viernes, 15 de noviembre de 2013

El nuevo centro de artes escénicas de la Preparatoria Henry gana un premio de diseño

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) recientemente otorgó el premio Members Choice del 2013 a PJHM Architects por su innovador diseño del Centro de Arte, Medios y Entretenimiento y Estudios de Producción de la Preparatoria Patrick Henry (PHAME). PJHM fue contratada por el distrito para diseñar las instalaciones que incluyen un auditorio con 509 asientos, espacios de aprendizaje de Educación Universitaria, Profesional y Técnica, un centro de artes escénicas y estudios de producción equipados con la tecnología más reciente para artes escénicas. El centro de artes escénicas cuenta con la capacidad para contener escenarios musicales y teatrales y piensa ofrecer uso conjunto con grupos de teatro y orquestas locales, privados y de universidades comunitarias.

El diseño del edificio actualmente excede los requisitos de la Iniciativa de Escuelas de Alto Rendimiento de California. Las luces LED por todo el complejo y el uso de materiales locales y reciclados lo harán más eficiente y ecológico. Se tomaron influencias del área para el diseño, incluyendo el uso de maderas pesadas, vidrio desobstruido y los colores y las texturas del área que lo rodea.

Otorgados anualmente, los Premios del Instituto Americano de Arquitectos son seleccionados por otros integrantes del AIA. Recibir uno de estos premios es el mayor reconocimiento del logro de diseño innovador y creativo para firmas y proyectos.

PHAME es parte de una modernización de todo el plantel financiada por medio de una iniciativa electoral de emisión de bonos. Se proyecta comenzar la construcción del proyecto este invierno con su finalización anticipada en la primavera del 2015. Para mayor información sobre el proyecto PHAME, visite https://fpcprojects.sandi.net/Pages/Projects.aspx?Filter=93360001_CONST10. También puede enviar correo electrónico a SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net o llamar a Julio Ramos, administrador del proyecto, al 858-637-3502.