miércoles, 13 de marzo de 2013

‘Lectura a Través de América’ continúa la tradición de honrar a Dr. Seuss

La semana pasada, las escuelas primarias y de K a 8º grado de todo el Distrito Escolar Unificado de San Diego celebraron el Día de Lectura a Través de América, en honor al cumpleaños del sandieguino Theadore Geisel –mejor conocido como Dr. Seuss– al invitar a voluntarios, vecinos y celebridades locales a leer The Cat in the Hat (El gato con sombrero) y otros clásicos del Dr. Seuss a niños de primaria.
Los lectores variaban desde el alcalde de San Diego Bob Filner, los miembros de la Mesa Directiva y el personal de nivel superior del distrito hasta integrantes del Camión 18 del Departamento de Bomberos de San Diego.

En la Primaria Carver de City Heights, el alcalde Filner se unió a los bomberos. Filner, un ex integrante de la Mesa Directiva de Educación del Distrito Unificado de San Diego, leyó su libro favorito de Dr. Seuss: Thidwick The Big Hearted Moose.

Los alumnos de Carver celebraron la semana estudiando palabras para describir las emociones de los personajes. Además, actuaron dos clásicos de Seuss: The Sneetches y Hooray for Diffendoofer Day, seguido por un desfile escolar en el cual los alumnos marcharon como personajes de cuentos.

Bayview Terrace, Carson, Encanto Academy, Garfield, Hardy, Kimbrough y Lindbergh Schweitzer fueron otras escuelas con celebraciones de Lectura a Través de América.

En Lindbergh Schweitzer, el superintendente Bill Kowba y el jefe de Personal Bernie Rhinerson fueron lectores invitados. Los alumnos le obsequiaron a Kowba un pastel para su jubilación (Kowba se jubilará el 30 de junio).

La Primaria Encanto de dio la bienvenida a su alianza comunitaria, US Navy Meteorological Command, y otros amigos de la escuela a un día lleno de lectura.
En su 16º año, el Día<http://www.nea.org/grants/886.htm> de Lectura<http://www.nea.org/grants/886.htm> a Través<http://www.nea.org/grants/886.htm> de América<http://www.nea.org/grants/886.htm> es la celebración de lectura más grande del país. Más de 45 millones de personas alrededor del país participan anualmente para destacar la importancia de desarrollar un amor por la lectura a temprana edad. El evento es patrocinado por la Asociación Nacional de Educación con el apoyo de más de 50 alianzas nacionales sin fines de lucro y de otras alianzas. Localmente, todos –escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, iglesias, hospitales y librerías– están invitados a realizar eventos locales para celebrar y promover la lectura infantil.