jueves, 14 de marzo de 2013

Los arqueros de la Preparatoria Kearny se elevan

El equipo de tiro al arco del JROTC de la Preparatoria Kearny High JROTC tomó el primer lugar en el Concurso de California de Tiro al Arco del 2013, del Programa Nacional de Tiro al Arco en las Escuelas (NASP). El equipo logró los mejores honores el año pasado también. El equipo de la Preparatoria Madison tomó el segundo lugar.
El equipo de Kearny tiró un 3,121, lo cual es un aumento de 212 puntos a su puntuación del año pasado. La Preparatoria Madison tomó el segundo lugar con una puntuación de 2,940. Además de ganar el evento de equipo, Kearny también tuvo los mejores arqueros y arqueras por segundo año consecutivo. Haber ganado el concurso automáticamente califica al equipo de la Preparatoria Kearny para el Concurso Nacional de NASP en Louisville, KY en mayo.

Este programa de tiro al arco está bajo la administración del Departamento de Pesca y Caza de California. Se diseñó para aumentar la experiencia del currículo de educación física para los alumnos. El Programa Nacional de Tiro al Arco en las Escuelas premió a los programas de Cuerpo de Capacitación para los Oficiales Subalternos (JROTC) en las Preparatorias Kearny, Lincoln, Madison, Morse, Hoover, Crawford y San Diego con una subvención de $40,000 para establecer un programa de tiro al arco.

Esto originalmente fue un programa piloto en la Preparatoria Kearny en el 2011. Siguiendo su éxito en la Preparatoria Kearny, las otras preparatorias han comenzado a participar también y han adoptado al tiro al arco en su currículo de educación física.

Para más información comuníquese con Dallas Poynter a dpoynter@sandi.net<mailto:dpoynter@sandi.net> o (858) 496-4907, ext. 2131.