jueves, 29 de marzo de 2012

Una donación grande de los Masons hace posibles becas, programa de lectura

Masons of California han donado $178,000 para apoyar programas de lectura y becas a través del condado, incluyendo a escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Por medio de la Alianza de Lectoescritura Raising A Reader, los California Masons llevarán el programa de lectoescritura ganador de premios Raising A Reader a salones de Kinder de las escuelas públicas de menor rendimiento de todo el estado, cambiando la trayectoria de la lectoescritura e incrementando las oportunidades en las vidas de miles de niños en riesgo de fracasar en su aprendizaje. Las donaciones de los Masons permiten que este reconocido programa alcance por primera vez a cientos de alumnos de escuelas públicas de California.

El programa de Becas de Inversión en el Éxito de la fraternidad, que fue lanzado la primavera pasada, proporciona becas universitarias para seniors de preparatoria merecedores que demuestren un interés activo en la educación a pesar de obstáculos significantes. Los alumnos que reciben estas becas demuestran carácter, motivación y potencial académico ejemplares, a pesar de los desafíos en sus hogares o comunidades.

El presidente de la Mesa Directiva de Educación Dr. John Lee Evans y el superintendente Bill Kowba fueron acompañados por la concejala de la Ciudad de San Diego Marti Emerald para aceptar el cheque de John Heisner, Grand Orador, Masons of California durante una ceremonia del 26 de marzo en la primaria Central de City Heights.

Masons of California han ayudado a hacer a la educación pública un tema central de California desde su introducción en 1920 de la Semana de Escuelas Públicas, ahora celebrada estatalmente en abril como el Mes de las Escuelas Públicas. La donación para apoyar a maestros y alumnos de las escuelas del condado de San Diego se presenta como parte de la celebración anual de inauguración del Mes de Escuelas Públicas. Se realizarán eventos por todo California este marzo y abril, con donaciones estatales de más de $750,000.

Para aprender más sobre la alianza de Masons de California/Raising A Reader, favor de visitar: http://www.freemason.org/RaisingAReader o contacte a California Masonic Foundation a foundation@freemason.org<mailto:%20foundation@freemason.org>.