miércoles, 30 de mayo de 2012

Alumna de City Heights presta su ayuda

Vea<http://www.nbcsandiego.com/news/local/SDSU-Program-Helping-Latinos-In-City-Heights-152783215.html> video de NBC San Diego»<http://www.nbcsandiego.com/news/local/SDSU-Program-Helping-Latinos-In-City-Heights-152783215.html>


De San Diego State University Communications
Quince alumnos de alto rendimiento de City Heights y sus alrededores serán mentores de tres alumnos de escuela intermedia de la misma zona como parte del primer cohorte de Price Community Scholars (Eruditos Comunitarios de Price) de San Diego State University.

Cada uno de los Eruditos Comunitarios de Price, seleccionados de un grupo de freshmen que ingresarán a SDSU este otoño, ayudarán a apoyar y motivar a los alumnos de los que serán mentores durante los próximos cuatro años mientras se preparan para matricularse en universidades y eventualmente hacerlo.

Financiado por una subvención de cuatro años de $472,500 de Price Family Charitable Fund, cada erudito recibirá una beca anual de hasta $7,500.
La erudita de Price Isamaria Cortes, 17, se graduará en junio de la preparatoria Crawford. Cortes fue aceptada a U.C. Berkeley y U.C.L.A. pero dijo que la oportunidad de ayudar a su comunidad como parte del programa Price Community Scholars era una que no podía dejar pasar.

Ayudar: "He sido afortunada de tener a mucha gente que me ayudó a descubrir mi camino desde que era pequeña", indicó Cortes. "Se siente bien tener a alguien que cree en ti. Todos deberían tener a una persona así".
Cortes espera ser esa persona para tres alumnos de los cuales será mentora como Erudita Comunitaria de Price, pero dijo que sabe que la experiencia tendrá el mismo beneficio para ella.

"Ser un ejemplo para alguien te hace querer ser mejor persona, así que ser Eruditos de Price nos dará un propósito mientras somos alumnos de SDSU", indicó Cortes, una alumna universitaria de primera generación que piensa titularse en biología y eventualmente ingresar al campo médico.

Apoyo a los mejores y los más inteligentes: Cortes y los otros Eruditos Comunitarios de Price son de los mejores de la generación del 2012 SDSU con un promedio de calificaciones de preparatoria de 3.91. La mayoría de ellos se graduaron de la preparatoria Crawford o Hoover, pero todos residen en el área de City Heights.

"El programa de Eruditos Comunitarios de Price es un gran paso hacia adelante para San Diego State University y City Heights", indicó el presidente de SDSU Elliot Hirshman.

"Agradecemos intensamente a Price Family Charitable Fund por unirse a nosotros para idear cómo los mejores y más inteligentes alumnos de San Diego pueden desarrollar sus habilidades de liderazgo, y a la vez ayudar a la comunidad de City Heights y ser mentores de nuestra próxima generación de alumnos de alto rendimiento. Éste es un gran ejemplo de cómo 'El liderazgo comienza aquí' en San Diego State University".

Como mentores, los Eruditos Comunitarios de Price estarán matriculados en una comunidad de aprendizaje académico con un enfoque en el aprendizaje de servicio donde serán capacitados para brindar apoyo y orientación a los alumnos de escuela intermedia que tendrán un mentor que los preparará para la educación posterior a la preparatoria.

Fomentar el potencial "Los Eruditos de Price proporcionarán el capital social y cultural que los alumnos universitarios de primera generación quizás no tengan debido a que sus padres no asistieron a la universidad", indicó Eric Rivera, vicepresidente asociado de asuntos estudiantiles, que ayudará a supervisar el programa.

Los eruditos también recibirán las herramientas para ayudar a los alumnos de los cuales son mentores a desarrollar y ampliar destrezas académicas esenciales en matemáticas y escritura.

SDSU seleccionó a los 15 Eruditos Comunitarios de Price después de entrevistar alrededor de 50 freshmen nuevos que se matricularán en SDSU en el otoño del 2012. Ellos servirán en el programa por cuatro años.

Los participantes serán seleccionados por medio de consultas con consejeros y maestros.
"Queremos que este programa les brinde esperanzas a estos alumnos de escuela intermedia, deseamos que vean su futuro a través de los ojos de sus mentores de SDSU", comentó Rivera.