miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Academia de Administración de Clairemont se vuelve internacional

La Academia de Administración de la Preparatoria Clairemont quedó recientemente en el 16º lugar en una competencia mundial. Estudiantes de 19 países se reunieron en línea para participar en una competencia para determinar quién podría crear el negocio más eficiente y rentable.

El programa, llamado "Social Innovation Relay" proporcionó a los aspirantes a empresarios con las destrezas prácticas y experiencia administrativa necesarias para comenzar un negocio exitoso. El programa proporcionó una combinación enseñanza, tanto de manera virtual como cara a cara, proporcionada por ejecutivos experimentados.

Los equipos participantes fueron asignados a mentores en línea, "e-mentors", quienes fueron empleados de Hewlett Packard. Los mentores trabajaron con los estudiantes para ayudarles a desarrollar ensayos conceptuales que pueden realizarse como planes factibles de negocios.

Gracias al diligente trabajo de los estudiantes de administración Stephanie Kwik, Raymond Perea y Stephanie Hernandez, la Academia de Administración quedó en el lugar 16t entre 42,000 otros equipos de estudiantes con programas similares al de la Academia de Administración.

Quedaron en primer lugar dentro de Estados Unidos. Además del derecho a presumir, cada estudiante recibió una computadora laptop HP que entregaron los patrocinadores de las competencias: Hewlett Packard y Junior Achievement. El programa Social Innovation Relay, lanzado por primera vez en 2010, ha conectado a más de 67,000 estudiantes y 800 mentores de Hewlett Packard de 19 países.

Este año, casi 1,600 equipos de todo el mundo se registraron para la competencia, mostrando un interés cada vez mayor en la iniciativa en todo el mundo.
– Por O'rion Kennedy, redactor de planta, The Arrow, de la Preparatoria Clairemont