martes, 8 de mayo de 2012

Los Maestros del Año son honrados por el Distrito Escolar Unificado de San Diego

Tres maestros reciben el gran honor, pero cada maestro del año del Distrito Unificado de San Diego será reconocido durante la ceremonia del martes por la noche en la preparatoria Madison.

Un ex enfermera, un alumno que abandonó la preparatoria y un integrante del personal de segunda generación son los Maestros del Año 2012 del Distrito Unificado de San Diego. Ellos, junto con otros finalistas, son elegibles para competir por el título de Maestro del Año del Condado de San Diego.

Los maestros del 2012 son: Elle Vandiver, ciencias biomédicas, escuela Preparatoria University City; Joey Lepetri, inglés/historia/video, escuela Intermedia Marshall; y Patti Read, Educación Especial de tercer grado, escuela Primaria Lindbergh/Schweitzer.

"Muy pocos profesionales afectan a las personas como lo hacemos nosotros", indicó el superintendente Bill Kowba. "Los Maestros de este Año, seleccionados por un comité de sus semejantes, son un extraordinario grupo de individuos que demuestran pasión por su profesión y compasión por sus alumnos de manera única. Ellos representan a miles de maestros del distrito que cada día inspiran y capacitan a los alumnos a trabajar arduamente, luchar por lo mejor y –al final– lograr el éxito".



La ceremonia del martes reconocerá a los Maestros del Año de cada escuela, junto con nuevos Maestros Certificados por el Consejo Nacional. Además El Fondo de Educación de San Diego presentará a sus Eruditos de Educadores Futuros, Eruditos MASHIN y Erudito STEM del 2011-12. La ceremonia está programada para las 4: 30 p.m. del martes, 8 de mayo en la preparatoria Madison, 4833 Dolvia Drive. El evento es gratuito y abierto al público; también será una junta regular de la Mesa Directiva de Educación.

Read descubrió su interés en la enseñanza de alumnos que se enfrentan a desafíos físicos y de salud a los cinco años de edad, cuando comenzó a pasar sus vacaciones de verano como voluntaria en la unidad de terapia médica de su padre que se encontraba en Lindbergh/Schweitzer. En sus 32 años de experiencia, ella ha disfrutado toda una vida de celebraciones de los logros de sus alumnos.
"Quiero que los alumnos siempre se sientan exitosos en todo lo que hagan", ella indicó. "A la misma vez, ¿qué estamos aprendiendo, y que destrezas estamos obteniendo de esto?
Lepetri tuvo dificultades de alumno, finalmente abandonando la preparatoria. Hoy en día, él trata de hacer conexiones con los alumnos que crecen bajo circunstancias difíciles. Ya hecha la conexión, el aprendizaje es más fácil. "A los 19 años de edad, me di cuenta que algo faltaba en mi vida, y eso era mi educación", indicó. "El recorrido educativo transformó mi vida".

Vandiver comenzó su carrera como enfermera titulada en Michigan. Ella descubrió su pasión por la enseñanza después de trabajar con pasantes de preparatoria en la unidad de cuidado intensivo de su hospital. Ahora en su 12º año como maestra, Vandiver lucha por ayudarles a sus alumnos a ver la conexiones entre el currículo y la vida real, después de haber visto a más de 20 de sus alumnos convertirse en enfermeros, además de doctores, investigadoras médicas y otras ocupaciones del campo médico. Sus cursos desafiantes también les informa a los alumnos si este campo verdaderamente es para ellos.

"Todos los días me esfuerzo por tomar este conocimiento de la vida real y llevárselo a los alumnos" ella indicó. "Con la experiencia que tengo, puedo "

Read, Lepetri y Vandiver competirán por el título de Maestro del Año del Condado de San Diego, junto con los tres finalistas del distrito: Garth Hebbler de la primaria Rolando Park, Steven Santana de la escuela Intermedia Lewis y Michael Pedersen de la preparatoria Serra.