jueves, 8 de marzo de 2012

Las solicitudes para PrimeTime ya están disponibles para el 2012-13

PrimeTime, el programa de día extendido del Distrito Unificado de San Diego, aceptará solicitudes para el ciclo escolar 2012-13 hasta el 4 de mayo.

Se les recuerda a los padres/tutores que todos los alumnos deben solicitar, incluso aquéllos que participan actualmente en el programa, para poder ser considerados para el próximo ciclo escolar. El Programa de Día Extendido de PrimeTime (conocido antes como el programa "6 to 6") les ofrece a los alumnos de escuelas primarias e intermedias un entorno divertido e interesante durante las horas cuando la mayoría de los padres/tutores trabajan. Los padres/tutores pueden sentirse tranquilos sabiendo que sus hijos no sólo están recibiendo apoyo académico profesional, sino que también pueden interactuar con sus compañeros en un entorno física y emocionalmente seguro.

Los alumnos pueden "entrar a la Zona" en el entorno de PrimeTime el participar en actividades estructuradas con sus amigos. Arte, música, deportes y juegos cooperativos de fomentación del espíritu de grupo son sólo pocas de las actividades vigorizantes en las que los niños participarán durante esta parte del día.

PrimeTime se ofrecen en 132 escuelas y sirve a más de 20,000 alumnos. Las solicitudes se enviarán a casa con los niños y se podrán descargar<http://www.sandi.net/Page/35254> del sitio de Intertnet del Distrito. Para ser incluidas en la revisión inicial y el proceso de inscripción, las solicitudes deben ser enviadas por correo al aliado de PrimeTime que proporcione los servicios en la escuela del niño/a, matasellado antes del 6 de mayo de 2012.

Además del personal de PrimeTime del Departamento de Oportunidades Extendidas de Aprendizaje del Distrito Escolar Unificado de San Diego, el equipo de PrimeTime es una colaboración entre muchos departamentos, programas e individuos que trabajan juntos para ofrecer el mejor programa posible. Departamentos del distrito, incluyendo: Servicios Alimenticios, Policía Escolar, Enfermería y Bienestar; además de directores, maestros y padres, junto con nuestros aliados comunitarios Bayview Charities, Center for Community Solutions, Harmonium, San Diego State University Research Foundation, Social Advocates for Youth, Union of Pan Asian Communities y YMCA of San Diego, forman el equipo que ofrece un entorno de servicio completo enriquecido y divertidos para todos los alumnos de cada plantel.

Para mayor información referente a PrimeTime, favor de contactar al Departamento de Oportunidades Extendidas de Aprendizaje al (858) 627-7562.