martes, 19 de marzo de 2013

Fuera lo viejo, que venga lo nuevo; los Chargers donan equipo a las escuelas

Con un nuevo personal de fuerza y condición, viene una nueva filosofía.
Y con la nueva filosofía, viene nuevo equipo.

Por eso es que varios camiones de mudanza y personal estuvieron disponibles recientemente para remover el viejo equipo y hacer lugar para el nuevo que traen los Chargers.

"Cada vez que hay un cambio, hay algún tipo de cambio filosófico en lo que uno quiere hacer", indicó el nuevo entrenador de Fuerza y Condición Kent Johnston. "Muchas de las cosas y equipo nuevo que queremos obtener son a raíz de lo que deseamos lograr. Es por lo que creemos que debemos hacer como personal para entrenar a estos muchachos y prepararlos –antes que nada– a no lastimarse, eso es lo primordial, y lo segundo, a mejorar su desempeño dentro de la cancha".

Y, ¿qué harán los Chargers con el viejo equipo que aún está en buenas condiciones?

El equipo donará las pesas y máquinas de ejercicio al Distrito Escolar Unificado de San Diego. Bruce Ward, Director de Condición Física y Deportes del Distrito, estuvo presente para supervisar el retiro del equipo y la transportación a las escuelas, que incluyen a las preparatorias Hoover, Crawford y Scripps Ranch.

"Recibí una llamada de los Chargers e indicaron que contaban con equipo de pesas y preguntaron si estaríamos interesados", señaló. "Por supuesto que los estábamos. Así que vine a verlo, y nos dijeron lo que tenían y aquí nos encontramos".

Ward ha tratado con numerosos equipos profesionales durante su gestión, pero indica que la naturaleza filantrópica de los Cargadores deja atrás a otros equipos.

"He estado en tres estados y he tenido la fortuna de trabajar con un número de organizaciones y la gente no se da cuenta de que los Chargers son más generosos que cualquier otro equipo profesional que yo haya visto en cualquiera de los tres estados en los cuales me he encontrado", indicó. "Se preocupan por los alumnos y su rendimiento, no sólo el físico, sino también el académico".

Johnston, que sólo lleva un mes como el nuevo entrenador de fuerza y condición de los Chargers, también está impresionado por la generosidad de los Chargers al decidir donar este equipo.

"Creo que habla mucho de esta organización", él señaló. "Demuestra que es una organización orientada a la comunidad y cómo tratan de mejorar a las escuelas y a la comunidad de San Diego".
Cortesía de chargers.com