miércoles, 23 de mayo de 2012

Alumnos de Henry avanzan al Desafío Mundial de Aprovechamiento Júnior

Los alumnos Bryan Nguyen y Armando Narciso de la escuela preparatoria Henry han avanzado en el Desafío Titán Global de Aprovechamiento Júnior Mundial con su simulación de manufacturación virtual, Team 1% (Equipo 1%).

Junior Achievement (Aprovechamiento Júnior) realiza competencias anuales alrededor del mundo para motivar a alumnos a aprender sobre negocios y como ser empresario. El par de alumnos actuó como líderes de empresas corporativas al tomar decisiones que afectaron la rentabilidad y sostenibilidad de su compañía virtual para tratar de superar a sus competidores en ganancias, ventas y la participación en el mercado. Ellos fijaron precios, determinaron los niveles de productos, invirtieron en capital, planificaron el mercadeo y las investigaciones y desarrollaron presupuestos.

"Por medio de esta experiencia, descubrí que todo puede pasar, bueno o malo", indicó Bryan. "Si uno puede evaluar la situación y adaptarse a ella, las cosas pueden terminar bien".

El equipo obtuvo el viaje a la competencia mundial después de ganar el segundo lugar en las finales nacionales.

Competirán contra equipos de Rusia, China, Canadá y otras partes de Estados Unidos. El Distrito Escolar Unificado de San Diego tradicionalmente ha tenido por lo menos cuatro equipos en las competencias Titán de Aprovechamiento Júnior de San Diego y regionales, incluyendo Clairemont, Henry, Scripps Ranch y San Diego.

Para mayor información sobre Team 1%, contacte a Mark Abbott a mabbott@sandi.net<mailto:mabbott@sandi.net>. Para mayor información sobre el Desafío Titán Global de Aprovechamiento Júnior, visite http://www.jaworldwide.org.