viernes, 22 de marzo de 2013

La Jolla, Mission Bay, Kearny, Lincoln, Henry, Crawford, San Diego y Scripps Ranch prueban la fortaleza de sus metales

Equipos de robótica de las preparatorias Scripps Ranch y San Diego llegaron a los cuartos de final en el reciente evento regional FIRST de robótica, acompañando en la competencia anual a sus escuelas compañeras del Distrito Escolar Unificado de San Diego: La Jolla, Mission Bay, Kearny, Lincoln, Henry y Crawford.



El juego de este año, Ultimate Ascent (Ascenso máximo), es jugado entre dos alianzas de tres equipos cada una. Cada alianza trata de anotar metiendo todos los discos voladores posibles dentro de sus porterías durante el partido de dos minutos y 15 segundos. Los discos anotados en porterías más altas les otorgan más puntos a las alianzas. Los partidos terminan con los robots tratando de escalar pirámides localizadas en el centro de la cancha.

Otros equipos que han recibido premios incluyen a: la Preparatoria La Jolla, Finalistas Regionales #1; la Preparatoria San Diego, la Clasificación Más Alta de Novatos; y la Preparatoria Madison, premio Imagery en honor a Jack Kamen; y Voluntario del Año a Cameron Dennis, uno de los mentores del equipo de Madison. Alumnos de todas las escuelas del condado de San Diego y el sur de California fueron acompañados por otros de Arizona, Nevada y México. Más de 1,500 alumnos fueron programados para participar.

Durante un periodo de seis semanas, los alumnos trabajan con mentores profesionales de ingeniería para diseñar un robot que resuelve un problema utilizando un Estuche de Partes y un sistema estándar de reglamentos. Ya que estos jóvenes inventores hayan construido el robot, sus equipos participarán en las competencias regionales que miden la efectividad de cada robot, el poder de la colaboración y la determinación de los alumnos.

Los alumnos dependen firmemente en los conceptos que están aprendiendo en sus cursos de ingeniería del Proyecto Lead the Way. Los equipos trabajan con mentores adultos durante un periodo de seis semanas para construir, programar y probar sus robots. Los patrocinadores y voluntarios de la Competencia Regional FIRST de Robótica de San Diego provienen de algunas de las organizaciones de mayor renombre del área, incluyendo a: Qualcomm, SAIC, Viasat y Teradata. Los patrocinadores proporcionan recursos, incluyendo tiempo y talento de mentores profesionales, servicios, equipo, contribuciones económicas y voluntarios.

Para mayor información sobre la competencia de robótica, visite el sitio<http://www.sandiegoregional.com/> web de FIRST<http://www.sandiegoregional.com/>.