lunes, 26 de marzo de 2012

Misión premiada proviene de la primaria Barnard

Ashlee Alaoan, alumna de cuarto grado de la clase de la Srta. Cornell de la Escuela Magnet Barnard de Chino Mandarín, ha recibido el primer premio del Concurso de Construcción de Misiones de Cuarto Grado del Centro de Historia de San Diego.

La construcción de Ashlee consistió de bloques de espuma de plástico, arena para gatos, hilo, cartón y palillos pintados. Ella modeló la misión Santa Bárbara.

El concurso está diseñado para ayudar a los alumnos a entender el periodo colonial español de San Diego; la historia de California es el currículo de ciencias sociales de cuarto grado. Los proyectos de misiones les brindan a los alumnos una comprensión concreta de las primeras colonizaciones de California y el impacto que estas misiones tenían en la gente, tierras y cultura nativas.

El Centro de Historia de San Diego colaboró con el Distrito Escolar Unificado de San Diego para este primer evento anual.

La misión de Ashlee y otros cinco ganadores serán exhibidas en el Centro de Historia de San Diego de Balboa Park y el museo Junípero Serra de Presidio Park. Para mayor información sobre el concurso, visite: http://www.sandiegohistory.org/missioncontest