jueves, 8 de marzo de 2012

Felicidades a los participantes de la Olimpiada de Ciencias

Felicidades a todos los participantes de la reciente Olimpiada de Ciencias Regional del Condado de San Diego, la competencia de biología, química, física, ciencias de la tierra e ingeniería organizada nacionalmente.

En el grupo de preparatoria, la preparatoria University City ganó el séptimo lugar, y la preparatoria Scripps Ranch ganó el décimo, mientras que la Escuela Intermedia Marshall empató en segundo en el grupo de escuelas intermedias. Compitieron más de 1,000 alumnos en 70 equipos de 23 escuelas en eventos de pruebas de laboratorio como la química, y eventos de pruebas por escrito como la meteorología.

Michelle Irwin, directora de la Escuela Intermedia Marshall, alabó los esfuerzos de sus alumnos, con el apoyo de los maestros y padres.

"Estamos orgullosos del desempeño de nuestros 63 alumnos", indicó. "Sin importar si son alumnos de sexto, séptimo u octavo grado, todos mostraron deportivismo, porte y dedicación.

"Llevarán esta experiencia con ellos en todo lo que hagan".

En la preparatoria Mira Mesa, el maestro de equipo Gregory Steinbach dijo que sus Marauders tuvieron otro gran año.

"Nuestros equipos compitieron en 20 eventos desde la robóticas hasta la fisiología y recibieron premios en un total de 6 eventos", él dijo<http://www.sandi.net/Page/27322>. "Los equipos que compitieron en modelos de proteína, laboratorio de química, planeta dinámico y misión de microbios tuvieron desempeño excelente".

La Escuela Intermedia Mann compitió por primera vez.

"Aunque fuimos la escuela más pequeña que compitió, fue una gran experiencia", dijo<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19770&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=41629&PageID=24923> la maestra del equipo, Rachael Tarshes. "Nuestros alumnos ya están planeando el evento del próximo año. Pueden regresar como alumnos de noveno grado y esperan apoyar a los alumnos de aquí con su pericia".

El evento se realizó el 4 y 18 de febrero en tres planteles: la preparatoria Rancho Bernardo, la Escuela Intermedia Bernardo Heights y la preparatoria Del Norte, todas en el Distrito Escolar Unificado de Poway. Para mayor información sobre el programa, visite el sitio<http://www.sandiegoso.org/> de Internet del grupo<http://www.sandiegoso.org/>.