martes, 13 de marzo de 2012

Buffalo Soldiers visitan a la primaria Johnson

Se revivió el pasado recientemente para alumnos de segundo grado de la clase de Janice Anderson de la primaria Johnson cuando integrantes de la famosa unidad Buffalo Soldiers del Ejército estadounidense de finales de 1800s visitó el plantel.

Aunque estaban vestidos en uniformes de la época, los visitantes en realidad eran Carl Wright, Shelley White, John Roper y Robert Joyce. Wright y White son hijos de los Buffalo Soldiers originales; todos son miembros de Buffalo Soldiers de la División de San Diego – Asociación de la 9ª y 10ª Caballería, una organización que ayuda a mantener viva la memoria de dos unidades de caballería y dos regimientos completamente negros de infantería que formaron parte del Ejercito de 1866 a los 1950s.

Los alumnos de segundo grado aprendieron otra parte de la lucha por la integración, ya que esta unidad completamente negra protegió a colonos, ganados y trabajadores de ferrocarril en el oeste.

"Creo que los alumnos entienden mejor que la lucha por la integración no comenzó sólo durante las vidas del Dr. Martin Luther King y Rosa Parks, sino en realidad muchos años antes con grupos como los Buffalo Soldiers", indicó la Srta. Anderson.

Vistieron los uniformes de los Buffalo Soldiers y mostraron fotografías. La historia tomó vida por medio de una lección interesante y relevante a los intereses de los alumnos y apropiada a sus edades. Después de la lección, los Buffalo Soldiers tuvieron una sesión de preguntas, y dos alumnos ganaron camisetas de Buffalo Soldiers, las que vistieron con orgullo.

Los Buffalo Soldiers de la División de San Diego – Asociación de la 9ª y 10ª Caballería es una organización 501 (c)(3) sin fines de lucro que ayuda a educar al público sobre la existencia de los Buffalo Soldiers, asimismo preservando, promoviendo y perpetuando la historia, tradición y contribuciones extraordinarias de los Buffalo Soldiers para el desarrollo y la defensa de los Estados Unidos de América.

Ubicada en la zona de Emerald Hills, la primaria Johnson es una escuela magnet para alumnos con mentes curiosas e intereses en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). La educación con enfoque en STEM del programa prepara a los alumnos para mayores estudios en estas áreas y para carreras en este campo profesional sumamente popular.

Para mayor información, contacte a la directora Tracey Jenkins-Martin al 619-264-0103.