jueves, 15 de marzo de 2012

Cómo "Holmes", no hay dos para amistades especiales

Holmes fue la primera primaria del distrito en crear Circle of Friends (Círculo de Amigos), el programa de destrezas de lenguaje social que proporciona apoyo valioso para alumnos con necesidades especiales. El programa está basado en el establecimiento de amistades entre alumnos con discapacidades y sus compañeros entrenados y sin discapacidades por medio de una interacción significativa dentro de un entorno natural. Los clubes Circle of Friends se pueden encontrar en todos los niveles a través del distrito: escuelas primarias, intermedias y preparatorias.

Durante Circle of Friends en la primaria Holmes, grupos de uno a dos alumnos con necesidades especiales se unen a tres o cuatro alumnos de educación general por 35 minutos. Los alumnos almuerzan, juegan juegos de mesa y participan en actividades estructuradas y cooperativas como hacer brazaletes de la amistad, crear tarjetas y jugar Bingo de Amigos. Durante los días festivos, Circle of Friends: tuvo un concurso de momias de Halloween, jugaron a Ponerle las Plumas al Pavo y decoraron galletas de Navidad.
Circle of Friends les ofrece a alumnos con necesidades especiales la oportunidad de aprender destrezas de lenguaje conversacional y trabajar en desarrollar relaciones positivas con compañeros. Los alumnos de educación general aprender a ser pacientes, tolerantes y a aceptar a los alumnos con necesidades especiales. El programa promueve el trabajo en equipo, la cooperación y trabajar juntos.
Para aprender más sobre la primaria Holmes, contacte al director Jonathan Saipe a jsaipe@sandi.net<mailto:jsaipe@sandi.net>. Para mayor información sobre Circle of Friends, contacte a Brittni Weaver, patóloga del habla, a bweaver@sandi.net<mailto:bweaver@sandi.net>.