jueves, 14 de noviembre de 2013

Reciclar es un modo de vida en el Unificado de San Diego… y ahorra dinero de los contribuyentes

¿Sabía usted que la mayor parte de la basura generada en las aulas y en los patios de almuerzo es reciclable o puede volverse composta, lo cual ahorra $34,000 al mes? Ahora que la nación celebra America Recycles Day (Día de Reciclaje en Estados Unidos) el 15 de noviembre, los estudiantes del Unificado de San Diego toman el liderazgo del reciclaje participando en clubs ambientales del plantel, Green Teams, clubs de Protectores del Planeta, esfuerzos de reciclaje del cuerpo estudiantil, y más.
Estos embajadores del reciclaje alientan a los estudiantes y al personal de su escuela a reciclar papel, cartón, recipientes de bebidas, plásticos rígidos, metal, y más. Todos los reciclables pueden mezclarse en los botes de reciclaje del plantel.
Algunas escuelas incluso se han puesto una meta de "Cero basura" ¡y están transformando los restos del almuerzo y la cafetería en composta en el jardín escolar! Mediante estos esfuerzos, el distrito puede eliminar más de 240 toneladas de material por mes que no van a los tiraderos de basura cuando las escuelas están en sesión. Esto le ahorra al distrito y los contribuyentes más de $34,000 mensuales en costos de eliminación de basura, sin mencionar el ahorro de valiosos recursos.
Cuando los estudiantes y el personal reciclan y hacen composta en la escuela o en su casa, significa que la industria no tiene que cortar o extraer o excavar para conseguir materia prima para hacer las cosas que usamos todos los días.
El Unificado de San Diego no se detiene ahí cuando se trata de la basura. Además del programa de reciclaje disponible en todas las escuelas y oficinas del distrito, se han establecido programas para desviar los restos de metal, madera, basura de jardín, de construcción y de demolición, electrónicos, y documentos triturados. Las baterías del distrito y focos fluorescentes (basura universal) también son reciclados y eliminados de manera apropiada.
Para más información sobre America Recycles Day, consulte www.americarecyclesday.org<http://www.americarecyclesday.org/>. Para información y recursos para reciclaje en su escuela, por favor visite el sitio web de reciclaje del distrito en www.sandi.net/energy<http://www.sandi.net/energy> o contacte a Janet Whited, especialista de reciclaje, servicios auxiliares, en 858-637-6268 o jwhited@sandi.net<mailto:jwhited@sandi.net>.