viernes, 1 de noviembre de 2013

El Superintendente del Estado destaca el enfoque del Unificado de San Diego al programa Linked Learning

Líderes de empleados, superintendentes del distrito escolar y creadores de políticas estatales asistieron recientemente a la presentación de Linked Learning en la Escuela Preparatoria Kearny en Linda Vista.
El evento celebró el compromiso de poner Linked Learning a disposición de todos los estudiantes en cinco regiones, y destacar las alianzas entre las escuelas y los empleadores para preparar la futura fuerza de trabajo de California para sectores económicos con gran oferta de empleo.
La superintendente del Unificado de San Diego Cindy Marten y el Superintendente de Educación Pública del Estado Tom Torlakson encabezaron el evento en Kearny, donde dos escuelas han sido reconocidas como líderes de Linked Learning.
"Estos programas integran el estudio académico y técnico junto con oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo para ayudar a los estudiantes a seguir secuencias continuas de cursos que se vinculan desde el aula escolar, hasta la universidad y la profesión", dijo Torlakson.
Está creciendo el impulso para ampliar el enfoque de Linked Learning a todo California. En enero, 63 distritos escolares y oficinas de educación del condado fueron elegidos para participar en un Programa Piloto de Aprendizaje Linked Learning.
A principios de este mes, el Superintendente de Educación Pública del Estado y el Rector de los Colegios Comunitarios de California anunciaron $5 millones para los planteles del Programa Piloto Linked Learning, los fondos serán igualados por un subsidio de $2.5 millones de la Fundación James Irvine. El presupuesto del estado firmado recientemente por el Gobernador Jerry Brown incluyó $250 millones para el fideicomiso California Career Pathways Trust, un programa de subsidio para incentivar la colaboración entre escuelas y empleadores para apoyar las secuencias de cursos del programa Linked Learning y proporcionar oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo para los estudiantes.