miércoles, 2 de mayo de 2012

Beca Gates del Milenio para 10 estudiantes

Felicitaciones a los 10 seniors graduados que han sido nombrados becarios Gates del Milenio.

El programa elige 1,000 estudiantes cada año que reciben una beca efectiva hasta que se gradúen para utilizarla en cualquier colegio comunitario o universidad que escojan. Los becarios también reciben desarrollo personal y profesional, mediante programas de liderazgo, junto con apoyo académico a lo largo de sus estudios universitarios.

"Felicito a cada uno de estudiantes por sus logros", dijo el Superintendente Bill Kowba. "Han recibido un obsequio excepcional y especial como becarios Gates del Milenio, y espero que lo aprovechen bien".

Cinco de los estudiantes —Diego Ceron, Karla Cruz, Bertin Solis y Alan Bong— son parte del Programa Reality Changers (Transformadores de la Realidad) que ayuda a estudiantes con antecedentes desfavorables.

"La educación sigue siendo el mejor camino a la oportunidad, y creemos que los costos universitarios no deberían ser un obstáculo en ese camino", dijo Jim Larimore el director adjunto para el éxito estudiantil de la Fundación Bill y Melinda Gates.

"Por eso las becas como la del Programa de Becarios Gates del Milenio y otras becas son tan importantes", dijo él. "Las becas proporcionan a los estudiantes que tienen la voluntad de obtener una educación posterior a la preparatoria la forma de lograrlo, asegurando, de ese modo un mejor futuro para sí mismos, sus familias y sus comunidades".

El Programa de Becarios Gates del Milenio, fundado con un subsidio de la Fundación Bill y Melinda Gates, se instauró en 1999 para darles a los estudiantes afroamericanos, indígenas americanos/nativos de Alaska, asiático americanos de las Islas del Pacífico, e hispano-americanos sobresalientes y que provengan de familias de bajos ingresos, una oportunidad para terminar una educación de licenciatura universitaria en cualquier disciplina que escojan.

Los becarios Gates pueden solicitar fondos para un programa de posgrado en una de las siguientes disciplinas: ciencias de computación, educación, ingeniería, ciencias bibliotecarias, matemáticas, salud pública, o ciencias. La meta del programa es promover la excelencia académica proporcionando a miles de estudiantes sobresalientes que tienen necesidades financieras significativas, la oportunidad de alcanzar su máximo potential.

Para más información sobre el programa, visite http://www.gmsp.org<http://www.gmsp.org/>.

Beneficiarios de las becas

* Anita Agoh, Escuela de Ciencia y Tecnología de la Preparatoria San Diego, UC Berkeley
* Eden Aklile, Serra
* Karla Cruz, San Diego Met, UC Berkeley
* Pedro Mota, Lincoln, Brown
* Teresa Ramos, Diseño Digital y de Medios, de la Preparatoria Kearny
* Bertin Solis, Mission Bay, UC Santa Barbara
* Alan Vong, Madison, UC Santa Barbara
Escuelas Charter

* Diego Ceron, Escuela Preuss UCSD, Villanova
* Elayne Tram Nguyen, Escuela Preuss UCSD
* Reyna Pacheco Rios, Escuela Preuss UCSD