jueves, 28 de marzo de 2013

Árboles nuevos crecen raíces en la Primaria Franklin

La Primaria Franklin en Kensington ahora tiene 15 árboles nuevos en su plantel, gracias al gran esfuerzo de sus alumnos y los funcionarios locales.

En honor de 'Arbor Week' en San Diego, la Superintendente Designada Cindy Marten y el Miembro del Consejo de la Ciudad de San Diego Marti Emerald se unieron a 'Urban Corps' del Condado de San Diego, miembros de la comunidad local, San Diego Gas & Electric (SDG&E), y 15 alumnos y personal de Franklin para sembrar 15 árboles por el contorno del plantel de la escuela.
Los árboles serán cuidados por un Club Especial de Riego en Franklin, con la ayuda de voluntarios de Kensington, incluyendo los Garden Angels, que actualmente se están encargando de las parcelas de jardinería en Adams Avenue. Los voluntarios usarán vagones especiales donados para ayudar a cargar el agua durante los próximos años hasta que los árboles crezcan bien sus raíces.
Los fondos para los árboles lo proporcionaron la Ciudad de San Diego y SDG&E, los cuáles se unieron a 'Urban Corps' – una organización de conservación sin fines de lucro y una escuela chárter – para sembrar los árboles mientras proveían capacitación profesional y oportunidades educativas para los jóvenes. Los alumnos también participarán en el taller educativo 'Tree Smart' de SDG&E presentado por 'Urban Corps' para aprender más sobre los beneficios de los árboles y la razón que se eligieron estos árboles para sembrar.
Para más información sobre la siembra de árboles en Franklin, comuníquense con el Director Akoni Derige al (619) 344-3000.