jueves, 8 de marzo de 2012

Lincoln rinde homenaje a la leyenda Marcus Allen

Cobertura periodística:
San Diego Union-Tribune»<http://www.utsandiego.com/news/2012/mar/06/allen-inspires-lincoln-high-students-to-dream-big/>

* Fox 5 San Diego»<http://www.fox5sandiego.com/sports/kswb-marcus-allen-honored-at-alma-matter-20120306,0,1305065.story>
* Los Angeles Times»<http://www.latimes.com/sports/sportsnow/la-sp-sn-marcus-allen-to-be-honored-in-san-diego-20120306,0,5605729.story>

La leyenda de fútbol americano profesional Marcus Allen fue reconocido por el Salón de la Fama de Fútbol Americano Profesional y la aseguradora Allstate en San Diego el martes, 6 de marzo, como parte de "Hometown Hall of Famers™", un programa nacional que honra a las raíces de las ciudades natales de los mejores jugadores del deporte con ceremonias especiales y eventos de dedicaciones de placas en comunidades locales.

"Al comenzar el segundo año de nuestro programa, hemos notado que 'Hometown Hall of Famers™' ha sido aceptado cariñosamente por las comunidades y los jugadores reconocidos", indicó George Veras, presidente y CEO de Pro Football Hall of Fame Enterprises. "Estamos muy entusiasmados de continuar nuestra alianza con Allstate para llevar el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional a comunidades de todo el país y felicitar a Marcus Allen y a la preparatoria Lincoln por ser los primeros ganadores del 2012".

Un corredor de los Raiders de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City seleccionado seis veces al Pro Bowl y ex estrella de la preparatoria Lincoln, Allen recibirá su placa de "Hometown Hall of Famer™" durante una ceremonia especial a la 1:45 p.m. PT el martes, 6 de marzo, en el auditorio de la preparatoria Lincoln, donde la placa vivirá permanentemente para servir como inspiración para los alumnos y atletas de la escuela. Damon Allen, ex mariscal de campo de Liga de Fútbol Canadiense y hermano de Marcus Allen, hará la presentación.

"Para Allstate, nuestros agentes y empleados, es un honor formar parte de un programa que brinda el prestigio y la tradición del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional a comunidades como San Diego", dijo Mark LaNeve, funcionario en jefe de marketing y vicepresidente ejecutivo principal de operaciones de la agencia de Allstate.

La ceremonia será atendida por alumnos, profesorado, personal, ex alumnos y ex compañeros de equipo de Allen de la preparatoria Lincoln. Don Robinson, director atlético de la preparatoria Lincoln, servirá como Maestro de Ceremonias.

"La carrera de Marcus Allen es una inspiración a todos los alumnos actuales y futuros de Lincoln", dijo Esther Omogbehin, directora principal de la preparatoria Lincoln. "Esta placa ser por siempre un recordatorio de lo que pueden lograr los alumnos de Lincoln".

Además de la placa, se instalará en San Diego una señal de tráfico de "Hometown Hall of Famer™" en honor a Marcus Allen.

Después jugar en las posiciones de mariscal de campo y "safety" en la preparatoria Lincoln, Allen hizo la transición a corredor cuando ingresó a University of Southern California. Durante su carrera universitaria para los Trojans, Allen creó historia en la NCAA cargando el balón por más de 2,000 yardas en una sola temporada, un logro que le consiguió el trofeo Heisman en 1981.

La carrera de Allen en la NFL comenzó en 1982 cuando fue seleccionado el 10º en total por los Raiders de Los Ángeles. De 1982 a 1997, dejó su huella en el juego al cargar el balón por más de 12,243 yardas y anotar 145 touchdowns como parte de los Raiders de Los Angeles y los Chiefs de Kansas City. Durante la temporada de 1983, Allen llevó a los Raiders a la victoria del Súper Tazón XVIII, donde fue coronado como jugador del partido.
Allen fue incluido en el Salón de la Fama de Fútbol Americano Profesional del 2003.

"Hometown Hall of Famers™" presentado por el Salón de la Fama de Fútbol Americano Profesional y Allstate" es el primer programa nacional de placas del Salón de la Fama y comenzará la celebración de su 50º aniversario en agosto de 2012. Para mayor información sobre el programa y videos del evento, los aficionados pueden visitar: www.profootballhof.com<http://www.profootballhof.com>.