viernes, 25 de mayo de 2012

Mensaje del Superintendente: Serias noticias presupuestales desde Sacramento

Ahora que ya se dio a conocer la Revisión Presupuestal de Mayo del Gobernador, el equipo de finanzas del distrito (CFO) está terminando nuestro presupuesto y las metas asociadas al déficit para implementar el año fiscal 2012/13 el 1º de julio. Durante los últimos meses, hemos visto con creciente preocupación cómo los ingresos por impuestos del estado han caído consistentemente por debajo de lo previamente proyectado. Esta tendencia hizo que el Gobernador Brown informara recientemente que el déficit general del estado ha aumentado de casi $9,000 millones de dólares a casi $16,000 millones de dólares. Debido a estas serias noticias, la Revisión Presupuestal de Mayo del Gobernador no mejoró la situación para la educación K-12 en nuestro estado. Por el contrario, el presupuesto actualizado apunta a todavía más profundos posibles recortes a la educación basados en el resultado del referéndum de noviembre.
Con esto como telón de fondo, el martes pasado la Mesa Directiva de Educación tomó la muy difícil decisión de aprobar los avisos finales de despido del personal certificado para 1,534 maestros, enfermeros, consejeros y bibliotecarios. Debido a la fluida naturaleza de las renuncias, jubilaciones, licencias, y similares, esperamos que varios cientos de nuestros empleados certificados sean llamados a tomar los puestos vacantes antes de que comience el año escolar. Pero la desafortunada realidad sigue siendo que el distrito no podrá reinstalar a más de 1,000 de nuestro personal certificado. Simplemente no hay nuevos ingresos en el futuro inmediato que pueda anular los terribles acontecimientos. Pueden ver un video de mis comentarios a la Mesa Directiva aquí<http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=2115> donde se detalla más la situación.
El distrito está abierto a comenzar la discusión con los sindicatos de empleados sobre soluciones alternativas a estos despidos. Mantenemos la esperanza de poder trabajar juntos para encontrar la forma de reducir la cantidad de despidos y mitigar los impactos que estos recortes presupuestales tendrán en nuestros estudiantes.
Atentamente

BILL KOWBA
Superintendente