viernes, 30 de marzo de 2012

El nuevo estudio de TV de la preparatoria Madison está al aire

Las noticias matutinas muestran las nuevas instalaciones de carreras, financiadas por la Propuesta S de los electores. Los alumnos producen programación de calidad utilizando equipo de alta tecnología. Vea<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6885510> video de KUSI<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6885510>-TV»<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6885510>

Se otorga el Reconocimiento de Escuelas Distinguidas a once escuelas primarias

Once escuelas primarias en el Distrito Escolar Unificado de San Diego fueron designadas como Escuelas Distinguidas por el Departamento de Educación de California.
Las escuelas son: Benchley-Weinberger en San Carlos; primaria Dingemen en Scripps Ranch; primaria Doyle en University City; primaria Hardy en College Area; primaria Holmes en Clairemont; primaria Marvin en Allied Gardens; primaria Kumeyaay en Tierrasanta; primaria La Jolla en La Jolla; primaria Tierrasanta en Tierrasanta; primaria Toler en Clairemont; primaria Torrey Pines en La Jolla.
"Este es realmente un gran honor para estas escuelas, sus alumnos, directores, personal, padres, voluntarios y la comunidad entera", comentó el Superintendente Bill Kowba. "No es fácil ser una Escuela Distinguida de California. Se requieren excelentes calificaciones y un compromiso del personal para seguir el largo proceso estatal".
El estado otorga este reconocimiento a escuelas primarias en años pares y a las escuelas intermedias y preparatorias en años nones.
"Las escuelas reconocidas hoy demuestran el increíble compromiso de los maestros de California, administradores y personal para proveer una educación de orden mundial a cada alumno, a pesar de las dificultades económicas a las que se enfrenta nuestro estado y escuelas", comentó Tom Torlakson, Superintendente Estatal de Educación Pública. "Su dedicación nos inspira y aplaudo y admiro su pasión y persistencia".
Cada escuela es única en su comunidad.

* La <http://www.sandi.net/bw> primaria Benchley-Weinberger <http://www.sandi.net/bw> en la comunidad de San Carlos se enfoca en la enseñanza de destrezas de comunicación dinámicas a sus alumnos. Los estudiantes producen, filman, editan, dirigen y conducen el programa de noticias que se difunde en toda la escuela. Las excursiones escolares al teatro, museos, laboratorios flotantes de biología junto con las clases de arte, amigos de larga distancia con cartas y correos-e, música, educación física y asambleas promueven la comunicación artística/alternativa.

* La <http://www.sandi.net/dingeman> primaria Dingeman<http://www.sandi.net/dingeman> está ubicada en la comunidad de Miramar Ranch North en Scripps Ranch y está orgullosa de su conexión con la comunidad: fue nombrada en reconocimiento del activista local Bob Dingeman. El API (Índice de Aprovechamiento Académico) excede 900 y la escuela combina elevados criterios académicos con el reconocimiento de que los padres, maestros y miembros de la comunidad son aliados en la educación.
* La primaria Doyle está la comunidad de University City, cerca de UC San Diego, y es la escuela a la que asisten los hijos de profesores de la universidad, científicos y alumnos de posgrado. Los alumnos provienen de más de 30 países y hablan más de 20 idiomas, lo cual proporciona una diversidad cultural que da una experiencia cultural enriquecida. Los padres y voluntarios de la comunidad ayudan en el salón de clases y con eventos especiales, como el Festival Internacional Anual.
* La <http://www.sandi.net/hardy> primaria Hardy<http://www.sandi.net/hardy> ubicada junto a San Diego State University y disfruta de sólidas alianzas con la universidad; la escuela fue nombrada en reconocimiento al presidente de SDSU durante los años 1910-35. La escuela ha sido certificada por el distrito como Escuela Amigable para las Familias, tiene una activa PTA y cuenta con la participación de padres y abuelos como voluntarios. Más de 100 estudiantes participaron en el Mileage Club, antes y después de clases, en el que los corredores aprendieron importantes lecciones de vida y sobre el bienestar físico.

* La <http://www.sandi.net/holmes> primaria Holmes<http://www.sandi.net/holmes> se encuentra en una esquina callada de la zona de Clairemont. Su API supera 900 y ha sido incluida en el Cuadro de Honor de California Business for Education por dos años. Todos los maestros de 3º a 6º son certificados en Educación para Alumnos Dotados y Talentosos (GATE). La PTA activa de la escuela financia un programa de arte ganador de premios, un maestro de música y el laboratorio de computadoras. El plantel incluye un jardín estudiantil, un muro para escalar en roca y una pista de obstáculos para la condición física.
* La <http://www.sandi.net/marvin> primaria Marvin<http://www.sandi.net/marvin> está en la zona de Allied Gardens y se deleita en sus enlaces comunitarios. Varios de los maestros actuales fueron alumnos de Marvin, y la Fundación de Padres y Maestros desempeñan una función activa en la escuela y comunidad. La escuela cuenta con un laboratorio de ciencias completamente equipado y un maestro de ciencias de tiempo completo, una feria de ciencias anual y programas GATE y Seminar. La PTF también compra libros para la biblioteca, patrocina asambleas y produce el espectáculo de variedad.
* La <http://www.sandi.net/kumeyaay> primaria Kumeyaay<http://www.sandi.net/kumeyaay> se encuentra en la parte norte de la zona de Tierrasanta y ofrece un currículo enriquecido que incluye instrucción en ciencias y música financiada por medio de la fundación de la escuela. Tres maestros han recibido certificación prestigiosa por el Comité Nacional de los Estándares de la Enseñanza Profesional. La escuela cuenta con hojas de "Sorprendido Portándose Bien", donde se premia a un alumno por hacer actos de amabilidad al azar. El apoyo de las familias militares es importante, ya que hay viviendas militares muy cerca.
* La <http://www.ljes.org/> primaria La Jolla<http://www.ljes.org/> es un plantel histórico ubicado en "el centro" de La Jolla con una activa fundación y comunidad de padres. El enfoque es crear educandos de por vida, lectores entusiasmados y razonadores críticos. Las ciencias también son importantes, con unidades de oceanografía que ayuda a los niños a aprender sobre el océano Pacífico cercano. La PTO y Fundación han ayudado a crear un bello entorno de aprendizaje en el plantel y realizan eventos con regularidad para mantener involucrada a la comunidad.
* La <http://old.sandi.net/tierrasanta/> primaria Tierrasanta<http://old.sandi.net/tierrasanta/> está en el centro de la zona de Tierrasanta. Los padres e integrantes de la comunidad se prestan como voluntarios en los salones y ofrecen programas de enriquecimiento y proyectos especiales. Además, Art Corps, reconocimientos de alumnos, voluntarios del salón de jardinería, además del sitio de Internet de la escuela, ofrecen diferentes maneras de participación para los padres e integrantes de la comunidad.
* La <http://www.sandi.net/toler> primaria Toler<http://www.sandi.net/toler> se encuentra en la parte suroeste de la comunidad de Clairemont, con vista de Mission Bay. Los padres de Toler son voluntarios en los salones y sirven en varios grupos de toma de decisiones, como: la Asociación de Padres y Maestros, el Comité Consultivo del Plantel, el Equipo Gubernativo del Plantel y el Comité Consultivo para Alumnos que Aprenden Inglés. Los padres de Toler participan en asambleas de reconocimiento, actividades estudiantiles, eventos familiares, espectáculos estudiantiles y Noches Académicas Familiares.
* La <http://www.torreypineselementary.org/> primaria Torrey Pines<http://www.torreypineselementary.org/> se encuentra en un alto acantilado con vista al océano Pacífico. Su proximidad al plantel UC de San Diego ofrece la oportunidad de colaborar con una institución universitaria. Se clasifica constantemente como una de las primarias de mayor rendimiento del condado de San Diego, y se encuentra en el cinco por ciento de las mejores escuelas del estado. Cuenta con un programa muy activo de participación de padres, encabezado por la Fundación de la Escuela Primaria Torrey Pines.

Para mayor información del Departamento de Educación del Estado, visite http://www.cde.ca.gov/ta/sr/cs/dslisting2012.asp. Para obtener una lista de escuelas distinguidas del Distrito Unificado de San Diego a través de los años, visite este<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=12&DomainId=12&ModuleInstanceId=8407&DisplayType=T> sitio<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=12&DomainId=12&ModuleInstanceId=8407&DisplayType=T> de Internet<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=12&DomainId=12&ModuleInstanceId=8407&DisplayType=T>.

jueves, 29 de marzo de 2012

Lista de ganadores de la Feria de Ciencias 2012

Felicitaciones a todos los científicos e ingenieros en ciernes del distrito. Cientos de alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego participaron en la Feria de Ciencias e Ingeniería de San Diego. Vea las escuelas que participaron y los resultados de los alumnos. Lea <http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=45073&PageID=1> más.<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=45073&PageID=1>

Nomine a “quienes van más allá” por alumnos en educación especial

Cada primavera, el Comité Consultivo Comunitario de Educación Especial hace honor a personas que "van más allá" por alumnos del distrito con discapacidades. Se están aceptando nominaciones hasta el 12 de abril de padres, personal, alumnos y miembros de la comunidad que ejemplifican el compromiso del distrito de altas expectativas para todos los estudiantes. Puede obtener información y formas de nominación en la página<http://www.sandi.net/page/3178> web de CAC<http://www.sandi.net/page/3178>. Si tiene preguntas envíe un correo-e a SDCACawards@gmail.com<mailto:SDCACawards@gmail.com> o deje un mensaje para CAC llamando al 619-725-7650.

Noticias Actualizadas sobre la Proposición S: Los Chieftains dedican nuevo campo de softball

El equipo varsity de softball de la Preparatoria Clairemont jugó su primer juego en casa en su nuevo campo de softball el jueves pasado. Los Chieftains marcaron la ocasión con una ceremonia de dedicación e inauguración que incluyó al miembro de la mesa directiva Shelia Jackson, quien asistió en representación del presidente de la mesa directiva John Lee Evans; la directora Lenora Smith; el equipo varsity de softball y entrenadores, padres, miembros de la comunidad y personal del distrito. Las instalaciones renovadas/reconstruidas incluyen un campo de césped natural, tribunas accesibles, un nuevo dugout (caseta), marcadores nuevos, tribuna para la persona encargada del marcador, y mejoras a caminos de acceso de la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA). Gracias a los fondos de la Proposición S, la escuela ahora tiene nuevas instalaciones de softball y béisbol, un Nuevo estadio de futbol y nuevas instalaciones de tecnología automotriz para su programa de Educación Universitaria, Profesional y Técnica.

¡Disfruten las vacaciones de primavera!

Todas las escuelas estarán cerradas del 2 al 6 de abril debido a las vacaciones de primavera. Las escuelas con calendario tradicional reanudarán las clases el 9 de abril; las escuelas con calendario de año continuo reabrirán el 1° de mayo. Las oficinas del distrito, incluyendo el Centro Educativo, estarán abiertas de lunes a miércoles del 2 al 4 de abril. Las oficinas estarán cerradas al público el 5 y 6 de abril debido a que el equipo de liderazgo del distrito tendrá descanso obligatorio sin goce de sueldo durante esos días. Un número limitado de personal trabajará en abril 5 y 6. Si requiere de servicios de una oficina del distrito, por favor llame antes de ir. Esperamos que tengan unas vacaciones de primavera descansadas y relajantes.

