miércoles, 16 de mayo de 2012

Alumnos de quinto grado de la primaria Jones pasan un día en USD

Todos los alumnos de la escuela Primaria Jones participaron recientemente en el primer Día de Voy a Ir a la Universidad, con una visita al plantel de University of San Diego (USD). La visita les proporcionó a los alumnos un panorama personal de un plantel universitario de verdad.
Como escuela AVID, la preparación universitaria es uno de los componentes fundamentales de la primaria Jones. Para triunfar en una sociedad global, la misión de AVID es cerrar la brecha de aprovechamiento al preparar a todos los alumnos para la universidad y carreras.
Las actividades del día incluyeron un recorrido del plantel de USD por parte de freshmen universitarios y asistir a clases de inglés y matemáticas con base en los criterios enseñadas por dos diferentes profesores de USD. Los alumnos participaron al explicar su razonamiento en la clase de matemáticas; y después de aprender acerca de poesía de "versos libres", los alumnos escribieron y compartieron sus poemas individuales.
Al final del día, se realizó un simulacro de graduación para los alumnos de quinto grado. Los alumnos recibieron un certificado de finalización y un saludo de manos conmemorativo por parte del Decano de alumnos, su maestro/a y la directora. Fue inspirador ver a los alumnos de Jones brillar con un sentido de orgullo y propósito cuando triunfaron en su primera experiencia universitaria.
La directora de Jones, Rita Powell y los maestros de quinto grado desean agradecerles a la Decana Asistente de USD Pauline Berryman Powell de la Facultad de Artes y Ciencias, la vicepresidenta de Relaciones Públicas Pamela Gray Payton y la consejera de Admisiones Lisa Saldias por transformar la visión de la educación posterior a la preparatoria a un realidad e inspirar a los alumnos a pensar más allá de la preparatoria.
Para mayor información, contacte a Rita Powell a rpowell@sandi.net<mailto:rpowell@sandi.net> o 858-496-8140.