jueves, 15 de marzo de 2012

La Preparatoria Clairemont se acelera con su nueva instalación automotriz

La directora Lenora Smith, el maestro Larry Engelbrecht y los alumnos del Programa de Tecnología Automotriz de la Preparatoria Clairemont estaban emocionados de mostrar su nueva instalación automotriz durante la ceremonia oficial de inauguración la semana pasada. El Presidente de la Mesa Directiva, John Lee Evans y la Superintendente Adjunta de Asuntos Académicos, Nellie Meyer se unieron a los alumnos de la escuela Intermedia Marston, alumnos de la Preparatoria Clairemont, profesionales de la industria y miembros de la comunidad para celebrar la ocasión.

La nueva instalación de College, Career & Technology (CCTE) incluye un salón para 32 alumnos dentro de la zona de 3,420 pies cuadrados del taller automotriz. Los edificios tienen instalaciones industriales estándar que permiten la certificación por la National Automotive Technicians Education Foundation (NATEF).

La CCTE con $2.6 millones, cuenta con fondos de la Proposición S y una subvención de aportación paralela de la Proposición 1D de California, que sólo puede usarse para mejorías de infraestructura. La construcción comenzó en abril de 2010 y se terminó en noviembre de 2011. Los socios del proyecto de la nueva instalación automotriz fueron Zagrodnik + Thomas Architects y Sraightline Construction.

Estas nuevas instalaciones profesionales ayudan a preparar a los alumnos para trabajar en el campo de la industria automotriz comercial, posibilitando la instrucción y práctica en áreas como funcionamiento del motor, volante y suspensión, componentes eléctricos y mecánicos, y frenos. La educación vocacional y técnica prepara a los alumnos para carreras en el campo de la industria del transporte, con gran demanda de empleados técnicos capacitados. Además de los requisitos en disciplinas lingüísticas, matemáticas, ciencias y humanidades necesarios para ingresar a la Universidad de California o a la Universidad Estatal de California, se ofrece a los alumnos la siguiente secuencia de cursos en un área profesional: tecnología de transportación 1 y 2 (grados 9 y 10), frenos y suspensión NATEF (grado 11); y tecnología automotriz NATEF (grado 12).
Para más información sobre la Proposición S o CCTE, visite: www.sandi.net/PropS o http://www.sdccte.org. También puede comunicarse al (619) 725-7252 para recibir más información.