Alumnos de Challenger, dePortola obtienen consejos de condición física de los soldados de infantería de marina

Instructores de condición física de MCAS Miramar han visitado recientemente a escuelas intermedias para ayudar a los alumnos a mantenerse en forma.
Los Marines ejercitaron a los alumnos de la Escuela Intermedia dePortola en Tierrasanta y de la Escuela Intermedia Challenger en Mira Mesa. Los ejercicios incluyeron lagartijas, tirar de la soga y carreras de relevo, enseñado por los Marines como lo harían con nuevos reclutas.

* Vea<http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=1792> video de alumnos<http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=1792> de dePortola<http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=1792>»<http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=1792>
* Vea<http://www.nbcsandiego.com/news/local/Marine-Fitness-Day-Challenger-Middle-School-142964485.html> imágenes<http://www.nbcsandiego.com/news/local/Marine-Fitness-Day-Challenger-Middle-School-142964485.html> de alumno<http://www.nbcsandiego.com/news/local/Marine-Fitness-Day-Challenger-Middle-School-142964485.html> de la Escuela<http://www.nbcsandiego.com/news/local/Marine-Fitness-Day-Challenger-Middle-School-142964485.html> Intermedia<http://www.nbcsandiego.com/news/local/Marine-Fitness-Day-Challenger-Middle-School-142964485.html> Challenger»<http://www.nbcsandiego.com/news/local/Marine-Fitness-Day-Challenger-Middle-School-142964485.html>

Cadete del JROTC de la Fuerza Aérea de la preparatoria Mira Mesa es reconocida

Samantha Nguyen, Teniente Coronel Cadete del JROTC de Fuerza Aérea de la preparatoria Mira Mesa, ha sido nombrada como la Cadete del Año de la Asociación de la Fuerza Aérea de California.

Fue seleccionada para este prestigioso premio basado en sus avanzados logros académicos, excelencia en liderazgo, extenso servicio comunitario y brillantez en todos los aspectos de conducta.

Scott Giusti, Director de la preparatoria Mira Mesa, reconoció a Nguyen por sus persistentes esfuerzos y dedicación a la escuela y su comunidad.

La Asociación reconoce la excelencia en los campos de educación y aeroespacial por medio de programas nacionales de premios. Ella recibirá oficialmente el honor el próximo mes durante la convención en California de la Asociación en Palm Springs.

Para aprender más sobre el programa de JROTC de la Fuerza Aérea de la preparatoria Mira Mesa favor de visitar: http://mmhsafjrotc.org/ Para mayor información, favor de contactar a la Subdirectora de la preparatoria Mira Mesa, Sara Leonard a sleonard@sandi.net<mailto:%20sleonard@sandi.net>.

Lectores, mentores voluntarios sienten que el trabajo es gratificante

Irene Corey pasa media hora de cada martes leyendo a alumnos de preescolar de la primaria Herbert Ibarra. La ex maestra de 82 años dice que el trabajo voluntario con Rolling Readers (Lectores Ambulantes) la ha hecho sentirse necesitada y valorada. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2012/mar/26/school-volunteers-reap-psychic-rewards/> de San Diego Union-Tribune»<http://www.utsandiego.com/news/2012/mar/26/school-volunteers-reap-psychic-rewards/>

Una donación grande de los Masons hace posibles becas, programa de lectura

Masons of California han donado $178,000 para apoyar programas de lectura y becas a través del condado, incluyendo a escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Por medio de la Alianza de Lectoescritura Raising A Reader, los California Masons llevarán el programa de lectoescritura ganador de premios Raising A Reader a salones de Kinder de las escuelas públicas de menor rendimiento de todo el estado, cambiando la trayectoria de la lectoescritura e incrementando las oportunidades en las vidas de miles de niños en riesgo de fracasar en su aprendizaje. Las donaciones de los Masons permiten que este reconocido programa alcance por primera vez a cientos de alumnos de escuelas públicas de California.

El programa de Becas de Inversión en el Éxito de la fraternidad, que fue lanzado la primavera pasada, proporciona becas universitarias para seniors de preparatoria merecedores que demuestren un interés activo en la educación a pesar de obstáculos significantes. Los alumnos que reciben estas becas demuestran carácter, motivación y potencial académico ejemplares, a pesar de los desafíos en sus hogares o comunidades.

El presidente de la Mesa Directiva de Educación Dr. John Lee Evans y el superintendente Bill Kowba fueron acompañados por la concejala de la Ciudad de San Diego Marti Emerald para aceptar el cheque de John Heisner, Grand Orador, Masons of California durante una ceremonia del 26 de marzo en la primaria Central de City Heights.

Masons of California han ayudado a hacer a la educación pública un tema central de California desde su introducción en 1920 de la Semana de Escuelas Públicas, ahora celebrada estatalmente en abril como el Mes de las Escuelas Públicas. La donación para apoyar a maestros y alumnos de las escuelas del condado de San Diego se presenta como parte de la celebración anual de inauguración del Mes de Escuelas Públicas. Se realizarán eventos por todo California este marzo y abril, con donaciones estatales de más de $750,000.

Para aprender más sobre la alianza de Masons de California/Raising A Reader, favor de visitar: http://www.freemason.org/RaisingAReader o contacte a California Masonic Foundation a foundation@freemason.org<mailto:%20foundation@freemason.org>.

lunes, 26 de marzo de 2012

Misión premiada proviene de la primaria Barnard

Ashlee Alaoan, alumna de cuarto grado de la clase de la Srta. Cornell de la Escuela Magnet Barnard de Chino Mandarín, ha recibido el primer premio del Concurso de Construcción de Misiones de Cuarto Grado del Centro de Historia de San Diego.

La construcción de Ashlee consistió de bloques de espuma de plástico, arena para gatos, hilo, cartón y palillos pintados. Ella modeló la misión Santa Bárbara.

El concurso está diseñado para ayudar a los alumnos a entender el periodo colonial español de San Diego; la historia de California es el currículo de ciencias sociales de cuarto grado. Los proyectos de misiones les brindan a los alumnos una comprensión concreta de las primeras colonizaciones de California y el impacto que estas misiones tenían en la gente, tierras y cultura nativas.

El Centro de Historia de San Diego colaboró con el Distrito Escolar Unificado de San Diego para este primer evento anual.

La misión de Ashlee y otros cinco ganadores serán exhibidas en el Centro de Historia de San Diego de Balboa Park y el museo Junípero Serra de Presidio Park. Para mayor información sobre el concurso, visite: http://www.sandiegohistory.org/missioncontest

Alumnos de Morse, Boone se unen al estudio de ingeniería

Los alumnos de las preparatorias y las primarias generalmente no se mezclan, pero un programa innovador que une a la primaria Boone y la preparatoria Morse está ayudando a entrenar a los ingenieros de mañana… y del siguiente día.

Ya sea completar una torre en 10 minutos o la aplicación práctica de las matemáticas, los alumnos del programa MESA (Rendimiento en Matemáticas, Ingeniería y Ciencias, por sus siglas en inglés) de la preparatoria Morse y sus homólogos del quinto grado de la cercana primaria Boone están descubriendo que es divertido aprender algunas de las materias que los alumnos piensan que son más desafiantes.

"Es fantástico ver a estos adolescentes de Morse trabajando con nuestros alumnos de quinto grado", dijo la Dra. Mary Cannie, directora de Boone. "Son una combinación entre maestros, mentores y hermanos de nuestros niños".

Las dos escuelas de la zona de Skyline se unieron recientemente durante una noche de ciencias en el plantel Boone. Los proyectos incluyeron construir una torre independiente utilizando dos hojas de cartulina y cinta adhesiva… todo en diez minutos. Además de divertirse, los alumnos de Boone pudieron ver la aplicación práctica de las matemáticas y las ciencias al construir sus torres (algunas de las cuales se derrumbaron con un suave viento).

Los mentores de preparatoria estuvieron igual de emocionados por el programa. La cantidad de alumnos de preparatoria interesados en servir como mentores incrementó al correrse la voz sobre la alianza por el plantel de Morse.

El programa está bajo la dirección de la maestra de matemáticas de Morse,Lourdes Sánchez, con la alianza de Boone financiada por medio de la subvención 21st Century del Departamento de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica.

Para mayor información, contacte a la Dra. Cannie al (619) 479-3111.

viernes, 23 de marzo de 2012

La Héroe Local de KPBS es la maestra Michelle Houlle

En la Escuela Comunitaria Lindsay del condado, ella ayuda a madres actuales y futuras a terminar su educación de preparatoria. Vea<http://www.kpbs.org/cultural-diversity-project/> video de KPBS<http://www.kpbs.org/cultural-diversity-project/>»<http://www.kpbs.org/cultural-diversity-project/>

Alumnos de la preparatoria Pt. Loma recogen los frutos del programa de tutoría inspiradora

En el Distrito Escolar Unificado de San Diego, Reality Changers ha abierto una Academia para Seniors en tres preparatorias: Lincoln, Madison y Point Loma.

Lea más en Beach and Bay Press»<http://sdnews.com/view/full_story/17960671/article-PLHS-students-reap-rewards-of--motivational-tutoring-program-?instance=most_popular1#ixzz1psjlVgHx>

jueves, 22 de marzo de 2012

Alumnos de iMiddle muestran proyectos durante conferencia

Muchos de los 3,500 que asistieron este año a la Conferencia de Educadores que Utilizan Computadoras (CUE, por sus siglas en inglés) en Palm Springs quedaron impresionados por los proyectos creados por alumnos de la Escuela Intermedia Innovation.

Alumnos de iMiddle demostraron sus proyectos de tecnología con base en currículo durante la Exhibición de Tecnología Estudiantil, incluyendo podcasts de matemáticas, simulacros de ciencias, modelos 3D de la Gran Muralla China, videos de historia y mucho más.

La exhibición fue patrocinada por el Departamento de Educación de California, el proyecto de Asistencia Tecnológica de California y CUE. La exhibición fue una gran oportunidad para que los maestros y otros asistentes a la conferencia de todo California pudieran ver la integración efectiva tecnológica en proyectos del aula generados por alumnos.

Para mayor información, contacte a Harlan Klein, director, al (858) 278-5948.

