martes, 5 de marzo de 2013

Alumnos de robótica de Millennial Tech trabajan para ayudar a personas de la tercera edad

¿De qué manera están relacionados los Techies de la Escuela Intermedia Millennial, un adulto de la tercera edad de sus vidas y LEGO?

Todos formaron parte del Desafío de Soluciones para Adultos de la Tercera Edad (Senior Solutions Challenge) recientemente durante la primera competencia de la Liga FIRST LEGO en la Preparatoria High Tech de Pt. Loma. Los alumnos de 7º a 8º grado del equipo de robótica del Sr. Ashworth seleccionaron a una persona de la tercera edad de su propia familia para aprender sobre desafíos físicos específicos.

"Trazaron sus necesidades y después investigaron cómo la tecnología robótica podría ayudar a satisfacer las necesidades de los adultos mayores de su familia", indicó Rodger Ashworth, maestro de ciencias de Millennial Tech. Durante la competencia, sus "misiones" incluyeron mover y abrir frascos de medicina, crear un reloj de alerta para recordarles a los adultos mayores que deben tomarse sus medicamentos y navegar a través de laberintos.

Se retó a los alumnos a averiguar problemas que necesitaban soluciones, pero tenían que construir los robots de tabiques de Lego y otras partes y crear un tablero de exhibición para informarles a los jueces y espectadores sobre su proyecto.

Los alumnos están trabajando actualmente en proyectos para el próximo Enfrentamiento LEGO de Primavera (Spring LEGO Wars Showdown), que se realizará en Legoland de Carlsbad. Para mayor información, comuníquese con Ashworth a rashworth@sandi.net<mailto:rashworth@sandi.net>.