lunes, 26 de marzo de 2012

Alumnos de Morse, Boone se unen al estudio de ingeniería

Los alumnos de las preparatorias y las primarias generalmente no se mezclan, pero un programa innovador que une a la primaria Boone y la preparatoria Morse está ayudando a entrenar a los ingenieros de mañana… y del siguiente día.

Ya sea completar una torre en 10 minutos o la aplicación práctica de las matemáticas, los alumnos del programa MESA (Rendimiento en Matemáticas, Ingeniería y Ciencias, por sus siglas en inglés) de la preparatoria Morse y sus homólogos del quinto grado de la cercana primaria Boone están descubriendo que es divertido aprender algunas de las materias que los alumnos piensan que son más desafiantes.

"Es fantástico ver a estos adolescentes de Morse trabajando con nuestros alumnos de quinto grado", dijo la Dra. Mary Cannie, directora de Boone. "Son una combinación entre maestros, mentores y hermanos de nuestros niños".

Las dos escuelas de la zona de Skyline se unieron recientemente durante una noche de ciencias en el plantel Boone. Los proyectos incluyeron construir una torre independiente utilizando dos hojas de cartulina y cinta adhesiva… todo en diez minutos. Además de divertirse, los alumnos de Boone pudieron ver la aplicación práctica de las matemáticas y las ciencias al construir sus torres (algunas de las cuales se derrumbaron con un suave viento).

Los mentores de preparatoria estuvieron igual de emocionados por el programa. La cantidad de alumnos de preparatoria interesados en servir como mentores incrementó al correrse la voz sobre la alianza por el plantel de Morse.

El programa está bajo la dirección de la maestra de matemáticas de Morse,Lourdes Sánchez, con la alianza de Boone financiada por medio de la subvención 21st Century del Departamento de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica.

Para mayor información, contacte a la Dra. Cannie al (619) 479-3111.