martes, 13 de marzo de 2012

50 alumnos de JROTC se dirigen al campamento de SDSU este verano

El campamento para 50 alumnos de JROTC será este verano en San Diego State University, cuando formarán parte del campamento de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) de la Facultad de Ingeniería. Durante el segundo año del programa, los alumnos seguirán casi la misma rutina de la generación del 2011. Los campistas observarán la ingeniería, la biomédica, la robótica y la enfermería al nivel universitario, con experimentos prácticos como construir aparatos robóticos a control remoto, estudiar programación robótica y aprender la anatomía del corazón humano.

Otros proyectos del curso incluyen entender el funcionamiento del sistema circulatorio, hacer bombear a un corazón, hacer una actividad de cirugía laparoscópica, crear un auto de propulsión por cohete, tratar de volar un avión por medio de uso de simuladores de vuelo, explorar el uso de paneles solares y experimentar con autos con celdas de combustible de hidrógeno.

El programa es financiado por JROTC Cadet Command del Army (Ejercito) e incluye alojamiento y comida en dormitorios de SDSU, un recorrido del plantel y otras actividades que les dejan probar la vida dentro del plantel. Este programa fue comenzado con el apoyo del Dr. Bruce Westermo, Decano Asistente de la Facultad de Ingeniería de San Diego State University, y LTC David Guzmán, Administrador del Programa JROTC del Distrito Unificado de San Diego.

Para mayor información, favor de contactar a Guzman a dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.