Alumnos de la primaria Dingeman reducen la cantidad de basura

Si usted ve a un alumno de tercer grado de la primaria Dingeman que esté hurgando en un bote de basura, no se alarme. Probablemente sea parte de la Academia de Ecología de la escuela, que ha ayudado a triplicar los esfuerzos de reciclaje de la escuela desde septiembre. Dirigido por la maestra Sara Church y Janet Whited, especialista de basura y reciclaje del distrito, el Equipo Verde ha progresado constantemente y, a la vez, ha educado al resto del plantel sobre cómo disminuir la basura. "Los niños lo toman muy bien y se consideran embajadores", dijo Church. "Si ven a alguien tirando los artículos incorrectos a la basura o en el reciclado, les dicen amablemente que lo pongan en el lugar correcto".
Después de investigar que la típica persona puede generar hasta cuatro libras de basura al día, los alumnos fueron inspirados a no sólo reducir esa cantidad para la escuela, sino para también ahorrarle dinero. El contrato de basura del distrito permite botes gratuitos para el reciclado y su recolección necesaria, pero los contenedores de basura son cobrados. Los alumnos inspeccionaron los botes de basura de cada salón por varios días para determinar qué se estaba tirando y en dónde.
Sus ideas para el reciclaje incluyen reducir el uso de botellas de plástico motivando el uso de los bebederos de la escuela. Están investigando si se pueden instalar filtros en los bebederos y si las botellas de metal reusables pueden reemplazar las de plástico.
La escuela cuenta con un programa innovador donde los maestros de tercer grado pueden "enseñar lo que los apasiona" cada semana, dijo Church. Otras materias incluyen música, ciencias y paz mundial. Los alumnos pueden escoger su materia y son agrupados con alumnos de otras clases.
Durante la próxima kermés de primavera, programada para el 29 de abril, el Equipo Verde acudirá en masa; tendrán un puesto con ideas para el reciclaje y ayudarán a reciclar durante el evento.
Mientras tanto, los integrantes del Equipo Verde, de regreso en sus salones, están compitiendo para ver cuál clase del tercer grado puede reciclar mejor e idear maneras para salvar al mundo.
Para mayor información, contacte a Church a sara.church@sandi.net<mailto:%20sara.church@sandi.net> y Whited a jwhited@sandi.net<mailto:jwhited@sandi.net>.

Multitud instantánea verde sorprende a alumnos de preparatoria

Alumnos de la Primaria Deportiva y Académica Green recientemente sorprendieron a los alumnos de la Preparatoria Henry con una multitud simultánea (flash mob) "verde". Los alumnos de la primaria caminaron media milla a Patrick Henry, donde almorzaron y después sorprendieron a los alumnos de preparatoria cuando comenzaron a bailar. Los alumnos de la preparatoria rodearon sorprendidos a la multitud "verde", mientras los alumnos bailaban tres canciones sincronizados.

La Primaria Deportiva y Académica Green es conocida extensamente por su creencia que un cuerpo y mente saludables crean el mejor entorno para el aprendizaje exitoso. Por medio de actividades como: danza, gimnasia, habilidades deportivas, PE semanal y acceso en el plantel a un laboratorio de condición física, Green mantiene a los alumnos motivados en un estilo de vida saludable.

Para mayor información, contacte al director Bruce Ferguson al 619-460-5755.

Del Superintendente: ha llegado la temporada de pruebas

Estimado padre/tutor:

Esta primavera, su hijo/a tomará varias pruebas muy importantes en la escuela como parte del programa de Pruebas Estándar e Informes (STAR, por sus siglas en inglés) de California. Los resultados de STAR nos ayudan a monitorear el rendimiento de su hijo/a y –además de otra información– les ayudan a los maestros a tomar decisiones sobre las necesidades académicas de cada alumno. Los resultados de STAR también son utilizados por el estado para calcular el Índice de Rendimiento Académico (API) que determina si las escuelas de California están progresando en el mejoramiento del rendimiento estudiantil. Además, los resultados de STAR se utilizan para determinar si las escuelas y los distritos están logrando el Progreso Anual Adecuado (AYP) como lo requiere la ley federal Ningún Niño se Quedará Atrás (NCLB) del 2001. La ley estatal y federal requieren que por lo menos el 95 por ciento de los alumnos de cada escuela participen en las pruebas estatales. Si no desea que su hijo/a participe en el programa STAR, usted debe llenar una Solicitud para Padres/Tutores para Eximir al Alumno disponible en la escuela de su hijo/a.

Los alumnos de 2º a 8º grado tomarán las Pruebas de Criterios de California (CSTs), que miden cómo los alumnos satisfacen los criterios estatales en disciplinas lingüísticas del inglés y matemáticas. Los alumnos de 8º grado también serán evaluados en los criterios de historia/ciencias sociales y los alumnos de 5º y 8º grado serán evaluados en los criterios estatales de ciencias. Los alumnos de 4º y 7º grado tomarán una Prueba de Criterios de Escritura donde escribirán un ensayo.

Los alumnos de 9º a 11º grado tomarán las Pruebas de Criterios de California (CSTs), que miden cómo los alumnos satisfacen los criterios estatales en disciplinas lingüísticas del inglés, matemáticas, historia/ciencias sociales y ciencias.
A los alumnos de 10º grado se les administrará una prueba adicional de Criterios de Ciencias de la Vida requerida por NCLB. Los alumnos con Dominio Limitado del Inglés: Además de las pruebas STAR, los alumnos de habla hispana de 2º a 11º grado que han estado inscritos en escuelas de Estados Unidos por menos de 12 meses o que participen en el programa de lectoescritura bilingüe del distrito recibirán la Prueba Basada en Criterios en Español (STS).

Alumnos con necesidades especiales: La mayoría de los alumnos con necesidades especiales toman las Pruebas de Criterios de California (CSTs) con todos los demás alumnos bajo las mismas condiciones. Se harán modificaciones para alumnos cuyos Programas de Educación Individualizados (IEPs) o Planes de Servicio Individual (ISPs) indiquen que necesitan ayuda especial. Ciertos alumnos con discapacidades moderadas a profundas que no puedan participar en pruebas más tradicionales serán administrados la Evaluación Alterna de Desempeño de California (CAPA). Algunos los alumnos de 3º a 11º grado tomarán la Evaluación Modificada de California (CMA) que sirve como una evaluación alterna a las CSTs para alumnos que satisfagan criterios específicos, hayan sido identificados por equipos de IEP de los alumnos y no sean elegibles para tomar la CAPA.

Los maestros y el personal de la escuela de su hijo/a se dedican a asegurar que todos los alumnos reciban el apoyo que necesitan para lograr los criterios estatales y salir bien en las pruebas STAR. Favor de comunicarse con el maestro de su hijo/a para aprender sobre los programas y servicios adicionales disponibles para ayudarle a su hijo/a a triunfar.

Los motivo a hablar con su hijo/a sobre la importancia de hacer su mejor esfuerzo en estas pruebas. Los resultados de las pruebas de su hijo/a serán enviados por correo a su hogar dentro de 20 días después de que lleguen al distrito, y usted deberá recibir estos resultados antes del comienzo del ciclo escolar 2012-13.

Atentamente,
[Description: Bill Kowba] Bill Kowba
Superintendente

Hay mucho que ver en el sitio de Internet de los Servicios Alimenticios

Ya sea que desee información sobre la nutrición de nuestros menús o acceso a solicitudes para alimentos gratuitos y precio reducido, el sitio de Internet del Departamento de Servicios Alimenticios es fácil de navegar, y está lleno de una amplia variedad de recursos para guiar a las familias a seleccionar los alimentos escolares como la opción saludable. Nuestro sitio de Internet es: www.sandi.net/food<http://www.sandi.net/food>, donde usted encontrará información sobre:

* Programas: Kid's Choice Café en las primarias ofrece opciones de platillos principales y barras de ensalada con verduras y frutas frescas y una variedad de ingredientes.
* Desayuno en el Salón donde el desayuno se come en tu escritorio.
* SanDi Coast Café en las escuelas secundarias ofrece barras de ensalada y carritos especializados por todo el plantel para la facilidad de los alumnos.
* Summer Fun Café ofrece alimentos a los niños cuando no hay clases durante el verano en sitios que incluyen escuelas, parques y otros planteles.
* Del Campo a la Escuela conecta a escuelas con granjas locales al incluir productos locales en los menús escolares. Aprenda a convertirse en Campeón de Buena Comida para su escuela. Manténgase al tanto con las noticias del Campo a la Escuela del blog F2S y "Like us" en Facebook en San Diego USD en Farm to School, o síganos en Twitter a sdfarmtoschool.
* Menús: ¡Averigüe lo que hay en todos los menús hoy o la próxima semana!
* Nutrición y Alérgenos: Tome decisiones informadas con base en el perfil nutritivo y la información de alérgenos de los artículos actualmente en el menú.
* Recursos de Nutrición: Para maestros, existen vínculos a la educación de nutrición y recursos con base en el jardín. Se está trabajando en una página de recursos nutritivos para la familia.
* Dietas Especiales: Encuentre información sobre cómo solicitar dietas especiales médicamente necesarias.
* Solicitudes para recibir Alimentos Gratuitos y a Precio Reducido: Solicite para recibir alimentos gratuitos subsidiados federalmente para los alumnos del SDUSD de su familia. Las solicitudes se aceptan todo el año.
* PayPams: Prepague los alimentos escolares de una variedad de métodos, incluyendo en línea por medio de PayPams.
* Oportunidades de Empleo: En nuestra sección "Join the Food Services Team", aprenda sobre trabajos disponibles en el Departamento de Serivicios Alimenticios.
* Noticias, Promociones, Concursos, Actividades de Kid's Choice: Incluye una variedad de actividades y noticias sobre temas relacionados a la nutrición y el Departamento de Servicios Alimenticios.

martes, 20 de marzo de 2012

Felicidades a los participantes del Concurso de Ortografía (Spelling Bee)

[Description: http://1.bp.blogspot.com/-_6A6Q3IUI-w/T2enyvixBOI/AAAAAAAABTc/WUHt5kTZWik/s1600/spelling_b_ogo.gif] <http://1.bp.blogspot.com/-_6A6Q3IUI-w/T2enyvixBOI/AAAAAAAABTc/WUHt5kTZWik/s1600/spelling_b_ogo.gif>
Felicidades y buena suerte a todos los ganadores de las escuelas que competirán el miércoles en el Concurso de Ortografía (Spelling Bee) del Condado de San Diego del 2012.

El Spelling Bee anual del condado de San Diego del Union-Tribune incluye a ganadores de escuelas intermedias de todo el condado, y el ganador avanzará a la competencia estatal y tendrá la oportunidad de representar al condado de San Diego en el Concurso de Ortografía Nacional de Scripps en Washington, D.C.
Los ganadores de las competencias escolares son:

* CPMA, Amanda Hoffman
* de Portola, Jacob Patterson
* Farb, Alyssa Black
* Grant K-8, Alexis Corl
* iMiddle, Julie Tran
* Lewis, Jabril King-Mahdi
* Intermedia Marshall, Jackson Rogers
* Muir K-12, Christian Blanco
* Intermedia Pacific Beach, Nathaniel Pick
* Pershing, Paul Osuna III
* Escuela Intermedia Standley, Hammad Afzal
* Escuela Intermedia Wangenheim, Brendan Foley
¡Buena suerte a todos!

La policía escolar apoya el proyecto de ley en contra de las drogas sintéticas

El oficial Jesús Montana de la Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego recientemente representó a su departamento en una conferencia de prensa para anunciar un proyecto de ley que se encuentra en la legislatura estatal para prohibir la venta de drogas sintéticas, incluyendo a la conocida "spice".

