jueves, 14 de marzo de 2013

Las Solicitudes de PrimeTime están disponibles ahora para el año escolar 2013-14

PrimeTime, el programa de día extendido del Distrito Escolar Unificado de San Diego, está aceptando solicitudes hasta el 3 de mayo para el año escolar 2013-2014.

<http://www.sandi.net/Page/1868>A los padres/tutores se les recuerda que todos los alumnos tienen que llenar una solicitud, incluso los que están actualmente inscritos en el programa, para ser considerados para el próximo año escolar. El Programa de Día Extendido Prime Time les provee a los alumnos de las escuelas primarias e intermedias un ambiente de aprendizaje divertido e interesante durante las horas en que sus padres/tutores están trabajando. Los padres/tutores quedan tranquilos sabiendo que sus hijos no solo están recibiendo apoyo académico profesional, pero también tienen interacción con sus compañeros en un ambiente física y emocionalmente seguro.

Los alumnos pueden 'entrar a la Zona' en el ambiente Prime Time al participar en actividades estructuradas con sus amigos. El arte, la música, los deportes y juegos de cooperación son tan solo algunas de las actividades vigorizantes en las cuales los niños pueden participar durante la parte principal del día.

PrimeTime se ofrece en 132 escuelas y sirve a más de 20,000 alumnos. Las solicitudes se enviarán a casa con los niños y están disponibles en <http://www.sandi.net/Page/49718> línea. Para ser incluidos en el proceso inicial de revisión e inscripción, las solicitudes se deben enviar por el correo de los EEUU al socio de Prime Time que da servicio en la escuela del niño/a, fechado a más tardar con la fecha del 3 de mayo, 2013.

Se da prioridad a las solicitudes con base en la participación del niño en el programa durante el 2012-2013 o por estar en la lista de espera del 2012-2013, los hogares dónde falta uno de los padres o dónde uno de los padres está sirviendo en un despliegue militar (se requieren las órdenes), el estado de empleo o de estudiante de tiempo completo de los padres/tutores, o si un niño ha sido recomendado para ayuda académica por su escuela. Para más detalles, vea el paquete de solicitud. Se ha programado la notificación de padres/tutores para el 28 de junio.

Además del personal de Prime Time en el Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido del Distrito Escolar Unificado de San Diego, el equipo Prime Time es una colaboración entre muchos departamentos, programas e individuos que trabajan juntos para lograr que el programa sea el mejor posible. Los departamentos del distrito incluyen Servicios de Alimentos, Policía Escolar, Enfermería y el Bienestar, además de los directores, maestros y padres de las escuelas. Ellos trabajan con nuestros socios comunitarios, Bayview Charities, Greater San Diego After School All Stars, Harmonium, Internation Center for Education and Sports, Advocates for Youth, Union of Pan Asian Communities y la YMCA de San Diego para ofrecer un ambiente de aprendizaje completo, enriquecido y divertido para todos los alumnos de cada plantel.

Para más información sobre PrimeTime comuníquese con: Extended Learning Opportunities Department al (858) 627-7562.