miércoles, 30 de mayo de 2012

Alumnos de Tecnología Automotriz de la preparatoria Madison compiten contra otras preparatorias

Adolfo Marín y Uziel Salgado, alumnos de mecánica de la preparatoria Madison, estuvieron entre los mejores diez equipos de alumnos de tecnología automotriz de preparatoria que compitieron en el Campeonato Estatal de Ford/AAA de Destrezas Automotrices de Alumnos para obtener el título como el mejor equipo de reparación de autos del estado.

Los equipos fueron desafiados a reparar autos Fusion de Ford que fueron descompuestos idénticamente para ganar más de $12 millones en becas y premios. De los 13,000 alumnos que compitieron en competencias nacionales, 772 de ellos fueron jovencitas.

La competencia de Destrezas Automotrices no sólo les brinda a los alumnos la oportunidad de ganarse premios, sino que también coloca a los alumnos en una situación de presión que podrían enfrentar dentro de un taller mecánico verdadero después de graduarse.

"Muchos alumnos aún no saben qué desean hacer después de la preparatoria", indicó Omar Sevilla, maestro de tecnología automotriz de Madison. "Los concursos como éste son una importante motivación para ellos. Para participar, los alumnos deben aprobar pruebas por escrito y demostrar sus competencias dentro del aula".

El currículo y los criterios son establecidos por la Fundación Nacional de Educación Técnica Automotriz (NATEF, por sus siglas en inglés) y son utilizados en todas las clases de Tecnología Automotriz del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Las clases están diseñadas para preparar a los alumnos para entornos profesionales de la vida real.

El Desafío de Ford/AAA de Destrezas Automotrices Estudiantiles comenzó en 1949 para motivar a los alumnos de preparatoria a considerar carreras automovilísticas. Los jueces juzgan con base en conocimiento, habilidades mecánicas y una competencia práctica debajo del cofre donde los alumnos demuestran su mejor trabajo en el menor tiempo posible. La competencia es patrocinada por AAA y Ford Motor Company. Comienza cada año cuando los alumnos juniors y seniors de mecánica toman una prueba eliminatoria estatal en línea. Aquéllos con altas calificaciones en los exámenes eliminatorios continúan a las finales estatales prácticas.
Para mayor información, favor de contactar a Sevilla a osevilla@sandi.net<mailto:%20osevilla@sandi.net>.