jueves, 21 de noviembre de 2013

La Academia de Administración de Empresas de la Preparatoria Clairemont es seleccinada como Lighthouse Academy

La Academia de Administración de Empresas de la Preparatoria Clairemont recibió aviso de haber sido seleccionada para representar a las Academias de la Alianza de California (California Partnership Academies) como uno de 15 programas modelo de California Partnership Academies Lighthouse Academy.

[http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/clmt-academy100.jpg] La Academia de Administración de Empresas es una comunidad pequeña de aprendizaje ganadora de premios y financiada por subvenciones que se enfoca en los campos de la industria de negocios y finanzas. Fundada en el 2004, el programa de la Preparatoria Clairemont ofrece acceso a una variedad de actividades y oportunidades educativas singulares que típicamente no forman parte de una educación general de preparatoria. El programa de tres años ofrece currículo de preparación universitaria que incorpora cursos optativos de administración de empresas en cada grado. Las alianzas con compañías y organizaciones locales también forman una parte integral cotidiana de la Academia.

Los alumnos de la Preparatoria Clairemont ingresan a la Academia de Administración de Empresas en décimo grado y permanecen en el mismo grupo, tomando de tres a cuatro periodos de cada día escolar dentro del programa hasta graduarse. Los maestros de la academia trabajan juntos para crear proyectos interdisciplinarios y con base en problemas y experiencias relevantes a la industria que se relacionan de año en año. Los alumnos dicen que la academia es un "entorno familiar" que les "da un objetivo" y los "motiva a triunfar". El lema de la academia es "el éxito es una decisión".

La Academia de Administración de Empresas es parte de las Academias de la Alianza de California, una red de aproximadamente 500 programas apoyados por subvenciones estatales competitivas en las preparatorias públicas de California. Comenzadas en 1985, las Academias de la Alianza de California están diseñadas para preparar a los alumnos para la universidad y una carrera por medio de la relación entre las materias académicas y un campo profesional a través de una secuencia de cursos técnicos profesionales, vinculando a los alumnos con el mundo externo y los campos profesionales de posible interés en el futuro. Para lograrlo, las academias forman alianzas con empleadores del campo profesional seleccionado y con universidades de dos y cuatro años de la región.

Estudios recientes han demostrado que academias profesionales son el componente más duradero y mejor examinado de la estrategia de reforma de escuelas preparatorias; son sumamente efectivas para el mejoramiento de los resultados estudiantiles durante y después de la preparatoria. Aunque los programas de las Academias de la Alianza de California se dirigen a alumnos con bajo rendimiento o con desventajas económicas, los alumnos matriculados en programas de las Academias de la Alianza de California como la Academia de Administración de Empresas tienen resultados superiores a los promedios estatales en los índices totales de graduación, en los índices de graduación de minorías, en las pruebas estandarizadas y en la elegibilidad universitaria.

Las academias de California Partnership Academies Lighthouse son muy importantes al programa por varias razones: ellas forman el estándar para la implementación correcta del modelo de las Academias de la Alianza de California, ofrecen ayuda a otras Academias de la Alianza y ofrecen ayuda crítica al equipo estatal de las Academias de la Alianza de California. Esta distinción refleja la calidad, la historia y la comprensión del modelo CPA al cual la Academia de Administración de Empresas se ha dedicado.