viernes, 15 de marzo de 2013

Estudiantes de las preparatorias del Distrito Escolar Unificado de San Diego van camino a la justicia

Estudiantes de 19 escuelas preparatorias del Condado de San Diego, incluyendo seis escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego, participaron recientemente en el Simulacro de Juicio del Condado en el que formaron parte de una simulación en un tribunal. Durante la competencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos del sistema judicial norteamericano en una sala real de la corte en el Salón de Justicia del centro de San Diego.
Participaron en la competencia los equipos de escuelas preparatorias de seis distritos incluyendo las preparatorias: Crawford, La Jolla, Lincoln, San Diego High LEADS, Scripps Ranch y University City. Tres de los equipos del distrito, La Jolla High, Scripps Ranch, y University City High quedaron entre los 10 mejores en la competencia. El equipo del Simulacro de Juicio de la Preparatoria La Jolla quedó en tercer lugar, Scripps Ranch quedó en séptimo, y University City en octavo. La competencia se llevó a cabo en el curso de tres días mientras los equipos luchaban por ganar la oportunidad de pasar a la competencia estatal el próximo mes.
Los estudiantes participantes asumieron los roles tradicionales de las salas de justicia, desde un abogado hasta testigos conforme representaban un caso hipotético. El juicio de este año trató sobre un accidente con un conductor fugitivo, lo que dio a los estudiantes la oportunidad de debatir temas reales, como la Quinta Enmienda. Durante el juicio, había abogados voluntarios disponibles para actuar como entrenadores de los equipos y ofrecer sus consejos a lo largo del proceso conforme los estudiantes presentaban sus argumentos a los Jueces y Comisionados del Condado de San Diego.
El Simulacro de Juicio del Condado de San Diego crea un espacio para que los estudiantes apliquen sus destrezas de pensamiento crítico y su capacidad para hablar en público para defender claramente sus ideas. Para más información, póngase en contacto con Karen Dalton, Public Affairs Office, San Diego Superior Court en Karen.Dalton@SDCourt.CA.Gov<mailto:Karen.Dalton@SDCourt.CA.Gov>.