martes, 26 de marzo de 2013

El centro de escritura de la Preparatoria Mission Bay ha dado servicio a 1,000 estudiantes

Cuando una sonriente estudiante del décimo grado nacida en Pacific Beach, llamada Stephanie Torres vino al Centro de Escritura 154 buscando ayuda para un ensayo para su clase de inglés, la Preparatoria Mission Bay alcanzó la meta establecida cuando abrieron sus puertas el año pasado… 1,000 estudiantes servidos por el programa vespertino.
<http://www.sandi.net//cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/mbhigh1000-250.jpg>
El centro, localizado en el salón 154, fue establecido para trabajar con los estudiantes en sus ensayos universitarios y en sus tareas escritas en general para cualquier clase durante el periodo de asesoría y el almuerzo. Maestros –y ahora estudiantes– proporcionan asistencia individual, acceso a computadoras e impresoras, materiales de referencia detallada y expertos en áreas de contenido.

El programa ha producido grandes resultados, de acuerdo al Director Fred Hilgers. Bertin Solis, un graduado de 2012, trabajó con el personal para mejorar sus habilidades de escritura y con nueve ensayos para becas.

"Bertin, diligente y concienzudamente, revisó los ensayos para becas en el Centro de Escritura enfocándose en su liderazgo como capitán del equipo de lucha libre", dijo Hilgers, "y en las incontables horas que pasó en el restorán de mariscos de su familia para que le alcanzara el dinero".

Solis fue nombrado becario Gates Millennial 2012, lo que pagará no sólo su colegiatura y gastos básicos en UC Santa Barbara, sino también le dará un nivel único de apoyo de mentores.

"Él sirve como un brillante ejemplo de determinación y del poder de la escritura", dijo Hilgers.

Los miembros del personal de Mission Bay que participan en el programa incluyen a Doug McIntosh, James Michaelian, Reid Brisebois, Pam Connelly, Rick Frink, Erin Panian, Hortencia Rubio-Garcia, Sam Sample, Nathan Sheehy, Tracy Borg, Barry Dancher, Ron Lancia, y Melissa Romero.


Para más información sobre el Centro de Escritura 154, contacte a Hilgers en fhilgers@sandi.net<mailto:fhilgers@sandi.net>.