jueves, 21 de marzo de 2013

Maestra de Lindbergh Schweitzer es reconocida por un grupo nacional de educación física

La maestra Mary Lou Baranowski de la Primaria Lindbergh Schweitzer ha sido nombrada como la Maestra de Primaria de Educación Física del Año del Distrito Sudoeste por la Asociación Nacional para Deportes y Educación Física.

El premio se otorga en reconocimiento del desempeño extraordinario en la enseñanza al nivel de primaria y la habilidad para motivar a los jóvenes de hoy a participar en toda una vida de actividad física.

<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/baranowski250.jpg>


"Cada día, ella hace una diferencia para los niños y las familias", indicó Deanne Rohde, Directora de la Primaria Lindbergh Schweitzer. "Mary Lou personifica la idea de ser lo mejor. Ella no se estanca ni se estancará en lo que está ocurriendo; ella continuamente visualiza lo que se podría hacer. Y a raíz de esto, los niños bajo su cuidado continuarán prosperando".

Baranowski, una maestra de educación física de la Primaria Lindbergh Schweitzer desde 1989, averiguará durante la conferencia de la asociación del 26 de abril si es la Maestra Nacional de Educación Física del Año.

Una cantidad significante de los alumnos de Baranowski tienen algún tipo de discapacidad, lo que presenta retos singulares, ella señaló.

"Busqué un programa llamado Action Based Learning Lab para ayudar a alumnos cuyas habilidades pudieran ser inferiores al dominio básico. También utilizo la tecnología y cooperación de mis compañeros de trabajo para evaluar cómo alcanzan los alumnos los conceptos de educación física. Al final del día, me esfuerzo por inculcar en cada alumno la satisfacción de haber logrado algo y el deseo de obtener un bienestar de por vida, sin importar su nivel de habilidades", ella señaló.

Además de enseñar a alumnos de primaria, ella escribe currículo para Sports, Play, and Active Recreation for Kids (SPARK) y proporciona capacitación para maestros. Con su experiencia en educación especial adaptada, ella pudo ofrecer un curso en San Diego State University pertinente a los alumnos con necesidades en educación especial.

Los honores de Baranowski incluyen el Premio por el Servicio Extraordinario en la Educación Física de la Asociación de California para la Salud, Educación Física, Recreación y Danza (CAHPERD, por sus siglas en inglés) y la Distinción del Centro de Demostración del Reto del Presidente. También fue renovada como Maestra Certificada por el Consejo Nacional (NBCT) en Educación Física de la Primera/Intermedia Infancia en el 2010.

Las afiliaciones profesionales de la maestra de educación física incluyen a NASPE y la Alianza Estadounidense para la Salud, Educación Física, Recreación y Danza (AAHPERD), la organización rectora de NASPE, el Comité de Subvenciones de CAHPERD y el Concilio Consultivo de Educación Física del Condado de San Diego.

Baranowski se tituló en Educación Fisica en University of Wisconsin-La Crosse y obtuvo su maestría en Educación Física de San Diego State University.