lunes, 5 de marzo de 2012

Motive las mentes de los niños durante el Festival de la Semana de Ciencias e Ingeniería de San Diego del 17 al 24 de marzo

[Description: Description: Science Festival] El Festival de Ciencias e Ingeniería de San Diego (anteriormente conocido como el Festival de Ciencias de San Diego) comienza el sábado, 17 de marzo con eventos en ocho diferentes lugares de San Diego, incluyendo: San Diego State University, Balboa Park y California State University San Marcos.

El Festival, que continúa hasta el 24 de marzo, incluye una semana de demostraciones interactivas, actividades prácticas y ponentes dinámicos para atraer a los niños y familias en las ciencias y la ingeniería.

Hay cerca de 40 eventos durante la semana, concluyendo con EXPO DAY (DÍA DE LA EXPO), el gran final de ciencias e ingeniería en PETCO Park, el sábado, 24 de marzo.
Muchos de los eventos del festival están diseñados específicamente para excursiones educativas del aula. El Festival también ofrece transportación gratuita. Se anticipa que más de 55,000 niños, familias, científicos, ingenieros, educadores y otros integrantes de la comunidad participen en las actividades de este año, con más de 20,000 personas en asistencia durante EXPO DAY, ¡un evento gratis para la comunidad!

Para información más detallada sobre el evento, visita: http://www.sdsciencefestival.com/.

Otros detalles de dignos de atención incluyen:

Los eventos del Festival del 17 al 23 de marzo son excelentes oportunidades para excursiones educativas Muchos de nuestros eventos de la Semana del Festival están diseñados especialmente para excursiones educativas organizadas del aula. También tenemos este año más eventos POR TODO el condado de San Diego. Muchos eventos requieren que se registren de antemano. Para más detalles sobre cada uno de los 38 eventos de la Semana del Festival, visite http://www.sdsciencefestival.com/2012-festival/festival-week-events.html.

Transportación gratuita por parte de MTS a EXPO Day Patrocinadores generosos han cubierto el costo de los pases DayTripper Classroom de MTS (Trolley, Coaster) para todas las escuelas del condado de San Diego. ¡Ésta es una gran oportunidad para ayudar al Festival a ser más ecológico! También los motivamos a escoger esta opción, ya que les da flexibilidad para el tamaño de grupo que deseen llevar, la hora de partida/regreso y, ya que el programa es tan asequible, ¡podemos llevar a muchos más alumnos a la EXPO! Los formularios para solicitar boletos MTS DayTripper para su clase están disponibles en nuestro sitio de Internet en http://www.sdsciencefestival.com/k-12/transportation.html.

El crédito por asistir al Festival de Ciencias les permite a los maestros crear una experiencia significativa para todos los alumnos en la EXPO ¿Cómo pueden brindar oportunidades de aprendizaje enriquecido a sus alumnos que asistan a la EXPO? Sugerimos que diseñen una oportunidad para que los alumnos contesten preguntas abiertas. Esto les permitirá decidir cuánto tiempo pasan en una presentación y cuales presentaciones visitarán. Muchas ideas, algunas hojas con actividades y otros recursos para maestros se pueden encontrar en el sitio de Internet: http://www.sdsciencefestival.com/k-12/teachers-resources.html. Los alumnos pueden obtener un sello del puesto de mercancía o el puesto "Ask Me" para mostrar que estuvieron ahí.

Puesto ASK ME (PREGÚNTAME), soy científico o ingeniero Una vez más, este año, el Festival contará con un puesto designado donde los niños pueden entrevistar a científicos y/o ingenieros. Será presentado por los alumnos de la escuela Jacobs de Ingeniería, ¡y los niños también pueden entrevistar a esos estudiantes universitarios y de posgrado! Científicos e ingenieros de industria y academia serán voluntarios en turnos de una hora para sentarse y hablar con los niños, contestando sus preguntas e interesándolos en las posibilidades de las ciencias. Sería excelente incorporar esta actividad en un proyecto de Crédito por Asistir. De nuevo, los alumnos pueden obtener un sello de este puesto o del puesto de mercancía del Festival si el maestro crea una opción para recibir crédito por asistir.

NUEVO ESTE AÑO: Home Run Science Challenge en nuevo DÍA DE LA EXPO que desafía a los alumnos a "correr las bases" al aprender conceptos claves de la ciencia en exhibiciones especiales del DÍA DE LA EXPO. Para completar esta actividad de desafío y recibir un premio, los alumnos deben visitar cinco exhibiciones y verbalmente contestar una pregunta sobre el contenido de ciencia o ingeniería para recibir un sello en su hoja de trabajo. Los alumnos se quedarán con su hoja de trabajo del desafío para llevársela a clase y validar su participación, haciendo de ésta una excelente oportunidad como trabajo o para recibir crédito extra. La hoja de trabajo de desafío contendrá un sitio de Internet para obtener contenido adicional de información sobre las exhibiciones presentadas para el uso de los maestros. Esta actividad anticipa un público específico de 4º a 8º grado, pero puede ser adaptable para la participación de todas las edades.