El diputado Ben Hueso anunció la ley propuesta el 9 de marzo, que prohíbe la posesión de drogas sintéticas en California. El proyecto de ley, coescrito por el senador Juan Vargas (D-Chula Vista) y el diputado Nathan Fletcher (R-San Diego) y patrocinado por el grupo comunitario People Against Spice Sales, sirve como un testamento a su importancia y extenso apoyo.

"Este proyecto de ley cumple una promesa que le hice a la comunidad el año pasado cuando nos enfrentamos por primera vez a este importante tema de salud y seguridad pública", dijo Hueso. "Me comprometo a tomar toda acción necesaria por proteger a nuestros jóvenes y eliminar a estas peligrosas drogas de nuestras calles".

Montana agregó que el proyecto incluye provisiones para educación y cooperación. También les permitirá a las escuelas a disciplinar a alumnos por poseerlas dentro de la escuela.


"Este proyecto de ley les permitirá a las escuelas y elementos de seguridad pública a trabajar juntos para educar y proteger a nuestros alumnos para que no terminen en nuestros hospitales ni nuestras morgues".
Las drogas sintéticas, comúnmente conocidas como as "Bath Salts" o "Spice" simulan los efectos de otras sustancias peligrosas como las anfetaminas, la cocaína, el éxtasis, el LSD, el PCP y otras drogas. Sin embargo, las drogas sintéticas consisten de componentes químicos tóxicos, y su uso ha sido relacionado con muertes, convulsiones, alucinaciones, paranoia, ataques de pánico, incremento del ritmo cardiaco y pensamientos suicidas.

El año pasado, Hueso escribió el Proyecto de Ley 486, una nueva ley que declaró que es un delito menor vender drogas sintéticas. La ley entró en efecto en octubre del año pasado. AB 2420 proporcionará protecciones adicionales a nuestras comunidades al aclarar que la posesión de estos químicos tóxicos es ilegal y asegurar que los elementos de seguridad pública tengan la habilidad de enjuiciar a aquéllos que poseen de estas peligrosas drogas en nuestras comunidades.

"Como padre y legislador, siento la obligación de hacer todo lo posible por proteger a nuestros niños. Me enorgullece apoyar esta firme medida para brindar mejores protecciones y cumplimiento de la ley en contra de sustancias dañinas que han tomado vidas", dijo Fletcher. "Es legislación crítica necesaria para mantener seguras las comunidades de San Diego".

"¡Me alegra trabajar con miembros bipartidistas de la Legislatura de California para asegurar que la seguridad pública continúe siendo de suma prioridad!", indicó el senador Vargas. "Tuvimos la fortuna de eliminar estas peligrosas sustancias de las tiendas. Ahora, es tiempo de erradicarlas completamente".

AB 2420 ya ha recibido el apoyo de varios funcionarios locales y agencias de seguridad pública como el supervisor del Condado de San Diego Greg Cox, el jefe de la Policía de San Diego William Lansdowne, el jefe de la Policía de Chula Vista David Bejarano y el acalde de Poway.

lunes, 19 de marzo de 2012

Alumnos, personal de SD Met presentan durante conferencia de directores

Las sophomores de la Preparatoria Met de San Diego Elaine Kunkee y Janelle Spikes se unieron a personal de la escuela durante una reciente conferencia nacional para hacer una presentación sobre cómo la Met creó una cultura escolar que mejora el rendimiento estudiantil.

La conferencia Breaking Ranks de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias escuchó la presentación "El combustible de la reforma: cómo crear una cultura escolar que utilice datos para mejorar el rendimiento estudiantil" durante su conferencia del 8 al 10 de marzo. La directora Mildred Phillips y cuatro integrantes del personal escolar se unieron a los alumnos durante la conferencia.

"No podía creer yo que tantos adultos quisieran escuchar mi opinión durante la conferencia", dijo Kunkee. "Me preguntaron sobre mis pasantías y clases universitarias, ¡y me hicieron sentir como una celebridad frente a la cámara! Fue una experiencia única que jamás olvidaré".

Esta conferencia anual reúne a líderes escolares, maestros y alumnos de las mejores escuelas intermedias y preparatorias de la nación para dialogar sobre prácticas, programas y estrategias efectivas con colegas de todo el país.

"Aprendí mucho y siempre recordaré la oportunidad de viajar a través del país, y siempre agradeceré la experiencia", indicó Spikes.

Para mayor información, contacte a Phillips a Mphillips@sandi.net<mailto:%20mphillips@sandi.net> o al (619) 388-2297.

La Agrupación de La Jolla presenta una película sobre el estrés de los adolescentes

Ejemplos de la vida real de alumnos sobre estresados se exploran en el documental Race to Nowhere, que será presentado a las 6:30 p.m. el jueves, 22 de marzo en el auditorio Parker de la preparatoria La Jolla. La Asociación de la Agrupación de La Jolla hará la presentación. La película será seguida por un panel de discusión. Los alumnos de escuelas intermedias y preparatoria son bienvenidos. Lea más<http://lajollalight.com/2012/03/13/la-jolla-cluster-association-presents-film-about-pressure-on-teens-to-excel-see-it-on-march-22/> de La Jolla Light»<http://lajollalight.com/2012/03/13/la-jolla-cluster-association-presents-film-about-pressure-on-teens-to-excel-see-it-on-march-22/>

Se destaca el programa de Tecnología Automotriz de Crawford

Alumnos del programa de Tecnología Automotriz de Crawford llevan al reportero Brad Perry por un recorrido de sus instalaciones. Vea<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6848872> video de KUSI<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6848872>-TV»<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6848872>

La Granja en Autobús continúa a su finalización gracias a Whole Foods

El nuevo e innovador proyecto de Granja en Autobús del Distrito Escolar Unificado de San Diego acelera su marcha gracias a Whole Foods Markets de Hillcrest y La Jolla. La tienda donará 5 por ciento de sus ganancias netas el miércoles, 21 de marzo para apoyar la nueva Granja en Autobús.

Los eventos durante el Día de 5 Por Ciento incluirán exhibiciones de arte estudiantil y visiones de diseñadores profesionales en la Granja en Autobús, chefs crearán platillos utilizando productos locales frescos y muestras de licuados hechos con la energía de la bici licuadora.

La tienda de Hillcrest presentará a su Metro Chef Dennis Horton y al chef Ricardo Heredia de South Park Alchemy trabajando con alumnos que aspiran a ser chefs. En la tienda de La Jolla, Kari Rich, chef del camión de alimentos Food Farm servirá sus creaciones para apoyar el evento.

La Granja en Autobús, una granja construida dentro de un autobús fue creada para ampliar el programa del Campo a la Escuela del Distrito Unificado de San Diego al crear un laboratorio de aprendizaje en vida que viajará a escuelas y cautivará a alumnos en conceptos de agricultura y nutrición sostenible. La meta de la Granja en Autobús es inspirar la alimentación saludable por medio del aprendizaje interactivo.

Se realizarán actividades de la Granja en Autobús de 2 a 6 p.m. en la tienda de Hillcrest, 711 University Avenue, y de 4 a 7 p.m. en la tienda de La Jolla, 8825 Villa La Jolla Drive.

Para mayor información, envíe un email a Vanessa Zajfen, Especialista del Campo a la Escuela a vzajfen@sandi.net<mailto:%20vzajfen@sandi.net>.

* Visite<http://www.sandi.net/page/993> el sitio<http://www.sandi.net/page/993> de Internet del Campo a la Escuela<http://www.sandi.net/page/993>.<http://www.sandi.net/page/993>

viernes, 16 de marzo de 2012

Se invita a los padres a servir en el comité consultivo anti hostigamiento del distrito

El Distrito Unificado de San Diego busca a padres para servir en el Grupo Consultivo de Escuelas Seguras. Este grupo aconseja al distrito sobre cómo asegurar que nuestros alumnos estén seguros del hostigamiento (incluyendo el hostigamiento cibernético), el acoso y la intimidación mientras estén en la escuela, en eventos escolares, autobuses escolares o aun fuera de las horas de clases si la intención se llevará a cabo en la escuela.

Las perspectivas de los padres son importantes porque los padres ven los efectos del hostigamiento que los maestros muchas veces no ven.
Los padres están invitados a unirse a cualquiera de los siguientes subgrupos:

1. Subgrupo de Desarrollo del Currículo: desarrolla currículo y trabaja con maestros y planteles para prevenir el hostigamiento, el acoso y la intimidación entre alumnos. Guía y ayuda a maestros y planteles a implementar el Proyecto de Ley del Senado 48. Contacto: Matt Hayes<mailto:mhayes@sandi.net> al 619-725-7138.
2. Subgrupo de Comunicaciones: se comunica con todo el distrito sobre el trabajo del Grupo Consultivo de Escuelas Seguras; mantiene el sitio de Internet de Escuelas Seguras; comparte información con grupos comunitarios sobre cómo apoyar los esfuerzos anti hostigamiento. Contacto: Sandra Salom<mailto:ssalom@sandi.net> de parte de Bernie Rhinerson al 619-725-5504.
3. Subgrupo de Capacitación del Personal: diseña y capacita a todos los integrantes del personal sobre la prevención del hostigamiento entre alumnos; incluye diálogos, información y/o instrucción sobre las estrategias distritales de anti hostigamiento y políticas y procedimientos de no discriminación, requisitos de reportes e investigación, intervenciones efectivas que se deben emplear cuando uno es testigo al hostigamiento, el acoso o la intimidación, y sensibilidad cultural relacionada a la orientación sexual y la identidad o expresión de género. Contacto: Marge Kleinsmmith<mailto:mkleinsmith@sandi.net>-Hildebrand<mailto:mkleinsmith@sandi.net> al 619-725-7123.)
4. Subgrupo de Participación de Alumnos/Padres: trabaja directamente con grupos de padres y alumnos (Ej.: PTA/PTSA, GSA, ASB) para promover el anti hostigamiento en nuestros planteles escolares. Contacto: Agin<mailto:ashaheed@sandi.net> Shaheed<mailto:ashaheed@sandi.net> al 858-490-8691.
5. Subgrupo de Recursos Comunitarios: trabaja directamente con las partes interesadas de organizaciones orientadas a los jóvenes de la comunidad para brindar apoyo y recursos al Comité Consultivo de Escuelas Seguras. Contacto: Denise Serrano<mailto:dserrano@thecentersd.org> de parte de Delores Jacobs al 619-692-2077 x103.
Ésta es la política<http://r20.rs6.net/tn.jsp?et=1109482762875&s=176&e=001x1k6SbtRUpARAo4bP0LMaF3cf2hy96JIhlb5dtr12zjlDZV7xlQos8ed4Ly3fmJ1sMlswYGvi6soS_3-4K0FbY1IKd9AmWuLLOroVRBbNF509nWMGfs9g8nBjM_e0yS83NR1RS33TMUm0Nbfpvvaj5ToWQtxvbJwaveohDbbR2Uw3C0xymHmmznl6VRSx4OupSPA8k_5bmdzmQI9cSfIdui5OUijfdxtgOlzxb0K9JqiKJbx99m7BjJZG6MRzssS> del distrito<http://r20.rs6.net/tn.jsp?et=1109482762875&s=176&e=001x1k6SbtRUpARAo4bP0LMaF3cf2hy96JIhlb5dtr12zjlDZV7xlQos8ed4Ly3fmJ1sMlswYGvi6soS_3-4K0FbY1IKd9AmWuLLOroVRBbNF509nWMGfs9g8nBjM_e0yS83NR1RS33TMUm0Nbfpvvaj5ToWQtxvbJwaveohDbbR2Uw3C0xymHmmznl6VRSx4OupSPA8k_5bmdzmQI9cSfIdui5OUijfdxtgOlzxb0K9JqiKJbx99m7BjJZG6MRzssS> sobre el hostigamiento, el acoso y la intimidación.

jueves, 15 de marzo de 2012

Cómo "Holmes", no hay dos para amistades especiales

Holmes fue la primera primaria del distrito en crear Circle of Friends (Círculo de Amigos), el programa de destrezas de lenguaje social que proporciona apoyo valioso para alumnos con necesidades especiales. El programa está basado en el establecimiento de amistades entre alumnos con discapacidades y sus compañeros entrenados y sin discapacidades por medio de una interacción significativa dentro de un entorno natural. Los clubes Circle of Friends se pueden encontrar en todos los niveles a través del distrito: escuelas primarias, intermedias y preparatorias.

