viernes, 30 de marzo de 2012

Se otorga el Reconocimiento de Escuelas Distinguidas a once escuelas primarias

Once escuelas primarias en el Distrito Escolar Unificado de San Diego fueron designadas como Escuelas Distinguidas por el Departamento de Educación de California.
Las escuelas son: Benchley-Weinberger en San Carlos; primaria Dingemen en Scripps Ranch; primaria Doyle en University City; primaria Hardy en College Area; primaria Holmes en Clairemont; primaria Marvin en Allied Gardens; primaria Kumeyaay en Tierrasanta; primaria La Jolla en La Jolla; primaria Tierrasanta en Tierrasanta; primaria Toler en Clairemont; primaria Torrey Pines en La Jolla.
"Este es realmente un gran honor para estas escuelas, sus alumnos, directores, personal, padres, voluntarios y la comunidad entera", comentó el Superintendente Bill Kowba. "No es fácil ser una Escuela Distinguida de California. Se requieren excelentes calificaciones y un compromiso del personal para seguir el largo proceso estatal".
El estado otorga este reconocimiento a escuelas primarias en años pares y a las escuelas intermedias y preparatorias en años nones.
"Las escuelas reconocidas hoy demuestran el increíble compromiso de los maestros de California, administradores y personal para proveer una educación de orden mundial a cada alumno, a pesar de las dificultades económicas a las que se enfrenta nuestro estado y escuelas", comentó Tom Torlakson, Superintendente Estatal de Educación Pública. "Su dedicación nos inspira y aplaudo y admiro su pasión y persistencia".
Cada escuela es única en su comunidad.

* La <http://www.sandi.net/bw> primaria Benchley-Weinberger <http://www.sandi.net/bw> en la comunidad de San Carlos se enfoca en la enseñanza de destrezas de comunicación dinámicas a sus alumnos. Los estudiantes producen, filman, editan, dirigen y conducen el programa de noticias que se difunde en toda la escuela. Las excursiones escolares al teatro, museos, laboratorios flotantes de biología junto con las clases de arte, amigos de larga distancia con cartas y correos-e, música, educación física y asambleas promueven la comunicación artística/alternativa.

* La <http://www.sandi.net/dingeman> primaria Dingeman<http://www.sandi.net/dingeman> está ubicada en la comunidad de Miramar Ranch North en Scripps Ranch y está orgullosa de su conexión con la comunidad: fue nombrada en reconocimiento del activista local Bob Dingeman. El API (Índice de Aprovechamiento Académico) excede 900 y la escuela combina elevados criterios académicos con el reconocimiento de que los padres, maestros y miembros de la comunidad son aliados en la educación.
* La primaria Doyle está la comunidad de University City, cerca de UC San Diego, y es la escuela a la que asisten los hijos de profesores de la universidad, científicos y alumnos de posgrado. Los alumnos provienen de más de 30 países y hablan más de 20 idiomas, lo cual proporciona una diversidad cultural que da una experiencia cultural enriquecida. Los padres y voluntarios de la comunidad ayudan en el salón de clases y con eventos especiales, como el Festival Internacional Anual.
* La <http://www.sandi.net/hardy> primaria Hardy<http://www.sandi.net/hardy> ubicada junto a San Diego State University y disfruta de sólidas alianzas con la universidad; la escuela fue nombrada en reconocimiento al presidente de SDSU durante los años 1910-35. La escuela ha sido certificada por el distrito como Escuela Amigable para las Familias, tiene una activa PTA y cuenta con la participación de padres y abuelos como voluntarios. Más de 100 estudiantes participaron en el Mileage Club, antes y después de clases, en el que los corredores aprendieron importantes lecciones de vida y sobre el bienestar físico.

