jueves, 17 de mayo de 2012

El desayuno es un ingrediente clave para el rendimiento académico

El Distrito Unificado de San Diego ofrece muchos programas que proporcionan a los estudiantes su desayuno para asegurar que tengan buena energía y estén listos para aprender todos los días.
En 53 escuelas primarias, se sirven desayunos a cerca de 30,000 estudiantes diariamente mediante el programa del distrito Desayuno en el Aula. De hecho, las escuelas primarias han aumentado su participación en los desayunos en un 188 por ciento. Ocho escuelas intermedias y preparatorias también tienen programas alternativos de desayuno, incluyendo Desayuno en el Aula y Descanso Nutritivo. Todas las otras escuelas continúan ofreciendo el desayuno regular en sus cafeterías.
El Superintendente de Educación Pública del Estado, Tom Torlakson, compartió en una carta a los superintendentes del distrito y a los directores de servicios de alimentos que la investigación confirma la conexión clara entre la salud, el aprendizaje y la asistencia escolar.
"Los niños saludables tienen más éxito en la escuela, faltan menos a clases, están más atentos y se comportan mejor, también tienen más probabilidad de graduarse de la preparatoria e ir a la universidad", decía la carta. Oprima<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/Letter_School_Breakfast.pdf> aquí<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/Letter_School_Breakfast.pdf> para leer la carta.

Para más información sobre los Programas de Desayuno de SDUSD, contacte a Norma Johnson en njohnson4@sandi.net<mailto:njohnson4@sandi.net> o 858-627-7308.