Durante Circle of Friends en la primaria Holmes, grupos de uno a dos alumnos con necesidades especiales se unen a tres o cuatro alumnos de educación general por 35 minutos. Los alumnos almuerzan, juegan juegos de mesa y participan en actividades estructuradas y cooperativas como hacer brazaletes de la amistad, crear tarjetas y jugar Bingo de Amigos. Durante los días festivos, Circle of Friends: tuvo un concurso de momias de Halloween, jugaron a Ponerle las Plumas al Pavo y decoraron galletas de Navidad.
Circle of Friends les ofrece a alumnos con necesidades especiales la oportunidad de aprender destrezas de lenguaje conversacional y trabajar en desarrollar relaciones positivas con compañeros. Los alumnos de educación general aprender a ser pacientes, tolerantes y a aceptar a los alumnos con necesidades especiales. El programa promueve el trabajo en equipo, la cooperación y trabajar juntos.
Para aprender más sobre la primaria Holmes, contacte al director Jonathan Saipe a jsaipe@sandi.net<mailto:jsaipe@sandi.net>. Para mayor información sobre Circle of Friends, contacte a Brittni Weaver, patóloga del habla, a bweaver@sandi.net<mailto:bweaver@sandi.net>.

El zoológico se apodera de las clases en Paradise Hills

La escuela Primaria Paradise Hills se volvió salvaje recientemente cuando guardas del Zoológico de San Diego de Fama Mundial trajeron animales y experimentos para que los alumnos de segundo año aprendieran sobre el ecosistema mundial. El tema principal fue el peligro de la basura para los animales, quienes con frecuencia mueren después de comer basura. Para estudiar este concepto, los alumnos se vistieron como científicos y diseccionaron "animales" – juguetes de plástico con masa gelatinosa de colores -- para encontrar basura en sus intestinos.
"Después de estos experimentos, nuestros alumnos prometieron ayudar a los animales salvajes recogiendo la basura y colocándola en su lugar – el basurero", comentó la directora Marisol Marin.
Otras clases pudieron tocar a los animales, como el armadillo de Chile y un halcón pigmeo africano.

El Zoológico de San Diego tiene muchos programas para los niños de San Diego. Este programa particular ayuda a los jóvenes a aprender sobre conservación – qué hacer, cuándo hacerlo y cómo fomentarlo en otros. Para más información sobre los programas del zoológico, vaya a su página web: http://www.sandiegozoo.org/teachers/assemblies_zoo.html

Para más información sobre la escuela Primaria Paradise Hills, comuníquese con la directora Marin al 619-479-3145.

La Preparatoria Clairemont se acelera con su nueva instalación automotriz

La directora Lenora Smith, el maestro Larry Engelbrecht y los alumnos del Programa de Tecnología Automotriz de la Preparatoria Clairemont estaban emocionados de mostrar su nueva instalación automotriz durante la ceremonia oficial de inauguración la semana pasada. El Presidente de la Mesa Directiva, John Lee Evans y la Superintendente Adjunta de Asuntos Académicos, Nellie Meyer se unieron a los alumnos de la escuela Intermedia Marston, alumnos de la Preparatoria Clairemont, profesionales de la industria y miembros de la comunidad para celebrar la ocasión.

La nueva instalación de College, Career & Technology (CCTE) incluye un salón para 32 alumnos dentro de la zona de 3,420 pies cuadrados del taller automotriz. Los edificios tienen instalaciones industriales estándar que permiten la certificación por la National Automotive Technicians Education Foundation (NATEF).

La CCTE con $2.6 millones, cuenta con fondos de la Proposición S y una subvención de aportación paralela de la Proposición 1D de California, que sólo puede usarse para mejorías de infraestructura. La construcción comenzó en abril de 2010 y se terminó en noviembre de 2011. Los socios del proyecto de la nueva instalación automotriz fueron Zagrodnik + Thomas Architects y Sraightline Construction.

Estas nuevas instalaciones profesionales ayudan a preparar a los alumnos para trabajar en el campo de la industria automotriz comercial, posibilitando la instrucción y práctica en áreas como funcionamiento del motor, volante y suspensión, componentes eléctricos y mecánicos, y frenos. La educación vocacional y técnica prepara a los alumnos para carreras en el campo de la industria del transporte, con gran demanda de empleados técnicos capacitados. Además de los requisitos en disciplinas lingüísticas, matemáticas, ciencias y humanidades necesarios para ingresar a la Universidad de California o a la Universidad Estatal de California, se ofrece a los alumnos la siguiente secuencia de cursos en un área profesional: tecnología de transportación 1 y 2 (grados 9 y 10), frenos y suspensión NATEF (grado 11); y tecnología automotriz NATEF (grado 12).
Para más información sobre la Proposición S o CCTE, visite: www.sandi.net/PropS o http://www.sdccte.org. También puede comunicarse al (619) 725-7252 para recibir más información.

Presentaciones de honor la próxima semana y fin de semana

El próximo jueves, 22 de marzo; viernes, 23 de marzo; y sábado, 24 de marzo, se realizarán tres presentaciones que destacarán algunos de los mejores músicos y actores de San Diego.

El jueves, 203 alumnos de 43 escuelas primarias y de K a 8º grado del Distrito Unificado de San Diego se presentarán en el escenario de la capilla Brown de Pt. Loma Nazarene University durante el Concierto Anual Instrumental de Honor de Primarias. Cada escuela tiene una historia, y esta es una: en la primaria Sandburg, el maestro de música Harvey Tellinghuisen, un reciente Maestro de Música Sobresaliente de la Sección de la Frontera Sur de la Asociación de Educadores de Música de California, llevará a una docena de alumnos.

El viernes<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2&PageType=17&DomainID=1&ModuleInstanceID=18112&EventDateID=86563&CurrentView=month> por<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2&PageType=17&DomainID=1&ModuleInstanceID=18112&EventDateID=86563&CurrentView=month> la tarde<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2&PageType=17&DomainID=1&ModuleInstanceID=18112&EventDateID=86563&CurrentView=month> y el sábado<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2&PageType=17&DomainID=1&ModuleInstanceID=18112&EventDateID=86565&CurrentView=month> por<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2&PageType=17&DomainID=1&ModuleInstanceID=18112&EventDateID=86565&CurrentView=month> la tarde<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=2&PageType=17&DomainID=1&ModuleInstanceID=18112&EventDateID=86565&CurrentView=month>, los alumnos de teatro de la preparatoria Serra del programa de Teatro de Honor interpretará dos obras, According to Clowns<https://ex2010.sandi.net/owa/UrlBlockedError.aspx>.

Si tienen oportunidad, asistan a este concierto y obra. Demuestren su apoyo por los alumnos que serán las estrellas de mañana.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Alumna de La Jolla entre los mejores jóvenes científicos

Meredith Lehmann, una senior de 16 años de edad de la preparatoria La Jolla, es apasionada de la ingeniería, la música y el servicio comunitario. Pero necesitó un accidente para que se convirtiera en experta en cómo el aire y los viajes largos en automóviles afectan la propagación de epidemias.

En la escuela intermedia, ella planeó investigar un tema completamente diferente para un proyecto para la feria de ciencias, pero un maestro extravió un formulario.

Pensando de último momento, Meredith se dirigió hacia el campo de estudio que eventualmente la llevó a ser una de 40 finalistas el martes durante la Búsqueda de Talento de Ciencias de Intel, una competencia que une a los jóvenes científicos más prometedores en Washington, D.C. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2012/mar/13/la-jolla-high-student-meets-president-obama/> de San Diego Union-Tribune»<http://www.utsandiego.com/news/2012/mar/13/la-jolla-high-student-meets-president-obama/>

La Mesa Directiva aprueba los calendarios de instrucción estudiantil del 2012-13

La Mesa Directiva de Educación ha aprobado los calendarios de instrucción estudiantil del 2012-13 para escuelas tradicionales y de año continuo. La información está publicada en el sitio de Internet del distrito en www.sandi.net/calendars<http://www.sandi.net/calendars>. Los calendarios están basados en 180 días instructivos y están sujetos a cambios.

Se dedican las instalaciones de tecnología de construcción ecológica de Hoover

El edificio moderno de Tecnología de Construcción Ecológica de la preparatoria Hoover –un verdadero modelo de construcción ecológica que sirve como un laboratorio educativo para enseñarles a los alumnos sobre tecnologías renovables en la construcción, incluyendo sistemas solares fotovoltaicos, productos renovables y reciclados de construcción y la eficiencia energética– ya está abierto.

Alumnos de la Academia Sostenible de Construcción e Ingeniería recientemente ayudaron a dedicar las instalaciones de 5,700 pies cuadrados del departamento de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica, que incluye un moderno taller de carpintería comercial dentro de un salón de artes industriales.

