viernes, 29 de marzo de 2013

Los masones inauguran el Mes de Escuelas Públicas con una donación de $161,000

Los Masones de California han ayudado a hacer que la educación pública sea un asunto importante en California desde que se introdujo en 1920 la Semana de Escuelas Públicas, celebrada ahora en todo el estado como el Mes de Escuelas Públicas cada abril. Como parte de este mes especial, se realizarán eventos en todo California esta primavera, con donaciones en todo el estado que suman más de $750,000. La donación es parte del compromiso de los Masones en hacer una profunda diferencia para la educación pública en todo el estado.
El capítulo local de los Masones de California presentó un cheque por $161,000 al Distrito Escolar Unificado de San Diego en la celebración de este año que tuvo lugar en la Escuela Primaria Cherokee Point el 27 de marzo. La donación apoyará a estudiantes y maestros de las escuelas públicas de San Diego y proporcionará fondos para las iniciativas de la organización fraternal en las escuelas públicas del estado con los programas Raising A Reader y el programa Investment in Success Scholarship.
A través de la Raising A Reader Literacy Partnership, los Masones de California traen el programa galardonado de lectoescritura y participación familia a las clases de las primarias en las escuelas de más bajo rendimiento en todo el estado, fortaleciendo las relaciones familiares y creando un nuevo legado de lectoescritura. La donación de los Masones apoyará al programa Raising A Reader en cuatro escuelas primarias del distrito: Central, Cherokee Point, Joyner y Rowan.
Actualmente, el programa Investment in Success Scholarship de la fraternidad, lanzado en 2011, proporciona becas universitarias para estudiantes merecedores de escuelas preparatorias que hayan demostrado una búsqueda activa de la educación a pesar de los obstáculos significativos que se les presenten. Los estudiantes que reciben estas becas demuestran un carácter ejemplar, motivación y potencial académico, a pesar de los desafíos en sus hogares y comunidades.
"Tener el apoyo de la organización fraternal principal y más grande del mundo es una declaración muy poderosa sobre la importancia de la participación comunitaria en la educación pública", dijo el Superintendente Bill Kowba durante la ceremonia. "Estamos muy agradecidos con los Masones por su apoyo continuo a nuestros estudiantes, maestros, y escuelas".
Para saber más sobre esto, contacte a la Fundación Masónica de California en https://www.freemason.org<https://www.freemason.org/>.