jueves, 7 de marzo de 2013

¿Listos para el kínder? Muchas escuelas ya están aceptando inscripciones

No es muy temprano para pensar sobre el otoño que viene, especialmente si tiene un niño/a en casa que va a entrar al kínder.
Los niños y niñas que cumplan cinco años el 1º de octubre de 2013 o antes, pueden asistir al kínder este otoño, ya que California adelanta la fecha de elegibilidad.
Muchas escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego permitirán inscripciones anticipadas, aceptando formas y documentos bastante antes del comienzo de clases en septiembre. Las escuelas en todo el distrito también están realizando visitas guiadas y algunas incluso tienen eventos especiales para los padres de los próximos alumnos de kínder.
¿No sabe dónde se encuentra la escuela de su comunidad? Vaya al localizador escolar del Distrito Escolar Unificado de San Diego, SchoolFinder<http://old.sandi.net/schoolfinder/>, ingrese su dirección y le mostrará su escuela comunitaria. Inscribirse ahí es muy fácil; simplemente traiga lo siguiente durante el horario escolar normal:

* Certificado de nacimiento o pasaporte original
* Cartilla de vacunación original del niño/a
* Comprobante de domicilio que puede ser uno de los siguientes:
* Cuenta de servicios públicos (SDG&E, recibo del agua, cable o teléfono)
* Factura de impuesto predial
* Órdenes de residencia militar
* Contrato de renta o arrendamiento
* Más<http://www.sandi.net/page/2432> consejos<http://www.sandi.net/page/2432> para<http://www.sandi.net/page/2432> inscripción<http://www.sandi.net/page/2432> (en inglés<http://www.sandi.net/page/2432>)»<http://www.sandi.net/page/2432>
El personal escolar sacará copias de todos los documentos.
Su hijo/a puede ser candidato el kínder de transición, ofrecido a los estudiantes cuyos cumpleaños caen entre el entre el 1º de octubre y el 10 de diciembre (la fecha límite anterior de ingreso al kínder). Para más información sobre el programa, vaya a transitional kindergarten website<http://www.sandi.net/Page/39818>.