Inmediatamente después de la ceremonia de dedicación del 29 de febrero, alumnos de la Academia construyeron coches de carreras y aprendieron sobre vehículos de energía alternativa y eficiencia de combustible. La Academia se enfoca en técnicas sostenibles de construcción y oportunidades profesionales en los ámbitos de energía y construcción. El edificio de Tecnología de Construcción Ecológica recientemente recibió la Certificación de Plata de Liderazgo en Diseño de Energía y Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) de parte del Instituto de Certificación de Edificios Ecológicos.
Las Instalaciones de Tecnología de Construcción Ecológica de casi $3.9 millones fue financiada por la Proposición S del Distrito Escolar Unificado de San Diego y la subvención de fondos equivalentes de la Proposición 1D de California, que sólo se pueden utilizar para mejoramientos del capital de instalaciones. Los aliados del proyecto para las nuevas instalaciones fueron Group Cristilli Architects y Soltek-Pacific Construction. Para mayores detalles sobre la Prop. S o CCTE, visite www.sandi.net/PropS<http://www.sandi.net/PropS> o http://www.sdccte.org, o llame al (619) 725-7252.

martes, 13 de marzo de 2012

Nuevo folleto para niños muestra el camino de los alimentos de la granja a la mesa

¿Cómo es que llegan los alimentos de la granja a la mesa? Está disponible un nuevo libro para niños que los ayuda a comprender dónde crece su comida y cómo las granjas locales pueden ayudarlos a ser más saludables. Creado en colaboración con el Departamento de Servicios de Alimentos del Distrito Unificado de San Diego, Farm to Table Adventure (Aventuras de la granja a la mesa) está lleno de hojas divertidas para colorear, adivinanzas y actividades imaginativas que enseñan a los niños por qué saber de dónde viene su comida es importante. También les informa por qué los alimentos locales mantienen a los niños saludables y fuertes, de acuerdo a Vanessa Zajfen, la especialista del programa De la Granja a la Escuela del Distrito Unificado de San Diego. "El contenido de este folleto fue escrito por personal de FSD y las maravillosas ilustraciones fueron creadas por un equipo australiano de diseño", comentó ella.
Para más información, comuníquese con Zajfen a: vzajfen@sandi.net<mailto:%20vzajfen@sandi.net>.

Equipos académicos de JROTC de las preparatorias Scripps y San Diego se dirigen hacia el Este

Equipos del JROTC de fuerza Aérea de la preparatoria Scripps Ranch y del JROTC de Ejército de la preparatoria San Diego se dirigen a la etapa final del Tazón de Liderazgo y Académico del JROTC de Fundación College Options en junio, donde el Distrito Unificado de San Diego será el único distrito de la nación que con dos equipos calificados.

El equipo de la preparatoria San Diego obtuvo el primer lugar contra cualquier otra escuadra de JROTC del Ejército de Alaska, California, Hawái, Idaho, Montana, Oregón y Washington, y competirá en el Campeonato Académico de JROTC del Ejército por la oportunidad de competir en el Campeonato del Tazón Académico Tri servicio de JROTC.


El equipo de Scripps Ranch les ganó a otros de Arizona, California, Georgia, Michigan, Ohio, Pennsylvania y Washington. Competirán contra otros 15 equipos en el Campeonato Académico de JROTC de Fuerza Aérea para continuar al Campeonato de Tazón Académico Tri servicio de JROTC.

Ambos campeonatos se llevarán a cabo del 22 al 26 de junio de 2012 en Washington, DC. El programa es patrocinado por College Options Foundation<http://www.collegeoptionsfoundation.net/>, que ayuda a alumnos a prepararse para e ingresar a la universidad.

"Felicidades a los logros de ambos nuestros equipos", indicó el LTC David Guzmán, director de los programas de JROTC del Distrito Unificado de San Diego. "Esperamos con gusto verlos triunfar en Washington, D.C."

Para mayor información, favor de contactar a Guzmán a dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.

Buffalo Soldiers visitan a la primaria Johnson

Se revivió el pasado recientemente para alumnos de segundo grado de la clase de Janice Anderson de la primaria Johnson cuando integrantes de la famosa unidad Buffalo Soldiers del Ejército estadounidense de finales de 1800s visitó el plantel.

Aunque estaban vestidos en uniformes de la época, los visitantes en realidad eran Carl Wright, Shelley White, John Roper y Robert Joyce. Wright y White son hijos de los Buffalo Soldiers originales; todos son miembros de Buffalo Soldiers de la División de San Diego – Asociación de la 9ª y 10ª Caballería, una organización que ayuda a mantener viva la memoria de dos unidades de caballería y dos regimientos completamente negros de infantería que formaron parte del Ejercito de 1866 a los 1950s.

Los alumnos de segundo grado aprendieron otra parte de la lucha por la integración, ya que esta unidad completamente negra protegió a colonos, ganados y trabajadores de ferrocarril en el oeste.

"Creo que los alumnos entienden mejor que la lucha por la integración no comenzó sólo durante las vidas del Dr. Martin Luther King y Rosa Parks, sino en realidad muchos años antes con grupos como los Buffalo Soldiers", indicó la Srta. Anderson.

Vistieron los uniformes de los Buffalo Soldiers y mostraron fotografías. La historia tomó vida por medio de una lección interesante y relevante a los intereses de los alumnos y apropiada a sus edades. Después de la lección, los Buffalo Soldiers tuvieron una sesión de preguntas, y dos alumnos ganaron camisetas de Buffalo Soldiers, las que vistieron con orgullo.

Los Buffalo Soldiers de la División de San Diego – Asociación de la 9ª y 10ª Caballería es una organización 501 (c)(3) sin fines de lucro que ayuda a educar al público sobre la existencia de los Buffalo Soldiers, asimismo preservando, promoviendo y perpetuando la historia, tradición y contribuciones extraordinarias de los Buffalo Soldiers para el desarrollo y la defensa de los Estados Unidos de América.

Ubicada en la zona de Emerald Hills, la primaria Johnson es una escuela magnet para alumnos con mentes curiosas e intereses en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). La educación con enfoque en STEM del programa prepara a los alumnos para mayores estudios en estas áreas y para carreras en este campo profesional sumamente popular.

Para mayor información, contacte a la directora Tracey Jenkins-Martin al 619-264-0103.

50 alumnos de JROTC se dirigen al campamento de SDSU este verano

El campamento para 50 alumnos de JROTC será este verano en San Diego State University, cuando formarán parte del campamento de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) de la Facultad de Ingeniería. Durante el segundo año del programa, los alumnos seguirán casi la misma rutina de la generación del 2011. Los campistas observarán la ingeniería, la biomédica, la robótica y la enfermería al nivel universitario, con experimentos prácticos como construir aparatos robóticos a control remoto, estudiar programación robótica y aprender la anatomía del corazón humano.

Otros proyectos del curso incluyen entender el funcionamiento del sistema circulatorio, hacer bombear a un corazón, hacer una actividad de cirugía laparoscópica, crear un auto de propulsión por cohete, tratar de volar un avión por medio de uso de simuladores de vuelo, explorar el uso de paneles solares y experimentar con autos con celdas de combustible de hidrógeno.

El programa es financiado por JROTC Cadet Command del Army (Ejercito) e incluye alojamiento y comida en dormitorios de SDSU, un recorrido del plantel y otras actividades que les dejan probar la vida dentro del plantel. Este programa fue comenzado con el apoyo del Dr. Bruce Westermo, Decano Asistente de la Facultad de Ingeniería de San Diego State University, y LTC David Guzmán, Administrador del Programa JROTC del Distrito Unificado de San Diego.

Para mayor información, favor de contactar a Guzman a dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.

lunes, 12 de marzo de 2012

Escuelas de Pt. Loma realizan clases de computadoras para maestros

El Comité de Alfabetización Digital de la Agrupación de Point Loma y el Departamento de Tecnología Educativa del SDUSD recientemente realizaron para toda la agrupación un Día de Alfabetización Digital para los maestros de salones i21 de la agrupación Point Loma. Nuestro Día de Alfabetización Digital les proporcionó a maestros de i21 de escuelas primarias y secundarias oportunidades para compartir ideas y explorar el uso de herramientas digitales para apoyar la instrucción dentro del aula.
Nuestro Día de Alfabetización Digital fue organizado en una serie de 14 sesiones para grupos pequeños con temas que cubrieron diferentes áreas temáticas, rangos de grados y niveles de habilidad, como: Evaluaciones Digitales, Recursos Digitales y "Dropbox".
El Comité de Alfabetización Digital de la Agrupación de Point Loma se fundó en el 2010 con el propósito de apoyar el uso de herramientas digitales dentro del aula. El comité consiste de representantes de diez escuelas de la agrupación de Point Loma, la Fundación de la Agrupación de Point Loma y el Departamento de Tecnología Educativa. El comité desarrolló la "Matriz de Alfabetización Digital de K a 12º" para coordinar el uso de herramientas digitales en el aula y apoyar la meta distrital de asegurar que los alumnos tengan domino tecnológico al llegar a 8º grado. El Día de Alfabetización Digital de la Agrupación de Point Loma fue creado por el comité para brindar capacitación profesional en apoyo de la implementación de esta matriz.

Para mayor información favor de contactar a Scott Irwin a sirwin@sandi.net<mailto:sirwin@sandi.net>.

Integrante de la Mesa Directiva habla sobre los efectos de los recortes presupuestarios

El integrante de la Mesa Directiva Kevin Beiser habla sobre el impacto que tiene un quinto año de reducciones económicas en los maestros y alumnos individuales.
Vea el video

* KUSI<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6826918>-TV»<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6826918>
* KGTV<http://www.10news.com/video/30632819/index.html>»<http://www.10news.com/video/30632819/index.html>

________________________________

La educación es la clave, se les dice a los varones de minorías

La Cumbre de Liderazgo Masculino Africoamericano/Latino motivó a los alumnos. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2012/mar/09/education-key-minority-males-told/> de San Diego Union-Tribune»<http://www.utsandiego.com/news/2012/mar/09/education-key-minority-males-told/>

viernes, 9 de marzo de 2012

Los artistas futuros (y presentes) de San Diego se exhiben en el Centro Educativo

Lo mejor de los artistas futuros (y presentes) de San Diego se exhiben ahora en el Centro Educativo Eugene Brucker. La exposición anual de arte del Centro Educativo cubre las paredes del primer y segundo piso de las oficinas administrativas del distrito, e incluye más de 100 trabajos de alumnos de todo el distrito. Habrá una recepción para reconocer a los alumnos y a sus padres el miércoles, 14 de marzo de 5 a 7 p.m. en el centro, 4100 Normal St. (92103).

Papás de la Escuela Intermedia Pershing patrocinan un día en el lago Murray

“De pesca” fue el letrero que colgó en la Escuela Intermedia Pershing durante un sábado reciente mientras los Papás de Alumnos de Pershing (POPS, por sus siglas en inglés) y el Elks Lodge local realizaron un día de pesca y diversión familiar en el lago Murray.

Más de 60 alumnos, padres/tutores, integrantes del personal y voluntarios asistieron al evento, que fue diseñado para reunir a la comunidad durante un día diversión. "Pescar fue opcional, pero fue una gran manera de crear una maravillosa experiencia para los POPS de Pershing y toda la familia de Pershing", indicó la directora Sarah Sullivan. "Agradecemos muchísimo todo el trabajo que hicieron los papás de POPS para organizarlo y el apoyo de Elks Club 168, cuyos miembros donaron alimentos y ayudaron a servirlos. También agradecemos a Squidco, que patrocinó el concurso de pesca y proporcionó los materiales".

Para mayor información sobre POPS, comuníquese con el subdirector Francisco Santos a fsantos@sandi.net .

jueves, 8 de marzo de 2012

Felicidades a los participantes de la Olimpiada de Ciencias

Felicidades a todos los participantes de la reciente Olimpiada de Ciencias Regional del Condado de San Diego, la competencia de biología, química, física, ciencias de la tierra e ingeniería organizada nacionalmente.

