jueves, 15 de marzo de 2012

El zoológico se apodera de las clases en Paradise Hills

La escuela Primaria Paradise Hills se volvió salvaje recientemente cuando guardas del Zoológico de San Diego de Fama Mundial trajeron animales y experimentos para que los alumnos de segundo año aprendieran sobre el ecosistema mundial. El tema principal fue el peligro de la basura para los animales, quienes con frecuencia mueren después de comer basura. Para estudiar este concepto, los alumnos se vistieron como científicos y diseccionaron "animales" – juguetes de plástico con masa gelatinosa de colores -- para encontrar basura en sus intestinos.
"Después de estos experimentos, nuestros alumnos prometieron ayudar a los animales salvajes recogiendo la basura y colocándola en su lugar – el basurero", comentó la directora Marisol Marin.
Otras clases pudieron tocar a los animales, como el armadillo de Chile y un halcón pigmeo africano.

El Zoológico de San Diego tiene muchos programas para los niños de San Diego. Este programa particular ayuda a los jóvenes a aprender sobre conservación – qué hacer, cuándo hacerlo y cómo fomentarlo en otros. Para más información sobre los programas del zoológico, vaya a su página web: http://www.sandiegozoo.org/teachers/assemblies_zoo.html

Para más información sobre la escuela Primaria Paradise Hills, comuníquese con la directora Marin al 619-479-3145.