* La <http://www.sandi.net/holmes> primaria Holmes<http://www.sandi.net/holmes> se encuentra en una esquina callada de la zona de Clairemont. Su API supera 900 y ha sido incluida en el Cuadro de Honor de California Business for Education por dos años. Todos los maestros de 3º a 6º son certificados en Educación para Alumnos Dotados y Talentosos (GATE). La PTA activa de la escuela financia un programa de arte ganador de premios, un maestro de música y el laboratorio de computadoras. El plantel incluye un jardín estudiantil, un muro para escalar en roca y una pista de obstáculos para la condición física.
* La <http://www.sandi.net/marvin> primaria Marvin<http://www.sandi.net/marvin> está en la zona de Allied Gardens y se deleita en sus enlaces comunitarios. Varios de los maestros actuales fueron alumnos de Marvin, y la Fundación de Padres y Maestros desempeñan una función activa en la escuela y comunidad. La escuela cuenta con un laboratorio de ciencias completamente equipado y un maestro de ciencias de tiempo completo, una feria de ciencias anual y programas GATE y Seminar. La PTF también compra libros para la biblioteca, patrocina asambleas y produce el espectáculo de variedad.
* La <http://www.sandi.net/kumeyaay> primaria Kumeyaay<http://www.sandi.net/kumeyaay> se encuentra en la parte norte de la zona de Tierrasanta y ofrece un currículo enriquecido que incluye instrucción en ciencias y música financiada por medio de la fundación de la escuela. Tres maestros han recibido certificación prestigiosa por el Comité Nacional de los Estándares de la Enseñanza Profesional. La escuela cuenta con hojas de "Sorprendido Portándose Bien", donde se premia a un alumno por hacer actos de amabilidad al azar. El apoyo de las familias militares es importante, ya que hay viviendas militares muy cerca.
* La <http://www.ljes.org/> primaria La Jolla<http://www.ljes.org/> es un plantel histórico ubicado en "el centro" de La Jolla con una activa fundación y comunidad de padres. El enfoque es crear educandos de por vida, lectores entusiasmados y razonadores críticos. Las ciencias también son importantes, con unidades de oceanografía que ayuda a los niños a aprender sobre el océano Pacífico cercano. La PTO y Fundación han ayudado a crear un bello entorno de aprendizaje en el plantel y realizan eventos con regularidad para mantener involucrada a la comunidad.
* La <http://old.sandi.net/tierrasanta/> primaria Tierrasanta<http://old.sandi.net/tierrasanta/> está en el centro de la zona de Tierrasanta. Los padres e integrantes de la comunidad se prestan como voluntarios en los salones y ofrecen programas de enriquecimiento y proyectos especiales. Además, Art Corps, reconocimientos de alumnos, voluntarios del salón de jardinería, además del sitio de Internet de la escuela, ofrecen diferentes maneras de participación para los padres e integrantes de la comunidad.
* La <http://www.sandi.net/toler> primaria Toler<http://www.sandi.net/toler> se encuentra en la parte suroeste de la comunidad de Clairemont, con vista de Mission Bay. Los padres de Toler son voluntarios en los salones y sirven en varios grupos de toma de decisiones, como: la Asociación de Padres y Maestros, el Comité Consultivo del Plantel, el Equipo Gubernativo del Plantel y el Comité Consultivo para Alumnos que Aprenden Inglés. Los padres de Toler participan en asambleas de reconocimiento, actividades estudiantiles, eventos familiares, espectáculos estudiantiles y Noches Académicas Familiares.
* La <http://www.torreypineselementary.org/> primaria Torrey Pines<http://www.torreypineselementary.org/> se encuentra en un alto acantilado con vista al océano Pacífico. Su proximidad al plantel UC de San Diego ofrece la oportunidad de colaborar con una institución universitaria. Se clasifica constantemente como una de las primarias de mayor rendimiento del condado de San Diego, y se encuentra en el cinco por ciento de las mejores escuelas del estado. Cuenta con un programa muy activo de participación de padres, encabezado por la Fundación de la Escuela Primaria Torrey Pines.

Para mayor información del Departamento de Educación del Estado, visite http://www.cde.ca.gov/ta/sr/cs/dslisting2012.asp. Para obtener una lista de escuelas distinguidas del Distrito Unificado de San Diego a través de los años, visite este<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=12&DomainId=12&ModuleInstanceId=8407&DisplayType=T> sitio<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=12&DomainId=12&ModuleInstanceId=8407&DisplayType=T> de Internet<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=12&DomainId=12&ModuleInstanceId=8407&DisplayType=T>.