martes, 20 de marzo de 2012

La policía escolar apoya el proyecto de ley en contra de las drogas sintéticas

El oficial Jesús Montana de la Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego recientemente representó a su departamento en una conferencia de prensa para anunciar un proyecto de ley que se encuentra en la legislatura estatal para prohibir la venta de drogas sintéticas, incluyendo a la conocida "spice".

El diputado Ben Hueso anunció la ley propuesta el 9 de marzo, que prohíbe la posesión de drogas sintéticas en California. El proyecto de ley, coescrito por el senador Juan Vargas (D-Chula Vista) y el diputado Nathan Fletcher (R-San Diego) y patrocinado por el grupo comunitario People Against Spice Sales, sirve como un testamento a su importancia y extenso apoyo.

"Este proyecto de ley cumple una promesa que le hice a la comunidad el año pasado cuando nos enfrentamos por primera vez a este importante tema de salud y seguridad pública", dijo Hueso. "Me comprometo a tomar toda acción necesaria por proteger a nuestros jóvenes y eliminar a estas peligrosas drogas de nuestras calles".

Montana agregó que el proyecto incluye provisiones para educación y cooperación. También les permitirá a las escuelas a disciplinar a alumnos por poseerlas dentro de la escuela.


"Este proyecto de ley les permitirá a las escuelas y elementos de seguridad pública a trabajar juntos para educar y proteger a nuestros alumnos para que no terminen en nuestros hospitales ni nuestras morgues".
Las drogas sintéticas, comúnmente conocidas como as "Bath Salts" o "Spice" simulan los efectos de otras sustancias peligrosas como las anfetaminas, la cocaína, el éxtasis, el LSD, el PCP y otras drogas. Sin embargo, las drogas sintéticas consisten de componentes químicos tóxicos, y su uso ha sido relacionado con muertes, convulsiones, alucinaciones, paranoia, ataques de pánico, incremento del ritmo cardiaco y pensamientos suicidas.

El año pasado, Hueso escribió el Proyecto de Ley 486, una nueva ley que declaró que es un delito menor vender drogas sintéticas. La ley entró en efecto en octubre del año pasado. AB 2420 proporcionará protecciones adicionales a nuestras comunidades al aclarar que la posesión de estos químicos tóxicos es ilegal y asegurar que los elementos de seguridad pública tengan la habilidad de enjuiciar a aquéllos que poseen de estas peligrosas drogas en nuestras comunidades.

"Como padre y legislador, siento la obligación de hacer todo lo posible por proteger a nuestros niños. Me enorgullece apoyar esta firme medida para brindar mejores protecciones y cumplimiento de la ley en contra de sustancias dañinas que han tomado vidas", dijo Fletcher. "Es legislación crítica necesaria para mantener seguras las comunidades de San Diego".

"¡Me alegra trabajar con miembros bipartidistas de la Legislatura de California para asegurar que la seguridad pública continúe siendo de suma prioridad!", indicó el senador Vargas. "Tuvimos la fortuna de eliminar estas peligrosas sustancias de las tiendas. Ahora, es tiempo de erradicarlas completamente".

AB 2420 ya ha recibido el apoyo de varios funcionarios locales y agencias de seguridad pública como el supervisor del Condado de San Diego Greg Cox, el jefe de la Policía de San Diego William Lansdowne, el jefe de la Policía de Chula Vista David Bejarano y el acalde de Poway.