En el grupo de preparatoria, la preparatoria University City ganó el séptimo lugar, y la preparatoria Scripps Ranch ganó el décimo, mientras que la Escuela Intermedia Marshall empató en segundo en el grupo de escuelas intermedias. Compitieron más de 1,000 alumnos en 70 equipos de 23 escuelas en eventos de pruebas de laboratorio como la química, y eventos de pruebas por escrito como la meteorología.

Michelle Irwin, directora de la Escuela Intermedia Marshall, alabó los esfuerzos de sus alumnos, con el apoyo de los maestros y padres.

"Estamos orgullosos del desempeño de nuestros 63 alumnos", indicó. "Sin importar si son alumnos de sexto, séptimo u octavo grado, todos mostraron deportivismo, porte y dedicación.

"Llevarán esta experiencia con ellos en todo lo que hagan".

En la preparatoria Mira Mesa, el maestro de equipo Gregory Steinbach dijo que sus Marauders tuvieron otro gran año.

"Nuestros equipos compitieron en 20 eventos desde la robóticas hasta la fisiología y recibieron premios en un total de 6 eventos", él dijo<http://www.sandi.net/Page/27322>. "Los equipos que compitieron en modelos de proteína, laboratorio de química, planeta dinámico y misión de microbios tuvieron desempeño excelente".

La Escuela Intermedia Mann compitió por primera vez.

"Aunque fuimos la escuela más pequeña que compitió, fue una gran experiencia", dijo<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19770&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=41629&PageID=24923> la maestra del equipo, Rachael Tarshes. "Nuestros alumnos ya están planeando el evento del próximo año. Pueden regresar como alumnos de noveno grado y esperan apoyar a los alumnos de aquí con su pericia".

El evento se realizó el 4 y 18 de febrero en tres planteles: la preparatoria Rancho Bernardo, la Escuela Intermedia Bernardo Heights y la preparatoria Del Norte, todas en el Distrito Escolar Unificado de Poway. Para mayor información sobre el programa, visite el sitio<http://www.sandiegoso.org/> de Internet del grupo<http://www.sandiegoso.org/>.

Lincoln rinde homenaje a la leyenda Marcus Allen

Cobertura periodística:
San Diego Union-Tribune»<http://www.utsandiego.com/news/2012/mar/06/allen-inspires-lincoln-high-students-to-dream-big/>

* Fox 5 San Diego»<http://www.fox5sandiego.com/sports/kswb-marcus-allen-honored-at-alma-matter-20120306,0,1305065.story>
* Los Angeles Times»<http://www.latimes.com/sports/sportsnow/la-sp-sn-marcus-allen-to-be-honored-in-san-diego-20120306,0,5605729.story>

La leyenda de fútbol americano profesional Marcus Allen fue reconocido por el Salón de la Fama de Fútbol Americano Profesional y la aseguradora Allstate en San Diego el martes, 6 de marzo, como parte de "Hometown Hall of Famers™", un programa nacional que honra a las raíces de las ciudades natales de los mejores jugadores del deporte con ceremonias especiales y eventos de dedicaciones de placas en comunidades locales.

"Al comenzar el segundo año de nuestro programa, hemos notado que 'Hometown Hall of Famers™' ha sido aceptado cariñosamente por las comunidades y los jugadores reconocidos", indicó George Veras, presidente y CEO de Pro Football Hall of Fame Enterprises. "Estamos muy entusiasmados de continuar nuestra alianza con Allstate para llevar el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional a comunidades de todo el país y felicitar a Marcus Allen y a la preparatoria Lincoln por ser los primeros ganadores del 2012".

Un corredor de los Raiders de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City seleccionado seis veces al Pro Bowl y ex estrella de la preparatoria Lincoln, Allen recibirá su placa de "Hometown Hall of Famer™" durante una ceremonia especial a la 1:45 p.m. PT el martes, 6 de marzo, en el auditorio de la preparatoria Lincoln, donde la placa vivirá permanentemente para servir como inspiración para los alumnos y atletas de la escuela. Damon Allen, ex mariscal de campo de Liga de Fútbol Canadiense y hermano de Marcus Allen, hará la presentación.

"Para Allstate, nuestros agentes y empleados, es un honor formar parte de un programa que brinda el prestigio y la tradición del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional a comunidades como San Diego", dijo Mark LaNeve, funcionario en jefe de marketing y vicepresidente ejecutivo principal de operaciones de la agencia de Allstate.

La ceremonia será atendida por alumnos, profesorado, personal, ex alumnos y ex compañeros de equipo de Allen de la preparatoria Lincoln. Don Robinson, director atlético de la preparatoria Lincoln, servirá como Maestro de Ceremonias.

"La carrera de Marcus Allen es una inspiración a todos los alumnos actuales y futuros de Lincoln", dijo Esther Omogbehin, directora principal de la preparatoria Lincoln. "Esta placa ser por siempre un recordatorio de lo que pueden lograr los alumnos de Lincoln".

Además de la placa, se instalará en San Diego una señal de tráfico de "Hometown Hall of Famer™" en honor a Marcus Allen.

Después jugar en las posiciones de mariscal de campo y "safety" en la preparatoria Lincoln, Allen hizo la transición a corredor cuando ingresó a University of Southern California. Durante su carrera universitaria para los Trojans, Allen creó historia en la NCAA cargando el balón por más de 2,000 yardas en una sola temporada, un logro que le consiguió el trofeo Heisman en 1981.

La carrera de Allen en la NFL comenzó en 1982 cuando fue seleccionado el 10º en total por los Raiders de Los Ángeles. De 1982 a 1997, dejó su huella en el juego al cargar el balón por más de 12,243 yardas y anotar 145 touchdowns como parte de los Raiders de Los Angeles y los Chiefs de Kansas City. Durante la temporada de 1983, Allen llevó a los Raiders a la victoria del Súper Tazón XVIII, donde fue coronado como jugador del partido.
Allen fue incluido en el Salón de la Fama de Fútbol Americano Profesional del 2003.

"Hometown Hall of Famers™" presentado por el Salón de la Fama de Fútbol Americano Profesional y Allstate" es el primer programa nacional de placas del Salón de la Fama y comenzará la celebración de su 50º aniversario en agosto de 2012. Para mayor información sobre el programa y videos del evento, los aficionados pueden visitar: www.profootballhof.com<http://www.profootballhof.com>.

Del Superintendente: la Mesa Directiva Toma una Decisión Difícil

Colegas:

Anoche (6 de marzo de 2012), la Mesa Directiva de Educación tomó la muy difícil decisión de aprobar la expedición de avisos preliminares de despido para más de 1,600 miembros de nuestro personal certificado. La Mesa Directiva actuó con un voto unánime comprendiendo que era un paso necesario para cumplir con la obligación estatal de la fecha límite del 15 de marzo para los avisos de despido y el balance presupuestal para el 2012/13.

Para los maestros, consejeros, enfermeros y otros miembros del personal certificado que pronto recibirán avisos, ésta será una dolorosa experiencia con la continua incertidumbre sobre el futuro. Durante este tiempo, debemos ser compasivos, solidarios y comprensivos unos con otros. Por mi parte, estoy dedicado a hacer todo lo posible para abogar por un mejor presupuesto estatal y por estrategias viables para salvaguardar a los estudiantes y al personal.

Este desorden presupuestal anual es desafortunado e inaceptable. Los distritos se ven forzados a expedir avisos basados en las proyecciones del peor escenario posible. Reconocemos que muchos de estos avisos serán rescindidos en función de nueva información que habrá en los meses siguientes. Pero existe una nueva realidad. Este año es diferente a los anteriores cuando la mayoría o todos los avisos eran al final rescindidos. El gobernador ha basado su presupuesto para la educación en la aprobación de una propuesta en la boleta electoral de noviembre de 2012, lo que resulta muy tarde para la planeación del siguiente ciclo escolar. El número de despidos reales cambiará, pero tristemente, al final, pensamos que más de 1,000 empleados permanecerán despedidos y no regresarán a sus puestos… a menos que podamos lograr un sacrificio colaborativo.

Nuestro distrito está en una encrucijada y tenemos dos caminos frente a nosotros, como se observa en este diagrama: chart<http://www.sandi.net/Page/35310>. Podemos balancear nuestro presupuesto con despidos, o podemos negociar concesiones para reducir los despidos. Todos sabemos que una reducción de personal de esta magnitud perjudicará a los programas educativos en nuestro distrito. También sabemos que las concesiones crean una carga financiera para todos los empleados. Atrapados en esta situación sin salida, debemos confrontar los hechos desalentadores de esta crisis presupuestaria. Nuestra realidad es que los ingresos que recibimos para operar el distrito son mucho menores que nuestros costos actuales de operación.

Mientras que las concesiones solicitadas a los empleados constituirían un sacrificio significativo, es la única opción práctica. No podemos gastar dinero que el estado no nos da. Nuestros sindicatos han sido invitados a inspeccionar el presupuesto del distrito con expertos financieros externos para validar la precisión de las cifras. Compartir la información en forma transparente y continua confirmará el grave predicamento al que se enfrenta el distrito y esperamos facilitará un acuerdo que sacará de esta crisis a nuestras escuelas.

Gracias, de nuevo, por su dedicación a nuestros estudiantes. Somos un equipo y al trabajar colectiva y colaborativamente, saldremos adelante en uno de los peores periodos de la educación pública de California.
Bill Kowba

Los Equipos Especializados (Tiger Teams) entran en acción

[Description: Efficiency Committee] Las revisiones de eficiencia del distrito por parte de los Tiger Teams (Equipos Especializados) regresan con voluntarios que observan siete áreas del distrito: las artes de K a 12º; mantenimiento; jardinería; bienes raíces; servicios alimenticios; adquisiciones y almacenamiento-distribuciones.

Cualquier persona interesada en servir en los comités de revisión están invitados a la junta organizacional el sábado, 10 de marzo a las 10 a.m. en el Auditorio del Centro de Padres Ballard del Distrito Unificado de San Diego, 2375 Congress St.

Los integrantes de la Mesa Directiva de Educación Scott Barnett y Kevin Beiser dirigen el Comité de Operaciones y Eficacia que supervisa a los Tiger Teams.

"Nuestra meta es generar eficiencias y ahorros que reducen los costos administrativos para que más de nuestros recursos pueden dirigirse directamente a los salones", dijo Beiser.

Para mayor información, visite la página de Internet de Tiger Teams: http://www.sandi.net/efficiency

Las solicitudes para PrimeTime ya están disponibles para el 2012-13

PrimeTime, el programa de día extendido del Distrito Unificado de San Diego, aceptará solicitudes para el ciclo escolar 2012-13 hasta el 4 de mayo.

Se les recuerda a los padres/tutores que todos los alumnos deben solicitar, incluso aquéllos que participan actualmente en el programa, para poder ser considerados para el próximo ciclo escolar. El Programa de Día Extendido de PrimeTime (conocido antes como el programa "6 to 6") les ofrece a los alumnos de escuelas primarias e intermedias un entorno divertido e interesante durante las horas cuando la mayoría de los padres/tutores trabajan. Los padres/tutores pueden sentirse tranquilos sabiendo que sus hijos no sólo están recibiendo apoyo académico profesional, sino que también pueden interactuar con sus compañeros en un entorno física y emocionalmente seguro.

