jueves, 22 de marzo de 2012

Alumnos de la primaria Dingeman reducen la cantidad de basura

Si usted ve a un alumno de tercer grado de la primaria Dingeman que esté hurgando en un bote de basura, no se alarme. Probablemente sea parte de la Academia de Ecología de la escuela, que ha ayudado a triplicar los esfuerzos de reciclaje de la escuela desde septiembre. Dirigido por la maestra Sara Church y Janet Whited, especialista de basura y reciclaje del distrito, el Equipo Verde ha progresado constantemente y, a la vez, ha educado al resto del plantel sobre cómo disminuir la basura. "Los niños lo toman muy bien y se consideran embajadores", dijo Church. "Si ven a alguien tirando los artículos incorrectos a la basura o en el reciclado, les dicen amablemente que lo pongan en el lugar correcto".
Después de investigar que la típica persona puede generar hasta cuatro libras de basura al día, los alumnos fueron inspirados a no sólo reducir esa cantidad para la escuela, sino para también ahorrarle dinero. El contrato de basura del distrito permite botes gratuitos para el reciclado y su recolección necesaria, pero los contenedores de basura son cobrados. Los alumnos inspeccionaron los botes de basura de cada salón por varios días para determinar qué se estaba tirando y en dónde.
Sus ideas para el reciclaje incluyen reducir el uso de botellas de plástico motivando el uso de los bebederos de la escuela. Están investigando si se pueden instalar filtros en los bebederos y si las botellas de metal reusables pueden reemplazar las de plástico.
La escuela cuenta con un programa innovador donde los maestros de tercer grado pueden "enseñar lo que los apasiona" cada semana, dijo Church. Otras materias incluyen música, ciencias y paz mundial. Los alumnos pueden escoger su materia y son agrupados con alumnos de otras clases.
Durante la próxima kermés de primavera, programada para el 29 de abril, el Equipo Verde acudirá en masa; tendrán un puesto con ideas para el reciclaje y ayudarán a reciclar durante el evento.
Mientras tanto, los integrantes del Equipo Verde, de regreso en sus salones, están compitiendo para ver cuál clase del tercer grado puede reciclar mejor e idear maneras para salvar al mundo.
Para mayor información, contacte a Church a sara.church@sandi.net<mailto:%20sara.church@sandi.net> y Whited a jwhited@sandi.net<mailto:jwhited@sandi.net>.