lunes, 12 de marzo de 2012

Escuelas de Pt. Loma realizan clases de computadoras para maestros

El Comité de Alfabetización Digital de la Agrupación de Point Loma y el Departamento de Tecnología Educativa del SDUSD recientemente realizaron para toda la agrupación un Día de Alfabetización Digital para los maestros de salones i21 de la agrupación Point Loma. Nuestro Día de Alfabetización Digital les proporcionó a maestros de i21 de escuelas primarias y secundarias oportunidades para compartir ideas y explorar el uso de herramientas digitales para apoyar la instrucción dentro del aula.
Nuestro Día de Alfabetización Digital fue organizado en una serie de 14 sesiones para grupos pequeños con temas que cubrieron diferentes áreas temáticas, rangos de grados y niveles de habilidad, como: Evaluaciones Digitales, Recursos Digitales y "Dropbox".
El Comité de Alfabetización Digital de la Agrupación de Point Loma se fundó en el 2010 con el propósito de apoyar el uso de herramientas digitales dentro del aula. El comité consiste de representantes de diez escuelas de la agrupación de Point Loma, la Fundación de la Agrupación de Point Loma y el Departamento de Tecnología Educativa. El comité desarrolló la "Matriz de Alfabetización Digital de K a 12º" para coordinar el uso de herramientas digitales en el aula y apoyar la meta distrital de asegurar que los alumnos tengan domino tecnológico al llegar a 8º grado. El Día de Alfabetización Digital de la Agrupación de Point Loma fue creado por el comité para brindar capacitación profesional en apoyo de la implementación de esta matriz.

Para mayor información favor de contactar a Scott Irwin a sirwin@sandi.net<mailto:sirwin@sandi.net>.