miércoles, 7 de marzo de 2012

Las peras manzana de California son la Cosecha del Mes

Las peras<http://www.kingsburgorchards.com/applepears> manzana<http://www.kingsburgorchards.com/applepears> crujientes y refrescantes son lo más cotizado del menú de almuerzo de este mes.

Cosechadas por la familia Jackson en sus Huertos Kingsburg del valle San Joaquin, está delicia dorada también es conocida como peras asiáticas, peras chinas o peras japonesas. Las peras son destacadas en las cafeterías escolares como la Cosecha del Mes del distrito durante días seleccionados.

Justo como lo implica el nombre, el sabor de una pera manzana es una mezcla de manzana y pera; un poco menos dulce que una pera y un poco menos acida que una manzana, pero crujiente, jugosa y deliciosa. Saben mejor cuando se les deja madurar en el árbol. Las peras manzana son una gran fuente de fibra y de vitaminas C, B1, B2, B3, K, folato y potasio. En los 9,500 acres de los Huertos Kingsburg, la familia Jackson cosecha más de 200 variedades de frutas frescas.

La Cosecha del Mes es parte del programa del Campo a la Escuela. Financiado por medio de una subvención federal y en cooperación con el condado de San Diego y otras agencias locales, éste conecta a escuelas (K-12º) y granjas locales con los objetivos de: servir alimentos saludables en las cafeterías escolares; mejorar la nutrición estudiantil; proporcionar oportunidades educativas de agricultura, salud y nutrición; y apoyar a los agricultores locales y regionales.

Para mayor información sobre el programa de la Cosecha del Mes, contacte a Vanessa Zajfen a vzajfen@sandi.net<mailto:vzajfen@sandi.net>.