miércoles, 9 de mayo de 2012

Grupo estatal de empresas rinde honores a 45 escuelas del Distrito Unificado de San Diego

[Description: Description: Honor Roll] Un destacado grupo de empresas de California ha reconocido a 45 escuelas del Distrito Unificado de San Diego como parte de "bright spots of excellence" (puntos brillantes de excelencia) con posiciones en su Cuadro de Honor anual.

California Business for Education Excellence, un grupo cuyos miembros incluyen Bank of America, Blue Shield of California, Macy's y Webcor Builders, designaron a 21 escuelas del Distrito Unificado de San Diego como Escuelas Estrellas, que son escuelas de alta pobreza, alto rendimiento y que cierran la brecha de aprovechamiento. Otras 24 escuelas fueron nombradas como Escuelas Eruditas, identificadas como escuelas de alto rendimiento sin niveles significantes de alumnos de bajos recursos. Nueve escuelas del Cuadro de Honor fueron nombradas como Escuelas STEM por su alto rendimiento en matemáticas y ciencias.

"Es especialmente gratificante para los alumnos, maestros y personal ser reconocidos por reducir la brecha de aprovechamiento y ser escuelas de alto rendimiento", indicó el superintendente Bill Kowba. "Éstas son áreas claves en las cuales se enfocan la Mesa Directiva de Educación y nuestro personal, y es bueno que una organización independiente verifique el éxito en estas áreas".

Las siguientes escuelas estaban en el Cuadro de Honor.

* Escuelas Estrellas – escuelas con alta pobreza, alto rendimiento, que cierran la brecha de aprovechamiento: escuelas primarias Angier, Birney, Crown Point, Cubberley, Edison, Ericson, Florence, Garfield, Green, Hardy, Jones, Kimbrough, Ocean Beach, Pacific Beach, Sandburg, Sherman, Vista Grande, Wegeforth, Zamorano; Language Academy y preparatoria Mira Mesa.
* Escuelas Eruditas – escuelas de alto rendimiento sin niveles significantes de alumnos de bajos recursos: escuelas primarias Benchley/Weinberger, Bird Rock, Curie, Dailard, Dingeman, Doyle, Grant, Hearst, Holmes, Jerabek, Kumeyaay, La Jolla, Marvin, Miramar Ranch, Scripps, Sessions, Silver Gate, Sunset View, Tierrasanta, Torrey Pines; escuelas intermedias Marshall y Standley; preparatorias La Jolla y Scripps Ranch.
* Escuelas STEM – escuelas del Cuadro de Honor con el mayor rendimiento en matemáticas y ciencias: escuelas primarias Angier, Birney, Ericson, Garfield, Green, Hardy, Pacific Beach, Sandburg, Vista Grande.
"Debemos cambiar la conversación en la educación pública de ser sobre el fracaso a una que se enfoca en replicar el éxito de escuelas como aquéllas del Cuadro de Honor", dijo Greg Jones, Presidente de CBEE. "Estas escuelas no están haciendo pretextos sobre su rendimiento, y están superando desafíos y obstáculos para mejorarse todos los días. Nuestra meta es recalcar sus resultados para que puedan ser replicados en otros lugares".

La lista del Cuadro de Honor creció de 1,315 escuelas en el 2010 a la cantidad actual de 1,614 del 2011. El número de Escuelas Estrellas del Cuadro de Honor (alta pobreza, alto rendimiento) incrementó de 478 en el 2010 a 527 en el 2011. Para el Distrito Unificado de San Diego, la lista del 2011 reconoció a 45 escuelas, en comparación a 28 en el 2010, sin incluir a las escuelas autónomas. En el primer año del programa, 2005, sólo se encontraban seis escuelas en la lista. Puede encontrar una lista completa de las escuelas del Cuadro de Honor y del Cuadro de Honor STEM en: www.cbeefoundation.org/honor_roll.html<http://www.cbeefoundation.org/honor_roll.html>.

"Estas escuelas son los puntos brillantes de la excelencia en los esfuerzos por mejorar el rendimiento académico estudiantil y cerrar las persistentes brechas de aprovechamiento", dijo Jim Lanich, Presidente de California Business for Education Excellence. "Al recalcarlas, reconocer sus logros y darles una voz, esperamos que otras escuelas puedan aprender de ellas y replicar sus comprobadas prácticas a lo largo del estado".

El premio anual del Cuadro de Honor se hace posible con el apoyo de numerosas empresas y organizaciones, incluyendo a State Farm, Macy's, Edison International, Wells Fargo, Southern California Auto Club, Enterprise Rent-A-Car, the California Business Roundtable y varias fundaciones privadas. Chevron Corporation proporcionó apoyo específico en la creación del Cuadro de Honor STEM.