jueves, 17 de mayo de 2012

Alumnos de la preparatoria Clairemont ganan el Tazón de Biología AP

El equipo de la preparatoria Clairemont superó por poco a equipos de las preparatorias La Jolla y Serra para llegar a la victoria durante el 3er Tazón Anual de Biología de Asignación Avanzada que se llevó a cabo recientemente en la preparatoria Serra.

La competencia del tazón académico prepara a los alumnos para el examen de biología de Asignación Avanzada. Compuesta de un total de 12 rondas de competencia, cada ronda examina el conocimiento de los alumnos de los ocho temas principales que serán evaluados en el examen AP, incluyendo bioquímica, biología celular, división celular, evolución, anatomía y fisiología y genética.

La ronda final de la competencia incluyó a equipos de la preparatoria Clairemont, dirigidos por el entrenador Jason Kammerer, y la preparatoria La Jolla, entrenados por Rachel Tenenbaum.

Más de 130 alumnos, padres y maestros asistieron al evento. El superintendente Bill Kowba y los integrantes de la Mesa Directiva Kevin Beiser y Richard Barrera participaron en la ceremonia de bienvenida. El superintendente Bill Kowba motivó a todos los participantes a hacer su mejor esfuerzo en la competencia y en el examen.

Todos los participantes obtuvieron una ventaja competitiva que les beneficiaría en el examen de AP el 14 de mayo. Otras escuelas que asistieron fueron: la preparatoria Mira Mesa (entrenadora Lisa Yoneda), la preparatoria Lincoln (entrenadora Jennifer Ogo), la preparatoria Patrick Henry (entrenadora Andy Mangahis) y la escuela anfitriona, la preparatoria Serra (entrenadora Ericka Senegar-Mitchell).

El Tazón de Bilogía AP fue establecido en el 2010 por la Dra. Ericka Senegar-Mitchell de la preparatoria Serra, y es coordinado cada año con ayuda de Tenenbaum y Ogo. Más de 12 preparatorias han participado desde que comenzó el tazón hace tres años.

La Fundación de la preparatoria Serra también apoyó el Bio Tazón proporcionando desayuno y almuerzo para todos los eruditos, maestros y voluntarios en asistencia.