jueves, 7 de marzo de 2013

Nuevo programa de ciencias hace divertido el aprendizaje en la Primaria Bayview Terrace

Los alumnos de la escuela Primaria Bayview Terrace están siendo transformados en científicos mientras aprenden los criterios básicos de nueva manera.

Por medio del Sistema de Ciencias de Opción Completa (FOSS, por sus siglas en inglés), la escuela está utilizando aprendizaje integrado para incrementar las destrezas de lectoescritura de sus alumnos de una manera que disfrutan: las ciencias. Al implementar proyectos que les interesan, los alumnos se emocionan por el aprendizaje y se interesan más en el trabajo que lo acompaña.

"La escritura, el trabajo en proyectos y las destrezas de comunicación han mejorado a raíz de este programa", indicó la directora Magdalena Tavasci. "Les encanta".

Los alumnos de Bayview Terrace han tenido la oportunidad de explorar la electricidad al ensamblar detectores de conducción y encontrar materiales para completar circuitos. También han utilizado imanes de cocina para aprender sobre el magnetismo y las limaduras de metal.
Las metas del Programa Foss de Ciencias son tres: crear un entorno de participación ejemplar en las ciencias durante el día de clases, mejorar las destrezas de lectoescritura por medio de cuadernos de ciencias y exponer a los alumnos a las oportunidades afuera del aula.

El programa encaja bien dentro de la meta del distrito de preparar a todos los alumnos para estar listos para la universidad y las carreras.

"El mayor beneficio es emocionar a los alumnos por las carreras científicas", señaló Tavasci. "Queremos desarrollar a los niños en las ciencias porque ahí es donde se encontrarán las carreras".
Bayview Terrace es una de ocho primarias del Distrito Escolar Unificado de San Diego en implementar este programa. Las otras escuelas son Bethune, Dingeman, Emerson, Johnson, Lindbergh-Schweitzer, Tierrasanta y Whitman.

Los maestros y directores están capacitados específicamente en el programa de Ciencias Foss para implementar el currículo de mejor manera.

Para mayor información comuníquese con la directora al 858-273-5244.