Juárez de Mission Village, tuvo su cuento publicado en una antología que incluye cuentos de 54 alumnos más de todo Estados Unidos.

El cuento, sobre una estrella de mar lastimada y las lecciones que aprende en su recuperación, está publicado en "I Write" Short Stories by Kids for Kids ("Yo escribo" Cuentos cortos de niños para niños), editado por Melissa M. Willilams, una autora de Texas y presidente de la organización sin fines de lucro Red3Zero. El cuento de Lexie fue el único seleccionado de un alumno del sur de California.

"Lexie tiene una gran imaginación y cuando sale a algún lugar, siempre mira a su alrededor para encontrar ideas para sus cuentos y personajes", indicó Michelle Hutchinson, la Asistente de Biblioteca de la escuela.

El cuento de Lexie trata sobre una estrella de mar que fue lastimada y sus amigos la ayudan a recuperarse. La estrella de mar se recupera, pero después de haber disfrutado de la atención de sus amigos, trata de esconder su buena salud. A partir de ese punto, se revelan lecciones de la vida.

Éste es el cuarto año que la autora Melissa Williams ha creado "I Write".

"Nuestra meta de READ3Zero es instar no sólo a alumnos sino a padres, maestros y empresas a inspirar la alfabetización", señaló. "La combinación de la lectoescritura y la creatividad dentro de la comunidad tendrá gran influencia sobre las vidas de los niños pequeños para continuar aprendiendo fuera del aula".

Para aprender más sobre Read3Zero y ver la lista completa de los ganadores del premio, visite www.Read3Zero.org<http://www.Read3Zero.org>.