miércoles, 27 de marzo de 2013

Consejera titular de la Preparatoria Mira Mesa fue honrada por la Universidad de San Diego State

Mary McDonald, Consejera titular de la Preparatoria Mira Mesa, honrada "por sus esfuerzos incansables y su compromiso en ayudar a los estudiantes a realizar sus sueños de ir a la universidad" ha recibido la beca Frank Jonasson 2012-13 de la Universidad de San Diego State.
El premio Jonasson se otorga anualmente a un consejero de una preparatoria del Condado de San Diego o Imperial por un servicio sobresaliente al preparar a los estudiantes para la educación superior. La persona galardonada recibe fondos para asistir a la conferencia anual de Consejeros de la Western Association of College Admission, así como un estipendio de $1,000. La beca es supervisada por el Departamento de Servicios de Admisión de la Universidad de San Diego State y la Fundación Campanile de la universidad.
"Mary les da a todos sus estudiantes un tratamiento estelar para que puedan realizar sus sueños universitarios y alcanzar su máximo potencial", dijo Scott Giusti, Director de la Preparatoria Mira Mesa. "Ella es muy respetada, y todos los maestros de la Escuela Preparatoria Mira Mesa se unen a Mary en el esfuerzo para lograr una 'cultura de ir a la universidad' en el plantel. Mary verdaderamente merece este honor".
Los galardonados son elegidos por el Comité de Becas Frank Jonasson , el cual se compone de consejeros de preparatorias de los condados de San Diego e Imperial, incluyendo representantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego, los distritos escolares de la Unión de Grossmont y de Sweetwater. McDonald recibió el premio de manos de Matthew Herbert, de Servicios de Admisión de la Universidad de San Diego State. Fue felicitada por el Jefe de Servicios Estudiantiles del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Dr. Joe Fulcher; por Melissa Janak, Directora de Counseling and Guidance/Placement and Appeal; y por Ty Eveleth, Consejero Titular del Distrito Escolar Unificado de San Diego.
"Mary ha ayudado a muchos estudiantes a navegar el proceso de admisión universitario porque sabe lo mucho que puede cambiar una vida al ir a la universidad", dijo Giusti. "Ella insiste con los estudiantes y sus padres sobre la importancia de solicitar ingreso universitario ampliamente. Si una familia tiene reservas sobre cómo pagar la universidad, Mary alienta al estudiante a solicitar su ingreso, solicitar ayuda financiera, incluyendo becas, y luego esperar a ver dónde es aceptado el estudiante y qué tipo de paquete de ayuda financiera se le ofrece".
La beca fue establecida por Frank Jonasson, antiguo director de Servicios de Participación Estudiantil de la Universidad de San Diego State, para apoyar a los consejeros de preparatorias locales que van más allá de lo esperado para ayudar a sus estudiantes a ingresar a la universidad.
Giusti añadió que McDonald es experta en evaluar la magnitud de la capacidad de sus estudiantes y ver su potencial en la universidad.
"Ella tiene talento para examinar toda la carrera educativa de un estudiante y ver las tendencias en conducta y en lo académico", dijo él. Esto ayuda a enfocar la búsqueda universitaria del estudiante y puede resultar en mayores éxitos en la aceptación universitaria y en la obtención de becas.