Los alumnos pueden "entrar a la Zona" en el entorno de PrimeTime el participar en actividades estructuradas con sus amigos. Arte, música, deportes y juegos cooperativos de fomentación del espíritu de grupo son sólo pocas de las actividades vigorizantes en las que los niños participarán durante esta parte del día.

PrimeTime se ofrecen en 132 escuelas y sirve a más de 20,000 alumnos. Las solicitudes se enviarán a casa con los niños y se podrán descargar<http://www.sandi.net/Page/35254> del sitio de Intertnet del Distrito. Para ser incluidas en la revisión inicial y el proceso de inscripción, las solicitudes deben ser enviadas por correo al aliado de PrimeTime que proporcione los servicios en la escuela del niño/a, matasellado antes del 6 de mayo de 2012.

Además del personal de PrimeTime del Departamento de Oportunidades Extendidas de Aprendizaje del Distrito Escolar Unificado de San Diego, el equipo de PrimeTime es una colaboración entre muchos departamentos, programas e individuos que trabajan juntos para ofrecer el mejor programa posible. Departamentos del distrito, incluyendo: Servicios Alimenticios, Policía Escolar, Enfermería y Bienestar; además de directores, maestros y padres, junto con nuestros aliados comunitarios Bayview Charities, Center for Community Solutions, Harmonium, San Diego State University Research Foundation, Social Advocates for Youth, Union of Pan Asian Communities y YMCA of San Diego, forman el equipo que ofrece un entorno de servicio completo enriquecido y divertidos para todos los alumnos de cada plantel.

Para mayor información referente a PrimeTime, favor de contactar al Departamento de Oportunidades Extendidas de Aprendizaje al (858) 627-7562.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Las peras manzana de California son la Cosecha del Mes

Las peras<http://www.kingsburgorchards.com/applepears> manzana<http://www.kingsburgorchards.com/applepears> crujientes y refrescantes son lo más cotizado del menú de almuerzo de este mes.

Cosechadas por la familia Jackson en sus Huertos Kingsburg del valle San Joaquin, está delicia dorada también es conocida como peras asiáticas, peras chinas o peras japonesas. Las peras son destacadas en las cafeterías escolares como la Cosecha del Mes del distrito durante días seleccionados.

Justo como lo implica el nombre, el sabor de una pera manzana es una mezcla de manzana y pera; un poco menos dulce que una pera y un poco menos acida que una manzana, pero crujiente, jugosa y deliciosa. Saben mejor cuando se les deja madurar en el árbol. Las peras manzana son una gran fuente de fibra y de vitaminas C, B1, B2, B3, K, folato y potasio. En los 9,500 acres de los Huertos Kingsburg, la familia Jackson cosecha más de 200 variedades de frutas frescas.

La Cosecha del Mes es parte del programa del Campo a la Escuela. Financiado por medio de una subvención federal y en cooperación con el condado de San Diego y otras agencias locales, éste conecta a escuelas (K-12º) y granjas locales con los objetivos de: servir alimentos saludables en las cafeterías escolares; mejorar la nutrición estudiantil; proporcionar oportunidades educativas de agricultura, salud y nutrición; y apoyar a los agricultores locales y regionales.

Para mayor información sobre el programa de la Cosecha del Mes, contacte a Vanessa Zajfen a vzajfen@sandi.net<mailto:vzajfen@sandi.net>.

El Presidente de la Mesa Directiva de Educación habla sobre los recortes presupuestarios

El Presidente de la Mesa Directiva de Educación Dr. John Lee Evans habló sobre las reducciones del presupuesto y los posibles despidos de maestros en Good Morning San Diego de KUSI. Vea<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6814297> el video»<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6814297>

Óscar les da la bienvenida a alumnos de Artes, Estudios Internacionales de la preparatoria SD

¿Cómo se motiva a los alumnos? En las escuelas de Medios y Artes Visuales y Escénicas, y Estudios Internacionales los llevan a los Óscares; los simposios del Óscar de películas de idiomas extranjeros y maquillaje y peinado. Un autobús lleno de alumnos e integrantes del personal partió de la preparatoria San Diego a las 7 a.m. el 25 de febrero en camino a los cuarteles de la Academia de Artes y Ciencias de la Industria del Cine en Beverly Hills. La maestra de arte Arlene Harris ha asistido a los simposios por varios años. Este año, mientras consideraba el evento, decidió ver si podía conseguir boletos para llevar a alumnos. Kirk Ankeney, director de Artes y Estudios Internacionales indico: "Tú consigue los boletos, yo consigo el autobús". Y lo hicieron. Al obtener 40 boletos para alumnos, Arlene decidió "repartir la fortuna" y les pidió a otros tres maestros que asistieran y le ayudarán a invitar a alumnos. Daren Sparks enseña medios digitales, Ian McAvoy enseña teatro en Artes y Philippe Poncey enseña Teatro para Estudios Internacionales. Harris y los otros tres maestros invitaron a alumnos aficionados del cine muy emocionados.
Al llegar a "la casa de Óscar", todos marcharon por el vestíbulo que exhibía bellas fotografías nuevas "atípicas" los nominados al Óscar. La exhibición se llamaba "Atípica" ya que era de las actrices y actores y no de sus personajes nominados.

Los simposios se llevan a cabo en el teatro Samuel Goldwyn del segundo piso de la Academia, con tecnología moderna y una gigantesca estatua del Óscar en cada lado del escenario. El grupo de Artes y Estudios Internacionales de la preparatoria San Diego llenó 52 de los 1,012 asientos del auditorio.

De las 10 a.m. al mediodía, los directores de las películas extranjeras tomaron el escenario. La preparatoria San Diego vio a Michael Roskam, director de la película concursante Bullhead de Bélgica; Joseph Cedar de Footnote de Israel; Agnieszka Holland, In Darkness de Polonia; y Asghar Farhadi, A Separation de Iran. Cada director presentó a integrantes de su equipo sentados en el público; Farhadi también presentó al actor y actriz protagonistas de su película. Holland fue la única directora nominada este año.

Se mostraron varios minutos de cada película para que el público pudiera conocer un poco sobre cada proyecto antes de comenzar el diálogo. El moderador, Mark Johnson, presidente del Comité Ejecutivo de Películas de Idiomas Extranjeros de la Académia, les hizo preguntas a los directores. Los alumnos presentes de la preparatoria San Diego estuvieron fascinados de aprender cómo y por qué se hicieron las películas e información "exclusiva" sobre lo que ocurrió durante el rodaje. Se escuchó universalmente: "Quiero ver esas" al terminar el simposio. La alumna Melissa Jasso dijo: "Fue muy divertido. Jamás había visto lo que en realidad se necesita para hacer una película".

Al autobús y luego a Farmer's Market para almorzar. Después, de regreso a la casa de Óscar.

Los artistas de maquillaje y peinado tomaron el escenario de las 2:30 a las 4:30 p.m. en grupos de película. Harry Potter #8 es la que la mayoría de los asistentes de la preparatoria San Diego anticipaban alegremente. Fue la segunda película presentada en el simposio. Los tres artistas de maquillaje y peinado mostraron fotos de las transformaciones a duendes, hombres lobos y otros personajes. Hablaron sobre la protética utilizada, las pelucas, las barbas, los bigotes. La preparatoria San Diego aprendió que fue difícil mantenerlo todo en Hagrid, ya que el actor regularmente vestía lana, era grande físicamente y tendía a sudar. El actor de Dumbledore comúnmente llenaba su barba de migajas de papitas entre tomas. Dos de los artistas trabajaron en las ocho películas, uno en Deathly Hallows, partes 1 y 2.

La primera película destacada fue Albert Nobbs. De nuevo, los artistas de maquillaje y peinado tomaron el escenario, pero dejaron un asiento vacío a la derecha del escenario, confundiendo al público. El gobernador de la Academia Leonard Engelman le pidió alegremente al diseñador de Maquillajes Especiales Matthew Mungle si había algo que añadir. Mungle sonrió de oreja a oreja y anunció que serían acompañados por un invitado especial: Glenn Close salió al escenario y se sentó junto a los artistas. El público se puso de pie y se sorprendió al entrar Close. Close indicó con inflexibilidad que necesitaba a Martial Corneville para hacer las pelucas para el personaje de Albert. Ella había trabajado con él en otras películas, la primera siendo 101 Dálmatas con su sorprendente peinado de Cruella DeVille.

Después de Harry Potter #8, llegó The Iron Lady. De nuevo, el artista de maquillaje y peinado tomó el escenario, pero también dejó un asiento vació a la derecha. Esta vez, Engelman asintió feliz con la cabeza y J Roy Helland presentó a su amiga de 37 años, Meryl Streep. Casi se vuela el techo del auditorio con el rugido de entusiasmo mientras el público se lanzó de pie, aplaudiendo salvajemente para darle la bienvenida. Al tomar todos sus asientos, los dos artistas de maquillaje y peinado hablaron sobre la transformación que Streep necesitó para interpretar a la ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher. Streep dijo que no hubiera hecho la película sin estos dos artistas en particular. Ella empezó a trabajar con Helland en 1982 en Sophie's Choice.

La siguiente parte del simposio consistió de extractos de 10 minutos de cada película, seguido por todos los artistas de maquillaje y peinado juntos en el escenario. Esto concluyó con preguntas del público. La reportera de "Russ" de la preparatoria San Diego, Mindy Powers, pudo hacerle una pregunta a los artistas de Harry Potter. "Fue completamente genial", comentó Mindy.

Al terminar el simposio, los más de 1,000 bajaron al vestíbulo de la Academia donde hubo un bufet ligero –encontrar comida con otras 1000 personas fue cosa de suerte– y, de mayor importancia, exhibiciones de prostética, pelucas, fotografías, cuberturas calvas y demás con los artistas de maquillaje y peinado disponibles para diálogos.

A las 5:15, la preparatoria San Diego estaba en el autobús, listos para irse a casa. Harris les presentó a todos al director de educación de la Academia. Randy Haberkamp les dijo a los alumnos que precisamente ellos son las personas que quiere ver en los eventos de la Academia. Motivó a todos a ingresar a Oscars.org y apuntarse para al calendario de actividades disponible por e-mail, que muchos de los eventos son de $5 hasta gratuitos, algunos son en fines de semana. Le regaló a Harris pósteres de los 84os Premios de la Academia para distribuírselos a todos. El grupo de la preparatoria San Diego le dio las gracias por hacer posible su viaje, y después partieron felizmente hacia al sur en camino a su hogar.

El personal asistente incluyo a: Arlene Harris e Ian McAvoy, Artes; Theresa Aviles, Artes; Philippe Poncey, Sylvia James, Estudios Internacionales; Mark Brickley, maestro practicante de Harris; Kirk Ankeney, director de Artes y Estudios Internacionales.

Harris ya anticipa con gusto la posibilidad de llevar el próximo año a otro grupo de alumnos aficionados del cine. Le prometieron 50 boletos.

Para mayor información, contacte a Harris al 619-525-7457, ext. 1103